AMUVOCA Campeón del torneo Patagónico de Vóley femenino sub 18

El equipo de El Calafate participó de este torneo que se realizó en Río Gallegos con dos categorías, sub 13 y sub 18 donde logró el título

Deportes25/10/2023Pablo PerretPablo Perret
Voley Amuvoca sub 18 femenino CAMPEÓN octubre 2023

Se jugó el Torneo Patagónico de Vóley que congregó a equipos Sub 13 y Sub 18 Femenino de Santa Cruz y Chile. Participaron los clubes Amuvoca de El Calafate, Taiiu de Punta Arenas Chile, Academia, Atlético Boxing Club, Club Boca, Social Voley, y de los gimnasios municipales Luis “Lucho” Fernández, Juan Bautista Rocha, 17 de Octubre y Benjamín Verón, todos ellos de Río Gallegos.

El torneo tuvo dos zonas de 5 en sub-18 y dos zonas de 4 en sub-13 y de ahí según los resultados se jugaron el primero y segundo de cada zona a las semifinales para después jugar por el tercer puesto y finales de cada categoría.

En la categoría Sub 18, AMUVOCA clasificó para las semifinales donde superó a Taiiu 18 de Punta Arenas y en la final venció al Gimnasio 17 de octubre para consagrarse campeonas de la categoría.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-15 at 11.27.03

La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos

Pablo Perret
Deportes16/12/2025

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.