JINETEADA. Tres Lagos sede de la Final Provincial rumbo a Jesús María

Este 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo en el campo de jineteada de la Agrupación Gaucha El Sehuen, la final provincial rumbo al Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María 2024. Mirá el cronograma

Deportes 03/11/2023
jineteada Tres Lagos1

Cerca de 30 jinetes de toda la provincia se congregarán en Tres Lagos el 25 y 26 de noviembre con el objetivo de ser los representantes de Santa Cruz en el Campeonato Nacional de Jesús María.

La vecina localidad vuelve a ser sede de la gran final provincial clasificatoria, como lo fue ya en dos oportunidades anteriores. La comisión de Fomento de Tres Lagos junto con la Agrupación Gaucha “El Shehuén”, están a cargo de la organización del evento que, además de la competencia, tendrá demostración de destrezas camperas, Asado Criollo y show musical.

Más de 15 tropillas de la zona dispondrán de sus mejores reservados para que los jinetes compitan en las  categorías de Crina, Gurupa y Bastos. 

El sábado, luego de la actividad en el Campo de Doma se ofrecerá un Baile Familiar en el Gimnasio Comunal, que contará con el show en vivo de Valentina Márquez.

La entrada tendrá un valor de 1.000 pesos para el sábado y 1.500 pesos el domingo

Jineteada Tres Lagos delegaciones

CRONOGRAMA COMPLETO

Sábado 25 De Noviembre 

12:00 hs : DESFILE TRADICIONAL - DESDE COMISION DE FOMENTO AL CAMPO DE JINETEADA.

12:30 hs : IZAMIENTO DE PABELLÓN NACIONAL/ PRESENTACIÓN DELEGACIONES POR LOCALIDAD.

13:00 hs : PRUEBAS DE RIENDAS.

14:00 hs : ARREGLATE COMO PUEDAS.

15:00 hs : COMIENZO DE JINETEADAS.

21:00 hs : BAILE FAMILIAR EN EL GIMNASIO COMUNAL.

22:00 hs : SHOW EN VIVO DE VALENTINA MARQUEZ.

DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE

12:00 hs : IZAMIENTO DE PABELLON NACIONAL / CONCENTRACION DELEGACIONES POR LOCALIDAD.

13:00 hs : ASADO CRIOLLO.

15:00 hs : COMIENZO DE JINETEADAS.

19:00 hs : ENTREGA DE PREMIOS.

Jineteada Tres Lagos

Te puede interesar
Santa Cruz-jesus-maria

Jinetes de Santa Cruz lograron una histórica actuación en Jesús María

Guillermo Pérez Luque
Deportes 14/01/2024

La provincia tiene un subcampeón. Es Héctor Ramón Méndez, que anoche obtuvo el mejor puntaje y se clasificó segundo en la tabla final de la Categoría Gurupa. El debutante Rolando Alonqueo también hizo una gran monta en Crina Limpia. A pesar de que Matías Sifuentes no pudo sumar en la última noche, Santa Cruz logró el 7mo puesto en la tabla general, en la que participan 25 delegaciones de la Argentina y países vecinos.

Sifuentes Home

VIDEOS. Gran comienzo de Sifuentes en Jesús María

Guillermo Pérez Luque
Deportes 06/01/2024

El jinete de Gregores se lució en la categoría Bastos y logró el segundo mejor puntaje de la noche. Ramón Méndez, de Los Antiguos, también logró sumar puntos en la Gurupa, mientras que gregorense Ariel Shunck cayó antes de la campana en la Crina Limpia. Los videos de las montas y puntaje

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes