Gobernadora anunció una asistencia para empresas turísticas

Será a través del programa “Santa Cruz protege”. El Estado pagará un Salario mínimo por trabajador, hasta que persista la prohibición de la actividad turística. el martes sale la resolución que reglamenta este decreto.

El decreto 966/20 crea el programa “Santa Cruz Protege” que implementa ayudas económicas a aquellas ciudades que están en la fase de Aislamiento (ASPO), estado que en la actualidad solo tiene Río Gallegos; y también a la actividad turística de toda la provincia de Santa Cruz.   

“Santa Cruz Protege” estará conformado por un programa de Asistencia al Trabajador y Comercios (ATC), y el otorgamiento de aportes no reintegrables destinados a trabajadores y empleadores de la actividad comercial y de servicios,  “con el objetivo de mantener fuentes de empleo y el sostenimiento del sector productivo y comercial”

El programa ATC consiste en el pago de una suma mensual equivalente al valor de un salario mínimo vital y móvil al trabajador del sector comercial de servicios y o monotributistas afectados por el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).

La ayuda es partir del 1° de agosto del corriente año  y hasta tanto “subsistan tales condiciones”.

También el programa ATC alcanzará “a los trabajadores de empresas y o agencias destinadas a la actividad turística, radicadas en todas la provincia”.

LEE EL DECRETO COMPLETO AQUI 

Dicha asistencia también rige desde el 1° de agosto y persistirá mientras esté vigente la expresa prohibición del desarrollo de dicha actividad.

Tras el anuncio AHORA CALAFATE consultó a autoridades del gobierno provincial, quienes adelantaron que la ayuda será para aquellas empresas que estén prohibidas de funcionar debido a la situación del COVID-19. Actualmente éstas son las vinculadas al alojamiento, excursiones, agencias de turismo y transporte. 

Las mismas fuentes adelantaron que el martes 18 de agosto saldrá una resolución del Ministerio de Trabajo, reglamentando este programa. 

El decreto provincial también “faculta al Ministerio de la Producción Comercio e industria a instrumentar el otorgamiento de aportes no reintegrables a favor de propietario de comercio de bienes y servicios no comprendidos en los artículos 12 y 13 del decreto 677 / 20 y que se encuentren alcanzados por la medida de aislamiento a partir del primero de agosto

Te puede interesar