Juegos Parapanamericanos 2023: El tenis de mesa adaptado cosechó 14 medallas y un pasaje a Paris 2024

Con el calafateño Rodrigo Delgadillo como un miembro del cuerpo técnico de la selección Argentina, en el último día de actividad Argentina sumó tres medallas de bronce.

Deportes 21/11/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Rodrigo Delgadillo Parapanamericano 2023

El Tenis de Mesa Adaptado de los Juegos Parapanamericanos 2023, llegó a su fin este lunes con la útima jornada de partidos en distintas categorías.

Tres parejas fueron las que se subieron al podio: Constanza Garrone-Nayla Kuell (WD5-10), Giselle Muñoz-Darío Neira (XD14-17) y Elías Romero-Constanza Garrone (XD4-7), todas luego de caer en semifinales.

Guillermo Bustamante-Fernando Eberhardt lograron una sensacional remontada al vencer a los cubanos Yunier Fernández-Osviel Nodarse por 3-2 luego de ir perdiendo por dos sets. Así los argentinos les permitió terminar en la 3⁰ posición del grupo A MD4.

El punto más alto de la delegación fue la medalla dorada y clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos París 2024 que consiguió Elías Romero en la Clase 5.

El resto de las medallas fueron:
Guillermo Bustamante (Clase 1) – Plata
Nayla Kuell (4-5) – Plata
Giselle Muñoz (6-7) – Plata
Gabriel Copola (3) – Bronce
Mauro Depergola (5) – Bronce
Aleksy Kaniuka (7) – Bronce
Alejandro Pérez (8) – Bronce
Eithan Skliarsky (9) – Bronce
Nayla Kuell-Gabriel Copola (XD10) – Bronce

Resultado de la jornada:
WD5-10
Constanza Garrone-Nayla Kuell vs Catia Da Silva-Joyce De Oliveira (BRA) 0-3

XD14-17
Giselle Muñoz-Darío Neira vs Israel Pereira-Jennyfer Marques (BRA) 0-3

XD4-7
Elías Romero-Constanza Garrone vs Catia Da Silva-Lucas Carvalhal (BRA) 0-3

Recordamos que en el cuerpo técnico de la selección Argentina, esta como uno de los entrenadores, el calafateño Rodrigo Delgadillo que es su segundo juego que participa en su trayectoria.

Por AHORA CALAFATE - Paradeportes

Te puede interesar
Club Lago Argentino comisión enero 2024

Nueva Comisión Normalizadora en el Club Lago Argentino, ojala sea la última

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

La primera institución de El Calafate nuevamente tuvo una convocatoria de socios para conformar una nueva comisión normalizadora y que la misma encause todo para que después de muchos años convocar a una asamblea y tener una comisión directiva. Más de diez años que no se presentan balances y memoria del club.

multimedia.normal.ac87aba0f2799886.RnV0c2FsIFByaW1lcmEgQV9ub3JtYWwud2VicA==

El jueves se presenta la Liga Municipal de Futsal 2024 y la Copa El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/04/2024

Con 16 equipos en Primera "A", 28 equipos en Primera "B" y 13 conjuntos en Femenino, se hará una presentación este jueves a las 21 en el Estadio Polideportivo Municipal. La Liga se comienza a jugar desde el lunes 15 todos los días entre las 19 y las 00 hora se jugarán cinco partidos por jornada. También se presentará la Copa El Calafate con equipos de la "A" y equipos de la "B".

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.