Convocan a crear el Foto Club Calafate

Fotógrafos profesionales y aficionados organizan una reunión abierta para mañana viernes, con la intención conformar un grupo que realizará talleres, capacitaciones y otras actividades. Una de sus impulsoras dio los detalles a Ahora Calafate.

El Calafate26/10/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
FOTOGRAFOS1
Imagen Ilustrativa

Este viernes, 27 de octubre a las 19 horas, se realizará en el Centro Cultural Municipal el primer encuentro para la creación del Foto Club Calafate.

Se convoca a los fotógrafos y comunidad en general, a participar de esta primera reunión, que tiene como  objetivo “conocernos e intercambiar ideas sobre el proyecto del Foto Club”

Una de las impulsoras de la iniciativa es Andrea Torselli, quien dijo a FM Dimensión que “tenemos ya varios fotógrafos en El Calafate con las cuales ya se han creado vínculos.  Nos conocemos de alguna forma ya con varios y la idea de Foto Club es poder agruparnos y crear una  asociación de fotógrafos, en algún momento”

Se trata de una convocatoria abierta a todo aquel que le interese la fotografía (ya sea profesional o aficionado). “La idea es sumar y poder escuchar un poquito acerca de las necesidades de cada uno y agremiarnos”, detalló Andrea. 

AUDIO. Andrea Torselli 

“Es muy importante que todo aquel que quiera y pueda asistir se sume, precisamente porque va a dar un pie a todas las actividades y a todo lo que podamos crear entre nosotros”, agregó 

“Para más información pueden seguir a @fotoclubcalafate en Instagram, en donde se estará compartiendo información y actividades  a seguir”, precisó Ever Bueti a Ahora Calafate.

fotoclub

Te puede interesar
VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.