¿Cómo están los equipos de Río Gallegos previo al inicio del Torneo Regional?

Con día y horario confirmado, ambos equipos ultimaron detalles para el partido de la 1ra Fecha. Previo al inicio del Torneo Regional Amateur 2023/24, los equipos de Río Gallegos, Boxing Club y Ferrocarril YCF, trabajaron para llegar de la mejor manera.

Deportes 28/10/2023 Matías Triviño
Boxing - Ferro YCF

Por primera vez en la historia de la Liga Fútbol Sur, se disputó una final de campeones. Tras quedarse con el Apertura, cada uno en su liga, el “Carbonero” y el “Rojo” de El Calafate, se enfrentaban en un partido de ida y vuelta. En el global, Ferro lo ganó 3-1 al Deportivo Esperanza. Esto definía el puesto que iban a ocupar en la zona y sin importar el resultado, ambos equipos sabían que iban a participar del torneo. 

En el caso del Boxing Club, renovó la Licencia Deportiva, que, a través de gestiones realizadas por la dirigencia del club, y gestionada por la Liga de Fútbol Sur, el Consejo Federal envió la renovación para participar en la edición 2023/24. 

Con todo esto confirmado, se estimaba -internamente- que la zona se iba a volver a repetir, como lo fue en el Torneo Regional 2022/23. 

Con zonas y fixture confirmado, estos tres equipos conforman la Zona 2 de la Región Patagónica, en la cual, clasifican 16 equipos a la segunda ronda, los ubicados en el primer y segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos y los ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por tres equipos.

Boxing Club:

Tras realizar una excelente tarea en lo deportivo durante el Torneo Apertura (siendo ganador en la 1ra, 4ta y 5ta), Lucas Soto fue la persona indicada por la dirigencia para cumplir con la gran expectativa, el ascenso. En lo que va del Torneo Clausura, sumó 18 puntos, producto de 6 victorias consecutivas y ahora espera rival en semifinales.

Su cuerpo técnico estará conformado por: Jorge Cassin y Rafael Díaz. En cuanto a refuerzos, el primero en llegar fue Exequiel Ranquilche. Días atrás, fueron confirmados: Nicolas Stella, Emiliano Toledo, David Lencinas, Emanuel Oreggione y Mauro Cortez, que ya están a disposición del técnico. En los próximas días llegará Sosa. 

En la pretemporada, previo al inicio del Torneo Apertura, ya formaban parte del equipo, el goleador de Calafate “Lolo” Álvarez, Rene Cárcamo, “Lucho” Iturrioz y Gabriel Burgos -en su regreso a la institución-.

Los pibes se hacen presente, Mariano Velázquez, Lucas Aranda, Kevin Hevia, Fabricio Bórquez, Facundo González, Franco Alzuri, Enzo Sandes, también forman parte del plantel. 

Ferrocarril YCF:

A principio de la temporada 2023, Jorge Olguín fue presentado como el nuevo técnico de la institución. Llegó al Carbonero con varios objetivos para cumplir, disputar la final de campeones, jugar el Torneo Regional Amateur 2023/24 y -por supuesto- el torneo doméstico. 

El año pasado, en la dirección técnica de Escorpión, Olguín disputó el Torneo Clasificatorio y logró llegar hasta la final. Este año, le toca afrontar un nuevo desafío, el Torneo Regional Amateur 2023/24 y días atrás, comentó, en una entrevista con Una Pasión Río Gallegos que, “Nos armamos de la mejor posible y esperamos con ansias el arranque del torneo”. 

Con refuerzos del ámbito local, como Richard Bazán, Diego Acuña, Tobias Miño, Ariel “Vikingo” D´augero, Enzo Fuentealba y Mauro Becerra, Ferro se prepara para participar de un nuevo torneo. Sumándose el plantel que forma parte de la 1ra División, Enzo Cárdenas, Sergio Sosa, Luis Gil, Cristian Chiguay, los hermanos Millatureo, entre otros. 

Desde el cuerpo técnico, lo acompañaran: Diego Sandoval, Eduardo Belmonte y Carlos Ruíz. 

1ra Fecha – 29/10/23

Estadio: Emilio “Pichón” Guatti – 16 hs 

Boxing Club vs Ferrocarril YCF

Por: Matías Triviño / Una Pasión Río Gallegos. 

 

Te puede interesar
Nuevos-modelos

TC: En El Calafate habrá 5 marcas y 10 modelos diferentes

Pablo Perret
Deportes 20/02/2024

En la primera cita del año para el Turismo Carretera en el autódromo Enrique "Quique" Freile, cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.