Juegos Parapanamericanos: El Tenis de Mesa Adaptado y varias medallas con pasaje a Paris 2024

Estos juegos se están desarrollando en Santiago de Chile donde este deporte dio varias medallas. Uno de los entrenadores del equipo es el calafateño Rodrigo Delgadillo.

Deportes 19/11/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Juegos Parapanamericanos Tenis de Mesa Adptado 2023

En el tercer día de competencia de tenis de mesa adaptado en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Elías Romero (Clase 5) logró la medalla dorada y la clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos París 2024.

Romero venció en semifinales a su compatriota Mauro Depergola (medalla de bronce) por 3-0. Luego en la final derrotó, en un partido vibrante, por 3-2 (11-9, 7-11, 13-11, 11-13 y 11-7) al brasileño Lucas Carvalhal. De esta manera el joven argentino logró su pasaje a la próxima cita paralímpica.

Giselle Muñoz (10) y Nayla Kuell (4-5) obtuvieron el segundo puesto de sus clases luego de caer ante Claudia Pérez (MEX) y Tamara Leonelli (CHI), respectivamente, por idéntico resultado, 3-2.

Guillermo Bustamante (1) también logró la presea plateada. En la clase 1 la modalidad fue todos contra todos.

Otros argentinos alcanzaron el podio y lograron la de bronce, ellos son: Gabriel Copola (3), Aleksy Kaniuka (7), Alejandro Pérez (8) y Eithan Skliarsky (9).

Como ya viene informando AHORA CALAFATE, uno de los entrenadores del seleccionado es el calafateño Rodrigo Delgadillo.

Por Pablo Perret - Paradeportes

Te puede interesar
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.