¿Cómo están los equipos de Río Gallegos previo al inicio del Torneo Regional?

Con día y horario confirmado, ambos equipos ultimaron detalles para el partido de la 1ra Fecha. Previo al inicio del Torneo Regional Amateur 2023/24, los equipos de Río Gallegos, Boxing Club y Ferrocarril YCF, trabajaron para llegar de la mejor manera.

Deportes 28/10/2023 Matías Triviño
Boxing - Ferro YCF

Por primera vez en la historia de la Liga Fútbol Sur, se disputó una final de campeones. Tras quedarse con el Apertura, cada uno en su liga, el “Carbonero” y el “Rojo” de El Calafate, se enfrentaban en un partido de ida y vuelta. En el global, Ferro lo ganó 3-1 al Deportivo Esperanza. Esto definía el puesto que iban a ocupar en la zona y sin importar el resultado, ambos equipos sabían que iban a participar del torneo. 

En el caso del Boxing Club, renovó la Licencia Deportiva, que, a través de gestiones realizadas por la dirigencia del club, y gestionada por la Liga de Fútbol Sur, el Consejo Federal envió la renovación para participar en la edición 2023/24. 

Con todo esto confirmado, se estimaba -internamente- que la zona se iba a volver a repetir, como lo fue en el Torneo Regional 2022/23. 

Con zonas y fixture confirmado, estos tres equipos conforman la Zona 2 de la Región Patagónica, en la cual, clasifican 16 equipos a la segunda ronda, los ubicados en el primer y segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos y los ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por tres equipos.

Boxing Club:

Tras realizar una excelente tarea en lo deportivo durante el Torneo Apertura (siendo ganador en la 1ra, 4ta y 5ta), Lucas Soto fue la persona indicada por la dirigencia para cumplir con la gran expectativa, el ascenso. En lo que va del Torneo Clausura, sumó 18 puntos, producto de 6 victorias consecutivas y ahora espera rival en semifinales.

Su cuerpo técnico estará conformado por: Jorge Cassin y Rafael Díaz. En cuanto a refuerzos, el primero en llegar fue Exequiel Ranquilche. Días atrás, fueron confirmados: Nicolas Stella, Emiliano Toledo, David Lencinas, Emanuel Oreggione y Mauro Cortez, que ya están a disposición del técnico. En los próximas días llegará Sosa. 

En la pretemporada, previo al inicio del Torneo Apertura, ya formaban parte del equipo, el goleador de Calafate “Lolo” Álvarez, Rene Cárcamo, “Lucho” Iturrioz y Gabriel Burgos -en su regreso a la institución-.

Los pibes se hacen presente, Mariano Velázquez, Lucas Aranda, Kevin Hevia, Fabricio Bórquez, Facundo González, Franco Alzuri, Enzo Sandes, también forman parte del plantel. 

Ferrocarril YCF:

A principio de la temporada 2023, Jorge Olguín fue presentado como el nuevo técnico de la institución. Llegó al Carbonero con varios objetivos para cumplir, disputar la final de campeones, jugar el Torneo Regional Amateur 2023/24 y -por supuesto- el torneo doméstico. 

El año pasado, en la dirección técnica de Escorpión, Olguín disputó el Torneo Clasificatorio y logró llegar hasta la final. Este año, le toca afrontar un nuevo desafío, el Torneo Regional Amateur 2023/24 y días atrás, comentó, en una entrevista con Una Pasión Río Gallegos que, “Nos armamos de la mejor posible y esperamos con ansias el arranque del torneo”. 

Con refuerzos del ámbito local, como Richard Bazán, Diego Acuña, Tobias Miño, Ariel “Vikingo” D´augero, Enzo Fuentealba y Mauro Becerra, Ferro se prepara para participar de un nuevo torneo. Sumándose el plantel que forma parte de la 1ra División, Enzo Cárdenas, Sergio Sosa, Luis Gil, Cristian Chiguay, los hermanos Millatureo, entre otros. 

Desde el cuerpo técnico, lo acompañaran: Diego Sandoval, Eduardo Belmonte y Carlos Ruíz. 

1ra Fecha – 29/10/23

Estadio: Emilio “Pichón” Guatti – 16 hs 

Boxing Club vs Ferrocarril YCF

Por: Matías Triviño / Una Pasión Río Gallegos. 

 

Te puede interesar
2e9266fb-3022-4947-a26b-db74948d5d72

Boxing Club le ganó a Deportivo Esperanza y clasificó a los octavos

Pablo Perret
Deportes 04/12/2023

El equipo de Río Gallegos ganó 2 a 0 después de un buen primer tiempo de Esperanza que tuvo varias situaciones para abrir el marcador pero el travesaño y el arquero local lo impidieron. Los goles llegaron en el segundo tiempo, el primero lo marcó Facundo González y el segundo de Fabricio Bórquez. Esperanza terminó con diez por expulsión de Alzogaray. El partido comenzó con una hora de retraso por la falta de ambulancia.

20231210_175443

Deportivo Esperanza le gano 3 a 0 a Ferrocarril YCF

Pablo Perret
Deportes 10/12/2023

Con goles de Walter Torres, Franco Tico y Alejandro Muñoz, el equipo de El Calafate venció al conjunto de Río Gallegos en la última fecha de la zona 2 de la Región Patagonia. En la zona 3 Sportivo Huracán de Gobernador Gregores e Independiente de San Julián ganaron y se clasificaron a la próxima instancia. Camioneros de Río Grande sería el rival del Boxing Club.

lg (1)

Perdió el Boxing Club y Santa Cruz ya no tiene equipos en el Torneo Regional Amateur

Pablo Perret
Deportes 11/01/2024

Con goles de Franco Domínguez y Leonardo Valdez, Jorge Newbery le ganó 2-1 a Boxing de Río Gallegos, en la revancha por los cuartos de final del Torneo Regional Federal. El Global fue 3-1 tras la victoria 1-0 en la capital santacruceña. Ahora, jugará la semifinal ante la C.A.I. que igualo con Deportivo Villalonga 1 a 1 y clasificó. Deportivo Rincón le ganó a Maronese y jugará la otra semifinal de la Patagonia con Deportivo roca que igualó sin goles con Unión Deportivo Catriel y por penales avanzo.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.