
Juegos Parapanamericanos 2023: El tenis de mesa adaptado cosechó 14 medallas y un pasaje a Paris 2024
Pablo Perret


El Tenis de Mesa Adaptado de los Juegos Parapanamericanos 2023, llegó a su fin este lunes con la útima jornada de partidos en distintas categorías.
Tres parejas fueron las que se subieron al podio: Constanza Garrone-Nayla Kuell (WD5-10), Giselle Muñoz-Darío Neira (XD14-17) y Elías Romero-Constanza Garrone (XD4-7), todas luego de caer en semifinales.
Guillermo Bustamante-Fernando Eberhardt lograron una sensacional remontada al vencer a los cubanos Yunier Fernández-Osviel Nodarse por 3-2 luego de ir perdiendo por dos sets. Así los argentinos les permitió terminar en la 3⁰ posición del grupo A MD4.


El punto más alto de la delegación fue la medalla dorada y clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos París 2024 que consiguió Elías Romero en la Clase 5.
El resto de las medallas fueron:
Guillermo Bustamante (Clase 1) – Plata
Nayla Kuell (4-5) – Plata
Giselle Muñoz (6-7) – Plata
Gabriel Copola (3) – Bronce
Mauro Depergola (5) – Bronce
Aleksy Kaniuka (7) – Bronce
Alejandro Pérez (8) – Bronce
Eithan Skliarsky (9) – Bronce
Nayla Kuell-Gabriel Copola (XD10) – Bronce
Resultado de la jornada:
WD5-10
Constanza Garrone-Nayla Kuell vs Catia Da Silva-Joyce De Oliveira (BRA) 0-3
XD14-17
Giselle Muñoz-Darío Neira vs Israel Pereira-Jennyfer Marques (BRA) 0-3
XD4-7
Elías Romero-Constanza Garrone vs Catia Da Silva-Lucas Carvalhal (BRA) 0-3
Recordamos que en el cuerpo técnico de la selección Argentina, esta como uno de los entrenadores, el calafateño Rodrigo Delgadillo que es su segundo juego que participa en su trayectoria.
Por AHORA CALAFATE - Paradeportes






Otro gran fin de semana para Sebastián Gómez en el Turismo Nacional Clase 3

El Calafate Rugby y Hockey Club participó de la 2da fecha del rugby infantil de la Unión Santacruceña

SAMIC. Activaron protocolo por la detección de chinches en una sala de internación

Santa Cruz es un laboratorio natural único para estudiar cómo se eleva la Tierra

PRIMER TRIMESTRE. Más de 180 operativos, armas secuestradas y millonarios decomisos

APUNTES CIUDADANOS: MARÍA ELENA WALSH Y SU HUMOR MAYÚSCULO





