
Dónde y cómo practicar actividades náuticas

Con motivo el incremento observado en la presente temporada estival en relación a las actividades en espejos de agua, la Prefectura Lago Argentino, informa a la comunidad:
PARA BAÑISTAS


- Acorde Ordenanza Municipal N° L.263/HCD/09 del Honorable Concejo Deliberante de El Calafate, se encuentra PROHIBIDO, en aguas del Lago Argentino y zona Bahía Redonda, bañarse y realizar actividades de inmersión.
- Extremar el cuidado de los niños en cercanías de las aguas.
- No se encuentran habilitados *sectores de bañistas" en los Lagos Viedma, Del Desierto, y sobre los ríos Santa Cruz, La Leona y De las Vueltas.

- Se recuerda que está prohibido el ingreso a la "Isla Solitaria" tanto vía terrestre como acuática, acorde Ley Provincial N° 3.466 de Áreas protegida", la cual establece a dicho lugar como Reserva Provincial Isla Solitaria", designándose por Decreto Reglamentario N° 1665/16 como Autoridad de Aplicación de las Áreas Protegidas al Consejo Agrario Provincial.
PARA KAYAK, OPTIMIS, VELA
Usar siempre el chaleco salvavidas, silbato, balde achicador o similar y demás elementos reglamentarios establecidos por la Prefectura Naval Argentina. Tener conocimientos en navegación de las diferentes modalidades, además de saber nadar.

- Se recomienda realizar la actividad acompañado.
- Conocer el pronóstico meteorológico antes de la zarpada.
- Navegar con luz diurna y en áreas habilitadas por la Prefectura, lo más cercano a la costa.
- El uso de ropa de protección de térmica es obligatorio debido a las bajas temperaturas del agua en estas zonas.
- Previo a la salida, verificar que el casco de la embarcación deportiva no presente vías de agua.
- Contar con remo adicional a bordo y cabos adicional de rescate. Colocado en proa de longitud mínima de la embarcación.
- En caso de vuelco nunca abandonar el kayak ya que este siempre posee reserva de flotabilidad.
- Los menores de 18 años de edad deberán navegar acompañados por personas mayores de edad.
- Respetar las áreas de navegación establecidas por la Prefectura Lago Argentino para realizar las actividades náuticas deportivas y nunca navegar en proximidad a otras embarcaciones.

PARA DEMAS EMBARCACIONES DEPORTIVAS Y MOTOS O SIMILAR.
- Navegar en las zonas de seguridad establecidas por la Prefectura Naval Argentina.
- Usar siempre los elementos de seguridad reglamentarios.
- Contar con la correspondiente habilitación expedida por la Prefectura Naval Argentina.
- Evitar navegar en escasa condiciones de visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico.
- Respetar áreas de navegación establecidas por la Prefectura Lago Argentino y nunca navegar en proximidad a otras embarcaciones.
- Realizar el correspondiente despacho de salida en la sede de esta Prefectura.
- Para mejor ilustración se adjunta croquis con zonas habilitadas para las distintas prácticas.
Para cualquier tipo de asesoramiento o consulta, se los invita a dirigirse a la Sede Administrativa que posee esta Prefectura, sito en la zona de Punta Soberana, localidad de El Calafate, Tel: 02902-497653- E-mail: [email protected]/[email protected].








Sigue nevando en El Calafate: alerta vigente y extrema precaución para circular

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Santa Cruz exportó más de USD 2.100 millones en el primer semestre


Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Por las malas condiciones climáticas vuelven a restringir la circulación entre El Calafate y La Esperanza




