ANTE LA ESCASEZ. Empresas de turismo se organizan para ahorrar combustible

Desde este sábado y hasta que se normalice el abastecimiento, las agencias nucleadas en AAAVyT de El Calafate coordinan las excursiones en la menor cantidad de vehículos posible, para poder restringir el uso de gasoil, que es lo que más falta en la localidad.

Turismo 28/10/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
fila colectivos [AUDIO FMD]

Ante la escasez de combustibles en estaciones de servicio de El Calafate, las empresas de turismo decidieron organizarse para racionar el consumo. Con la temporada alta en marcha son numerosos los vehículos de transporte que se movilizan hacia el Parque Nacional Los Glaciares, el aeropuerto o la frontera con Chile.

La principal demanda está en el gasoil y ayer las estaciones de servicio de la localidad estaba alcanzando en quiebre de stock. Como el problema es a nivel nacional, seguramente la solución demandará algunos días. 

fila YPF fullEs grave la situación por el desabastecimiento de combustible

Frente a este panorama las empresas integrantes de la filial regional la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), trabajan en conjunto. “La falta de gasoil para nuestros vehículos va a ser notable. Por eso entre todas las empresas las asociadas vamos a tratar optimizar los servicios. Que los vehículos salgan con asientos completos, así entre todas las agencias nos ayudamos”, explicó a Ahora Calafate Rubén Martínez, quien preside la comisión directiva.

El directivo empresario agregó que desde la Asociación hablaron con algunos de los titulares de las estaciones de servicio. “Nos contaron bien la situación. Por ende vamos a tener que ponernos a trabajar seriamente porque si no va a causar un efecto bastante complicado para para el sector”, agregó Martínez.

Te puede interesar
ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.