AMUVOCA jugó la Copa Argentina Sub 18 de Vóley

Este lunes finalizó la Copa Argentina Sub 18 en Chapadmalal y Villa Dora y Ciudad se consagraron campeones después de vencer en la final a Glorias y Náutico Avellaneda, respectivamente. El equipo de El Calafate y Santa Cruz por primera vez jugó este tipo de torneo.

Deportes07/11/2023Pablo PerretPablo Perret
Voley AMUVOCA varones sub 18 Copa Argentina 2023

La Copa Sub 18 reunió 16 equipos en la rama masculina y 22 en la femenina que compitieron durante cinco días, primero en una fase de grupos y luego en formato de Play Off desde octavos de final y los triangulares de reubicaciones.

Luego de la jornada del domingo se definieron los cuatro mejores equipos por rama y este lunes por la mañana se disputaron las semifinales. En el caso del femenino, Glorias le ganó 3-1 a River, mientras que Villa Dora necesitó tres sets contra San Guillermo. Por su parte, Ciudad y Náutico le ganaron a Social Monteros y Bella Vista, respectivamente, para alcanzar la final.

En los duelos por un lugar en el podio, Social Monteros se quedó con un partidazo contra Bella Vista en tie break, mientras que San Guillermo perdía 2-0 contra River, pero reaccionó a tiempo y terminó festejando también en el quinto set para terminar en el tercer lugar.

En el caso de la final femenina, Villa Dora empezó con todo contra Glorias, pero el equipo de Buenos Aires mejoró muchísimo y pasó al frente 2-1 para quedar cerca del título. Villa Dora salió con todo en el cuarto y lo llevó a un tie break en el que mantuvo ese gran nivel y festejó por 15-12.

Posteriormente fue el turno de la final masculina. Ciudad se quedó con un primer set parejo y luego amplió la ventaja con contundencia, pero Náutico no se entregó y descontó de la mano de sus puntas. Parecía que el partido se iba a tie break y Ciudad reaccionó de la mano su blloqueo y contra para resolverlo 25-21 y gritar campeón.

Por su parte y por primera vez, AMUVOCA de El Calafate y Santa Cruz, jugó por primera vez esta copa siendo una experiencia única para chicas y chicos de la localidad que juegan su "primer" torneo importante, para saber donde están y todo lo que falta trabajar en varios aspectos.

Algunos de esos aspectos son los dirigentes del vóley y de los municipios y de la provincia para que el voley tenga más roce y mas juego y no estar tan lejos del mejor voley de la Argentina.

Te puede interesar
Las Más Leídas
monitoreo-sl

Monitorean el fuerte retroceso del Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General08/05/2025

Desde los enormes desprendimientos de la semana pasada, Parques Nacionales y el centro de Interpretación Glaciarium realizarán un registro periódico y constante de imágenes del frente y cuerpo del Glaciar Perito Moreno, que ha acelerado su retroceso. El director del centro de interpretación y divulgación, Luciano Bernacchi, brindó detalles en entrevista con FM Dimensión. Este domingo 11 de mayo, el científico Pedro Skvarca brindará una charla abierta para dar las últimas novedades