Otra vez la violencia en el fútbol de El Calafate y suspensión de un partido

En el último partido de primera división entre Juveniles y Argentinos del Sur, apareció un hecho de violencia y el árbitro de Río Gallegos por falta de garantias, suspendió el partido que ganaba Argentinos 3 a 0 al termino del primer tiempo. Los otros tres partidos todos terminaron 2 a 2. TODOS LOS RESULTADOS. TABLA DE POSICIONES. FOTOS.
Deportes30/10/2023Pablo PerretPablo Perret
20231029_192223

Este domingo en el estadio municipal de césped sintético Yoly Cáceres, se estaba jugando la cuarta fecha del campeonato, hasta que en el final del primer tiempo del último partido, donde Argentinos del Sur goleaba a Juveniles por 3 a 0, cuando después de una discusión del técnico de Juveniles con el árbitro de Río Gallegos que viene a dirigir los partidos de primera, quinta, sexta y reserva, el juez llamo al comisario deportivo y le dijo que al no haber policías, otro problema que tiene este año la delegación local, no había garantías para la terna arbitral y que se suspendía el partido.

Así nuevamente un hecho de violencia se hizo presente en el estadio, donde ahora el tribunal de disciplina tendrá que definir que pasa con el encuentro que ganaba Argentinos del Sur y que sanción tendrá el presidente y director técnico de Juveniles Mauricio Sandes.

AHORA CALAFATE habló con Sandes y le consultó qué pasó, "cuando terminó el primer tiempo lo fui a buscar al árbitro bien, para decirle que el número 5 de Argentinos Lucas Galarza que juega al límite, se cansó de pegar y en la última jugada del primer tiempo ese jugador va con una plancha y le muestra la amarilla. Entonces cuando termina el primer tiempo me acerco y le digo, que esta dejando de pegar de mas al 5, que se van a lastimar y me saca mal del lugar, diciéndome que salga de ahí, que raje de ahí, de mala manera y le digo que no me falte el respeto porque yo no le estoy faltando el respeto, entonces me empezó a gritar que no le falte el respeto y entonces lo insulte es verdad y me saca la roja y entonces ahí lo fui a buscar, pero no le pegue ni nada, si lo insulté y me hago cargo de eso, pero estamos haciendo mal algunas cosas en la delegación y entre ellas no tener policías en los partidos de primera."

El tema policía, cuando este periodista consultó porque no había, la delegación nos contestó, "pedimos policías pero dicen que no tienen efectivos para hacer eso". AHORA CALAFATE pudo saber que los policías no quieren hacer ese tipo de adicional porque lo cobran treinta días después y ya no les rinde el dinero con la inflación que hay. Ahora habrá que ver, esta noche hay una reunión de la liga para ver los pasos a seguir.

ALBUM DE FOTOS

Hasta ese momento se habían jugado los tres partidos de la fecha, donde Patagonia Austral empató 2 a 2 con Newell´s Old Boys. Los goles de El Chalten fueron logrados por Arnaldo Espíndola "el tanque " los dos y para Newell´s los dos goles fueron de Alán Almirón.

A continuación Deportivo Esperanza también igualó 2 a 2 con Gendarme Amarilla. Los goles de Esperanza fueron conseguidos por el primero de Elias Gonzalez  y el 2do de Jorge Fritz. por su parte los dos goles de Gendarme Amarilla fueron logrados por Rodrigo Rojas y Andrés Ormeño.

Finalmente Cañadón ganaba 2 a 0 con goles de Alan Miranda y Walter Galarza, pero en el segundo tiempo Calafateños logró el empate por medio de Diego López y luego de tiro libre Carlos Romero con ayuda del arquero que se le metió en el primer palo.

Finalmente se jugaba el partido de Argentinos 3 a 0 ante Juveniles hasta que por el echo de violencia se suspendió.

TABLA DE POSICIONES

Primera División Tabla de Posiciones 4ta Fecha Clausura

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-26 at 9.34.23 PM

El Calafate Rugby y Hockey Club gritó campeón en el Torneo Austral

Pablo Perret
Deportes28/10/2026
El equipo de Primera Damas se quedó con la 20ª edición del certamen de hockey pista disputado en Río Gallegos, tras vencer 5 a 4 a Hispano Americano en una final durísima. Tamara Altamirano fue elegida como la mejor jugadora del torneo. Los varones fueron subcampeones y la Sub 14 terminó cuarta.
Las Más Leídas
Captura de pantalla 2026-10-25 151735

La historia del Upsala está escrita bajo el agua: un nuevo estudio reconstruye miles de años del glaciar

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 26/10/2026
Una investigación combinó antiguas morenas, imágenes sísmicas del fondo del Lago Argentino, sedimentos acumulados capa por capa y nuevas dataciones para reconstruir los avances y retrocesos del glaciar Upsala durante miles de años. El estudio muestra que el glaciar tuvo numerosos ciclos naturales de expansión y repliegue, pero destaca una diferencia contundente: durante las últimas ocho décadas retrocedió a tasas de entre unos 110 y 565 metros por año, superiores a las de cualquier otro período identificado en la reconstrucción del Holoceno.
cantiamo2

Un coro de Entre Ríos llega a El Calafate para brindar dos conciertos

Guillermo Pérez Luque
General27/10/2026
El Coral Cantiamo, agrupación entrerriana con más de tres décadas de trayectoria y declarada Embajadora Cultural de Chajarí, llegará esta semana a la ciudad como parte de su viaje anual. El miércoles se presentará en la Parroquia Santa Teresita y el viernes, a las 21 horas, compartirá un concierto con el Coro de Adultos de El Calafate en el Centro Cultural Municipal.
 
GATO-HONGO 1

“En El Calafate hubo muchos casos”: Congreso Veterinario disertará sobre una enfermedad que pasa de los gatos a las personas

Guillermo Pérez Luque
27/10/2026
El IV Congreso Veterinario Patagónico que se realizará en El Calafate este fin de semana  dedicará una de sus actividades centrales a Sporothrix brasiliensis, un hongo que afecta principalmente a los gatos y puede transmitirse a las personas. Dos veterinarias de Punta Arenas presentarán la situación epidemiológica en  el sur de Chile y Argentina, casos clínicos y medidas de prevención. Se convocó a profesionales de la salud humana para que conozcan sus características y puedan diagnosticarla.
 
eithan laurenti ac

Otro futbolista de la Liga Sur jugará en Italia: Eithan Laurenti Diaz del Club Patagonia Austral de El Chalten

Pablo Perret
Deportes27/10/2026
El jugador de Patagonia Austral de El Chaltén viajará al ASD Digiesse Praia Tortora el mismo club que recibirá al futbolista de El Calafate. el jugador de El Chalten participó de una experiencia en Italia en noviembre del año pasado, después de una prueba realizada en septiembre. Ahora tendrán la oportunidad de dar un nuevo paso en el fútbol europeo.