Otra vez la violencia en el fútbol de El Calafate y suspensión de un partido

En el último partido de primera división entre Juveniles y Argentinos del Sur, apareció un hecho de violencia y el árbitro de Río Gallegos por falta de garantias, suspendió el partido que ganaba Argentinos 3 a 0 al termino del primer tiempo. Los otros tres partidos todos terminaron 2 a 2. TODOS LOS RESULTADOS. TABLA DE POSICIONES. FOTOS.

Deportes 30/10/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20231029_192223

Este domingo en el estadio municipal de césped sintético Yoly Cáceres, se estaba jugando la cuarta fecha del campeonato, hasta que en el final del primer tiempo del último partido, donde Argentinos del Sur goleaba a Juveniles por 3 a 0, cuando después de una discusión del técnico de Juveniles con el árbitro de Río Gallegos que viene a dirigir los partidos de primera, quinta, sexta y reserva, el juez llamo al comisario deportivo y le dijo que al no haber policías, otro problema que tiene este año la delegación local, no había garantías para la terna arbitral y que se suspendía el partido.

Así nuevamente un hecho de violencia se hizo presente en el estadio, donde ahora el tribunal de disciplina tendrá que definir que pasa con el encuentro que ganaba Argentinos del Sur y que sanción tendrá el presidente y director técnico de Juveniles Mauricio Sandes.

AHORA CALAFATE habló con Sandes y le consultó qué pasó, "cuando terminó el primer tiempo lo fui a buscar al árbitro bien, para decirle que el número 5 de Argentinos Lucas Galarza que juega al límite, se cansó de pegar y en la última jugada del primer tiempo ese jugador va con una plancha y le muestra la amarilla. Entonces cuando termina el primer tiempo me acerco y le digo, que esta dejando de pegar de mas al 5, que se van a lastimar y me saca mal del lugar, diciéndome que salga de ahí, que raje de ahí, de mala manera y le digo que no me falte el respeto porque yo no le estoy faltando el respeto, entonces me empezó a gritar que no le falte el respeto y entonces lo insulte es verdad y me saca la roja y entonces ahí lo fui a buscar, pero no le pegue ni nada, si lo insulté y me hago cargo de eso, pero estamos haciendo mal algunas cosas en la delegación y entre ellas no tener policías en los partidos de primera."

El tema policía, cuando este periodista consultó porque no había, la delegación nos contestó, "pedimos policías pero dicen que no tienen efectivos para hacer eso". AHORA CALAFATE pudo saber que los policías no quieren hacer ese tipo de adicional porque lo cobran treinta días después y ya no les rinde el dinero con la inflación que hay. Ahora habrá que ver, esta noche hay una reunión de la liga para ver los pasos a seguir.

ALBUM DE FOTOS

Hasta ese momento se habían jugado los tres partidos de la fecha, donde Patagonia Austral empató 2 a 2 con Newell´s Old Boys. Los goles de El Chalten fueron logrados por Arnaldo Espíndola "el tanque " los dos y para Newell´s los dos goles fueron de Alán Almirón.

A continuación Deportivo Esperanza también igualó 2 a 2 con Gendarme Amarilla. Los goles de Esperanza fueron conseguidos por el primero de Elias Gonzalez  y el 2do de Jorge Fritz. por su parte los dos goles de Gendarme Amarilla fueron logrados por Rodrigo Rojas y Andrés Ormeño.

Finalmente Cañadón ganaba 2 a 0 con goles de Alan Miranda y Walter Galarza, pero en el segundo tiempo Calafateños logró el empate por medio de Diego López y luego de tiro libre Carlos Romero con ayuda del arquero que se le metió en el primer palo.

Finalmente se jugaba el partido de Argentinos 3 a 0 ante Juveniles hasta que por el echo de violencia se suspendió.

TABLA DE POSICIONES

Primera División Tabla de Posiciones 4ta Fecha Clausura

Te puede interesar
dcafdd6e-f6c1-44c2-bd63-75a151de33c7

Deportivo Esperanza gritó nuevamente CAMPEÓN de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 17/12/2023

Ganó 4 a 0 en un partido que a los 13 minutos del primer tiempo estaba definido. No se definió el tercer puesto de primera. En Reserva Academia Cañadón es el CAMPEÓN de la categoría que le ganó la final a Gendarme Amarilla y tercero Calafateños que goleó 8 a 0 al Club Lago Argentino. ALBÚM DE FOTOS.

Willy y Alexis Bull cascos Fiat Uno

Bull Competición ya trabaja para la temporada 2024

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

El equipo de los hermanos Alexis y Willy casi no pararon desde que lograron el campeonato y ya están trabajando en dos unidades nuevas Fiat Uno. Uno de los autos será de Alexis en la categoría Fiat Uno 1600cc y el otro será de Willy en la 1300cc. Este año Agustín Orellana no correrá, puede volver Gabriel "Gato" Etura y también panorama de otros pilotos de El Calafate. Todos los detalles e imágenes.

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo