¿Cómo están los equipos de Río Gallegos previo al inicio del Torneo Regional?

Con día y horario confirmado, ambos equipos ultimaron detalles para el partido de la 1ra Fecha. Previo al inicio del Torneo Regional Amateur 2023/24, los equipos de Río Gallegos, Boxing Club y Ferrocarril YCF, trabajaron para llegar de la mejor manera.
Deportes28/10/2023 Matías Triviño
Boxing - Ferro YCF

Por primera vez en la historia de la Liga Fútbol Sur, se disputó una final de campeones. Tras quedarse con el Apertura, cada uno en su liga, el “Carbonero” y el “Rojo” de El Calafate, se enfrentaban en un partido de ida y vuelta. En el global, Ferro lo ganó 3-1 al Deportivo Esperanza. Esto definía el puesto que iban a ocupar en la zona y sin importar el resultado, ambos equipos sabían que iban a participar del torneo. 

En el caso del Boxing Club, renovó la Licencia Deportiva, que, a través de gestiones realizadas por la dirigencia del club, y gestionada por la Liga de Fútbol Sur, el Consejo Federal envió la renovación para participar en la edición 2023/24. 

Con todo esto confirmado, se estimaba -internamente- que la zona se iba a volver a repetir, como lo fue en el Torneo Regional 2022/23. 

Con zonas y fixture confirmado, estos tres equipos conforman la Zona 2 de la Región Patagónica, en la cual, clasifican 16 equipos a la segunda ronda, los ubicados en el primer y segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos y los ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por tres equipos.

Boxing Club:

Tras realizar una excelente tarea en lo deportivo durante el Torneo Apertura (siendo ganador en la 1ra, 4ta y 5ta), Lucas Soto fue la persona indicada por la dirigencia para cumplir con la gran expectativa, el ascenso. En lo que va del Torneo Clausura, sumó 18 puntos, producto de 6 victorias consecutivas y ahora espera rival en semifinales.

Su cuerpo técnico estará conformado por: Jorge Cassin y Rafael Díaz. En cuanto a refuerzos, el primero en llegar fue Exequiel Ranquilche. Días atrás, fueron confirmados: Nicolas Stella, Emiliano Toledo, David Lencinas, Emanuel Oreggione y Mauro Cortez, que ya están a disposición del técnico. En los próximas días llegará Sosa. 

En la pretemporada, previo al inicio del Torneo Apertura, ya formaban parte del equipo, el goleador de Calafate “Lolo” Álvarez, Rene Cárcamo, “Lucho” Iturrioz y Gabriel Burgos -en su regreso a la institución-.

Los pibes se hacen presente, Mariano Velázquez, Lucas Aranda, Kevin Hevia, Fabricio Bórquez, Facundo González, Franco Alzuri, Enzo Sandes, también forman parte del plantel. 

Ferrocarril YCF:

A principio de la temporada 2023, Jorge Olguín fue presentado como el nuevo técnico de la institución. Llegó al Carbonero con varios objetivos para cumplir, disputar la final de campeones, jugar el Torneo Regional Amateur 2023/24 y -por supuesto- el torneo doméstico. 

El año pasado, en la dirección técnica de Escorpión, Olguín disputó el Torneo Clasificatorio y logró llegar hasta la final. Este año, le toca afrontar un nuevo desafío, el Torneo Regional Amateur 2023/24 y días atrás, comentó, en una entrevista con Una Pasión Río Gallegos que, “Nos armamos de la mejor posible y esperamos con ansias el arranque del torneo”. 

Con refuerzos del ámbito local, como Richard Bazán, Diego Acuña, Tobias Miño, Ariel “Vikingo” D´augero, Enzo Fuentealba y Mauro Becerra, Ferro se prepara para participar de un nuevo torneo. Sumándose el plantel que forma parte de la 1ra División, Enzo Cárdenas, Sergio Sosa, Luis Gil, Cristian Chiguay, los hermanos Millatureo, entre otros. 

Desde el cuerpo técnico, lo acompañaran: Diego Sandoval, Eduardo Belmonte y Carlos Ruíz. 

1ra Fecha – 29/10/23

Estadio: Emilio “Pichón” Guatti – 16 hs 

Boxing Club vs Ferrocarril YCF

Por: Matías Triviño / Una Pasión Río Gallegos. 

 

Te puede interesar
chalten futsal 16x9

El Chaltén se suma al futsal AFA y el Departamento Lago Argentino arma su propio mapa regional

Pablo Perret
Deportes15/09/2026
La delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol cerró este martes el acuerdo para que El Chaltén comience a funcionar como Liga de Futsal AFA. Marcelo Barboza estará a cargo de la nueva estructura. De esta manera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos quedan incorporados a la competencia oficial, con la mira puesta también en los regionales y hasta un posible Nacional en 2027.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
20260914_LANZAMIENTO_PLAN_DE_VIVIENDAS__7_

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz14/09/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó este lunes el nuevo programa habitacional, que contempla una inversión provincial superior a los $60.000 millones. Las viviendas tendrán 40 y 51 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, y estarán destinadas, entre otros sectores, a familias que poseen terreno pero no pudieron construir. El Gobierno anunció una licitación pública y anticipó que buscará incorporar empresas locales para generar empleo. Todavía no se informó cuántas unidades corresponderán a cada localidad.
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años.