Gobierno Provincial anunciará medidas. En El Calafate esperan que autorice más actividades

Santa Cruz15/08/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
AK y gabinete

Desde la cartera sanitaria se  expuso el panorama en aquellas ciudades que tienen casos activos y cómo está respondiendo el sistema de salud.

Cabe destacar que se espera el Decreto Nacional que establece las condiciones para todo el país, al que la provincia debe adherir; al tiempo que establecer las medidas puntuales para cada una de las localidades santacruceñas.

Durante la reunión de esta tarde, la Gobernadora y sus ministros pusieron a consideración propuestas surgidas de los diferentes sectores productivos y comerciales, como así también con intendentes, comisionadas y comisionados de fomento. 

Desde la municipalidad de El Calafate aseguraron que hay varios temas definidos con el gobierno provincial para que a partir del próximo martes 18 se reanuden las actividades económicas que fueron suspendidas en el ámbito local el pasado 6 de agosto, mediante decreto municipal Nº 295/2020, debido al nuevo brote de coronavirus.

La semana que pasó tuvo una disminución de casos y los miembros del COE consideraron que deberían volver a permitirse nuevos rubros.

El propio Intendente Javier Belloni hizo público a través de sus su cuenta oficial de Facebook el pedido formal que fue elevado al COE provincial con la solicitud de volver al marco regulatorio impuesto por el Decreto Provincial Nº 891/2020, pero con algunas excepciones, tales como la reapertura de actividades y rubros que no están habilitados a funcionar por este instrumento e incluso aquellos que no trabajan desde el mes de marzo, fecha en la que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Por ejemplo el rubro hotelero e institutos de enseñanza de idiomas. También solicitó la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares,  aunque para concretar esta última medida, desde provincia esperan el visto bueno de Nación.

Desde el Gobierno Provincial anunciaron que mañana domingo 16 por la tarde se anunciará el Decreto con un paquete de medidas consensuadas por las diferentes áreas del gobierno provincial, atendiendo a las sugerencias del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.

Te puede interesar
Guanaco

MESA DE DIALOGO. Buscan generar consensos sobre el manejo del Guanaco

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz16/05/2025

Hoy en San Julián se realiza la Primera Mesa de Diálogo convocada por la UNPA, para intentar buscar puntos de acuerdo en torno al tema Guanacos en Santa Cruz. Productores, científicos y técnicos  con diferentes visiones sobre el tema participarán de esta instancia abierta al público. La Directora de Áreas Protegidas y fauna Silvestre de Santa Cruz nos brinda detalles.

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.

asalto1~1

Asaltaron un multirrubro. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/05/2025

Cuatro hombres ingresaron al local ubicado en el barrio Cerro Calafate. Mostrando un arma blanca intimidaron a la empleada y robaron bebidas alcohólicas. La policía acudió al lugar y poco después detuvo a dos de los autores, que ya tienen antecedentes. Otros dos están siendo buscados.