Municipalidad comprará un colectivo para la línea urbana

Es la primera unidad de 33 asientos que se adquiere para renovar el servicio de transporte urbano. La inversión es cercana a los $90 millones.

El Calafate 01/11/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
colectivo
imagen ilustrativa

La Municipalidad de El Calafate lanza el llamado para adquirir una unidad de transporte que destinará a la línea urbana. 

Ahora Calafate supo que la licitación salió horas atrás y contempla la adquisición de un colectivo 0km de 33 asientos, con motor  diesel delantero. La inversión prevista por el Municipio es de 88.9 millones de pesos (IVA incluido).

La necesidad de mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros fue uno de los temas destacados durante la reciente campaña. Días antes de las elecciones el intendente Javier Belloni se refirió el tema y afirmó que se harían inversiones. Y adelantó en FM Dimensión que se iría a comprar un colectivo nuevo.

La unidad a adquirir deberá tener puerta de ascenso y descenso de pasajeros. Las unidades actuales tienen una sola puerta lo que dificulta la operatividad.

La carrocería deberá ser con caños de acero galvanizado y enchapada con el mismo material, con aislación de poliuretano. También deberá contar con calefacción, tanto para los pasajeros como para el conductor.

La empresa que resulte ganadora de la licitación deberá hacer entrega inmediata del vehículo, para que pueda ser incorporada al servicio lo antes posible. 

Te puede interesar
la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

Residencia~1

RESIDENCIA OFICIAL. “Era un aguantadero para la joda”

El Calafate 12/01/2024

Así calificó un auditor del Ministerio de Gobierno al uso que se dio a la residencia oficial de la gobernación. Como anticipó Ahora Calafate esta mañana se realizó una denuncia policial por robo de elementos varios en la vivienda. Hablan de faltante de muebles, costosa vajilla, cuadros y televisores, entre otras cosas. Denunciaron también que se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, y que hasta dejaron abandonados cuatro gatos.

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.