Emi Bruna ganó en el Ciclismo de Ruta en Piedra Buena

Cinco ciclistas de El Calafate participaron este domingo de una prueba de ruta de 90 kilómetros donde el ganador fue Bruna. También corrieron Carlos Nuñez que fue tercero en su categoría, Luciano Núñez y Astor Parola que se están preparando para Los Juegos de La Araucania. También participó Gianluca Siepe.

Deportes 06/11/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Emi Bruna 90k Piedra Buena Noviembre 2023

Este domingo en Piedra Buena se corrió una carrera de Ruta de 90 kilómetros y una mountain bike de 40 kilómetros y donde participaron en la competencia de ruta cinco ciclistas de El Calafate.

Ciclismo Ruta Piedra Buena 2023

El calafateño Emi Bruna, que viene de correr varios meses en el norte del país, ganó la carrera seguido por Gustavo Cosio de 28 de Noviembre.

Carlos Nuñez Piedra Buena noviembre 2023

Luciano Núñez quedó en el puesto 12 de la general donde cabe destacar qué todos los juveniles corrieron en la categoría Élite y en la categoría juveniles Luciano Núñez se ubicó en la 7ma posición. Astor Parola termino la carrera en un cuarto pelotón a 20 minutos de los ganadores y finalmente Carlos Núñez fue tercero en su categoría. También corrió Gianluca Siepe que esta regresando de a poco a la actividad.

Astor y Luciano Piedra Buena noviembre 2023

Emi Bruna le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "participe de esta carrera de 90k donde salí a probar a ver que pasaba y fui en el pelotón de punta, donde entramos en un tramo de subida donde un ciclista de Caleta Olivia agarro primero y en el kilómetro 25 se despegó un grupo de cinco y yo quede en un pelotón reducido donde empezamos a trabajar para alcanzarlos y yo me quede en ese pelotón con ellos que éramos seis trabajando y faltando 20k se quedó uno y luego se quedó otro éramos cuatro donde Gustavo Cosio tiro adelante donde faltando seis kilómetros quedamos tres y faltando doscientos metros nos mirábamos entre nosotros para ver quien tiraba hasta arranca Cosio, el otro chico lo intento pero no lo hizo y finalmente tiramos los dos y le pude ganar en el final. Muy linda carrera donde tuvimos bastante viento en casi todo el trayecto. Me había desacostumbrado al viento, jajaja."

De esta forma los calafateños fueron nuevamente protagonistas de una carrera de ruta que hacia un tiempo no se realizaba y ojalá se vuelva a tener varias carreras en la provincia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Beach Handball Ushuaia Marzo 2024

Terminó la Fiesta Nacional del Lago 2024 con el Beach Handball

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Este fin de semana se desarrolló la última actividad de la fiesta con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. En la rama femenina Alubal de Río Gallegos fueron las ganadoras y TDF Beach de Ushuaia en varones fueron los vencedores.

Lo más visto
Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.