Emotivo homenaje en el Festival de la Tradición

En el acto de inauguración fueron recordados Alberto “Gordillo” Inostroza y Juan “Yegua Negra” Ruiz: hombres fuertemente vinculados a la jineteada que fallecieron en este año. Sus familiares recibieron plaquetas en homenaje, y desde hoy dos de los palenques del Campo de Doma llevan sus nombres. ALBUM DE FOTOS

El Calafate 12/11/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
homenaje

El acto de inauguración del Festival de la Tradición 2023 en El Calafate debió postergarse un día a causa de la lluvia caída en la jornada de ayer.

Como ya es costumbre el desfile de a caballo, partió desde el edificio de la Municipalidad y transitó toda la avenida Libertador hasta la avenida Padre De Agostini, en dirección al campo de doma municipal.

Allí se realizó el izamiento de la bandera nacional en el gran mástil que se levanta sobre el campo de jineteada

Con miembros de agrupaciones, familias del ámbito rural, jinetes, autoridades locales y público se realizó la ceremonia que tuvo un tono muy emotivo

Fueron recordados y homenajeados dos hombres estrechamente vinculados a la doma que fallecieron este año. Alberto “Gordillo” Inostroza era trabajador de Servicios Públicos y perdió su vida trágicamente el pasado 16 de marzo, al derrumbarse una zanja en la que se encontraba

Menos de una semana después se conoció la muerte de Juan Ruiz, popularmente conocido como “Yegua Negra”.

Hoy la Municipalidad y la Agrupación Gaucha “Lago Argentino” les brindaron un homenaje, otorgando plaquetas de reconocimiento a los familiares de ambos. Además se colocó el nombre de Alberto Inostroza al Palenque 1 del Campo de Doma “Hielos Continentales”. En tanto el Palenque número 2 desde hoy se llama Juan Ruiz.

Te puede interesar
5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.