Actividad deportiva, individual y al aire libre también se rige por DNI

Es otra de las medidas que entran en vigencia en El Calafate a partir del nuevo decreto provincial. No se puede utilizar la Bahía Redonda ni Hoya del Chingue.

El Calafate 18/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Atletismo

El decreto provincial 967/20 establece la continuidad hasta el 30 de agosto del ASPO para Río Gallegos y de la fase DISPO para el resto de la provincia.

En el caso de El Calafate (como también San Julián, 28 de Noviembre y Río Turbio), existen restricciones particulares al DISPO, que en este portal ya informamos. La circulación de los habitantes será permitida en días alternados de acuerdo a la terminación de su DNI.

Además los comercios de rubros que ya estaban habilitados con protocolo, podrán volver a atender al público de 10 a 20 hs, y en caso de delivery de alimentos elaborados se extiende el cierre a las 23 hs.

Otras de las actividades permitidas es la práctica de deportes individuales y al aire libre. Dos ejemplos de ello son el running y el ciclismo. Su realización también se regirá por la terminación del DNI

·         Lunes, Miércoles y Viernes: DNI Terminados en 0 y números pares

·         Martes, Jueves y Sábados: DNI terminados en números impares 

·         Domingo 23 de agosto: DNI terminados en 0 y pares

·         Domingo 30 de agosto: DNI terminados en impares 

Desde el Municipio informaron a AHORA CALAFATE que no estará permitido el patinaje sobre hielo y deportes invernales en la Hoya del Chingue,   ya que el decreto provincial “prohíbe la utilización de espacios públicos, como plazas, parques circuitos y o senderos, lagunas, en el ámbito de estas localidades”. 

También según el decreto provincial no se permite ninguna práctica deportivas bajo techo, ya sea colectiva o individual.

En tal sentido el Municipio de El Calafate elevó un pedido para que se permita la reapertura de gimnasios y canchas de paddle, como así también se habilitan mas rubros comerciales, inclusive aquellos que desde el comienzo de la pandemia no están abiertos. Se aguarda una respuesta del Gobierno provincial. 

 

Te puede interesar
UOCRA

UOCRA hará sentir su reclamo por la paralización de las represas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

La actividad de obra está detenida porque aún el Gobierno nacional no firmó la adenda que actualiza las condiciones financieras para su ejecución. Eso traba el financiamiento de China. Hasta fin de febrero los trabajadores tienen asegurado el cobro del 80% de sus sueldos, pero si no se firma el acuerdo peligra la continuidad laboral de mas de 3.000 personas.

Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.