Gobierno Provincial anunciará medidas. En El Calafate esperan que autorice más actividades

Santa Cruz 15/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
AK y gabinete

Desde la cartera sanitaria se  expuso el panorama en aquellas ciudades que tienen casos activos y cómo está respondiendo el sistema de salud.

Cabe destacar que se espera el Decreto Nacional que establece las condiciones para todo el país, al que la provincia debe adherir; al tiempo que establecer las medidas puntuales para cada una de las localidades santacruceñas.

Durante la reunión de esta tarde, la Gobernadora y sus ministros pusieron a consideración propuestas surgidas de los diferentes sectores productivos y comerciales, como así también con intendentes, comisionadas y comisionados de fomento. 

Desde la municipalidad de El Calafate aseguraron que hay varios temas definidos con el gobierno provincial para que a partir del próximo martes 18 se reanuden las actividades económicas que fueron suspendidas en el ámbito local el pasado 6 de agosto, mediante decreto municipal Nº 295/2020, debido al nuevo brote de coronavirus.

La semana que pasó tuvo una disminución de casos y los miembros del COE consideraron que deberían volver a permitirse nuevos rubros.

El propio Intendente Javier Belloni hizo público a través de sus su cuenta oficial de Facebook el pedido formal que fue elevado al COE provincial con la solicitud de volver al marco regulatorio impuesto por el Decreto Provincial Nº 891/2020, pero con algunas excepciones, tales como la reapertura de actividades y rubros que no están habilitados a funcionar por este instrumento e incluso aquellos que no trabajan desde el mes de marzo, fecha en la que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Por ejemplo el rubro hotelero e institutos de enseñanza de idiomas. También solicitó la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares,  aunque para concretar esta última medida, desde provincia esperan el visto bueno de Nación.

Desde el Gobierno Provincial anunciaron que mañana domingo 16 por la tarde se anunciará el Decreto con un paquete de medidas consensuadas por las diferentes áreas del gobierno provincial, atendiendo a las sugerencias del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.

Te puede interesar
Monte Leon 1

ES LEY. Aprobaron la creación del parque interjurisdiccional Monte León

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 26/04/2024

Ayer durante la 3ra. Sesión Ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz aprobó por unanimidad la creación del “Parque Interjurisdiccional Marino Monte León”, un área de mar de 1.023 km2 que se encuentra junto al Parque Marino Costero, llamado igualmente “Monte León”, creado en 2004.

Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.