Municipalidad comprará un colectivo para la línea urbana

Es la primera unidad de 33 asientos que se adquiere para renovar el servicio de transporte urbano. La inversión es cercana a los $90 millones.

El Calafate 01/11/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
colectivo
imagen ilustrativa

La Municipalidad de El Calafate lanza el llamado para adquirir una unidad de transporte que destinará a la línea urbana. 

Ahora Calafate supo que la licitación salió horas atrás y contempla la adquisición de un colectivo 0km de 33 asientos, con motor  diesel delantero. La inversión prevista por el Municipio es de 88.9 millones de pesos (IVA incluido).

La necesidad de mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros fue uno de los temas destacados durante la reciente campaña. Días antes de las elecciones el intendente Javier Belloni se refirió el tema y afirmó que se harían inversiones. Y adelantó en FM Dimensión que se iría a comprar un colectivo nuevo.

La unidad a adquirir deberá tener puerta de ascenso y descenso de pasajeros. Las unidades actuales tienen una sola puerta lo que dificulta la operatividad.

La carrocería deberá ser con caños de acero galvanizado y enchapada con el mismo material, con aislación de poliuretano. También deberá contar con calefacción, tanto para los pasajeros como para el conductor.

La empresa que resulte ganadora de la licitación deberá hacer entrega inmediata del vehículo, para que pueda ser incorporada al servicio lo antes posible. 

Te puede interesar
Simulacro Incendio1

EN UN HOTEL. Bomberos acudieron a una emergencia simulada

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/04/2024

La División Cuartel Octava de El Calafate llevó a cabo un simulacro de incendio y evacuación en el Hotel Kosten Aike. El evento, se desarrolló hoy, contó con la participación del personal de la división, y la colaboración del Comando de Patrullas.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.