Colegio Upsala campeón del Intercolegial femenino sub 16

Este viernes esta concluyendo las finales provinciales de estos juegos donde El Calafate participa con distintos deportes como Handball Femenino, Fútbol Femenino y Voley Masculino. Las chicas del Upsala ganaron todos los partidos de fase, semifinal y Final.
Deportes20/10/2023Pablo PerretPablo Perret
Handball Intercolegial 2023

Desde el miércoles hasta este viernes, se jugó la instancia final de los Juegos Intercolegiales que organiza Provincial de Educación en distintos gimnasios de Río Gallegos.

Así El Calafate participó en Handball femenino con el Colegio Upsala donde se consagraron campeonas del torneo donde hubo dos zonas jugándose la final provincial luego de ganar la instancia local, la regional en Río Turbio y llegando a esta instancia.

En su grupo venció al Colegio Salesiano por 28 a 21 y luego a CPES N° 15 de Perito Moreno por 17 a 4. En semifinales superaron a CPES N° 6 de Caleta Olivia por 19 a 5 y en la final volvieron a ganarle al Colegio salesiano por 13 a 9 consiguiendo el torneo.

El plantel del Colegio Upsala estuvo compuesto por: Catalina García Ciani (arquera), Lucía Behrens, Juana Salum, Juana Aristizábal, Rocío Gutiérrez, Valentina Bessolo, Victoria Valdez, Teresa Simunovic, Juana Chávez, Antonia Granja y Lucía Gómez Diaz. Dt Adrián Escobar y Dt 2 Gabriela Vargas.

Futsal femenino Intercolegial

También El Calafate participó en Fútsal femenino con el Colegio Secundario N° 46 donde terminaron terceras perdiendo en semifinales con Río Gallegos y por el tercer puesto le ganaron a Puerto Santa Cruz por 5 a 0 y de esta manera las chicas quedaron terceras. Fueron dos zonas de tres equipos cada una, donde El Calafate venció a Puerto Santa Cruz y Caleta Olivia pasando primeras y en la otra zona estuvieron Río Gallegos, Puerto Deseado y Las Heras. Las chicas calafateñas ganaron cuatro partidos de cinco y vuelven muy contentas por la experiencia que vivieron estos días.

A su vez El Calafate participó también con el Voley Masculino con el Colegio N° 46 donde quedaron cuartos los calafateños.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Las Más Leídas
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
El equipo de El Calafate venció 2 a 1 a Bancruz en el estadio de Boxing Club, por la tercera fecha del Regional Amateur. Empezó perdiendo, lo empató antes del descanso y en el complemento el juvenil Alem “Colo” Torres marcó el gol del triunfo. Con esta victoria, Deportivo Esperanza es líder de la Zona 3 de la Región Patagonia junto con Escorpión que goleó 6 a 0. En la Zona 4 Atlético San Julian le ganó 2 a 0 a Boxing Club. TABLA DE POSICIONES.
cartel Chalten

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC13/09/2026
El 9 de septiembre de 2008, unos quince vecinos terminaron de construir e instalar el gran portal que todavía recibe a quienes llegan a El Chaltén. La obra surgió como resultado de un curso de cartelería dictado por el guardaparque Alejandro Caparrós. Con madera, piedra y trabajo comunitario quedó plasmada buena parte de la identidad de la localidad.