Ahora Calafate Ahora Calafate

Juegos Parapanamericanos 2023: El tenis de mesa adaptado cosechó 14 medallas y un pasaje a Paris 2024

Con el calafateño Rodrigo Delgadillo como un miembro del cuerpo técnico de la selección Argentina, en el último día de actividad Argentina sumó tres medallas de bronce.

Deportes 21/11/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Rodrigo Delgadillo Parapanamericano 2023

El Tenis de Mesa Adaptado de los Juegos Parapanamericanos 2023, llegó a su fin este lunes con la útima jornada de partidos en distintas categorías.

Tres parejas fueron las que se subieron al podio: Constanza Garrone-Nayla Kuell (WD5-10), Giselle Muñoz-Darío Neira (XD14-17) y Elías Romero-Constanza Garrone (XD4-7), todas luego de caer en semifinales.

Guillermo Bustamante-Fernando Eberhardt lograron una sensacional remontada al vencer a los cubanos Yunier Fernández-Osviel Nodarse por 3-2 luego de ir perdiendo por dos sets. Así los argentinos les permitió terminar en la 3⁰ posición del grupo A MD4.

El punto más alto de la delegación fue la medalla dorada y clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos París 2024 que consiguió Elías Romero en la Clase 5.

El resto de las medallas fueron:
Guillermo Bustamante (Clase 1) – Plata
Nayla Kuell (4-5) – Plata
Giselle Muñoz (6-7) – Plata
Gabriel Copola (3) – Bronce
Mauro Depergola (5) – Bronce
Aleksy Kaniuka (7) – Bronce
Alejandro Pérez (8) – Bronce
Eithan Skliarsky (9) – Bronce
Nayla Kuell-Gabriel Copola (XD10) – Bronce

Resultado de la jornada:
WD5-10
Constanza Garrone-Nayla Kuell vs Catia Da Silva-Joyce De Oliveira (BRA) 0-3

XD14-17
Giselle Muñoz-Darío Neira vs Israel Pereira-Jennyfer Marques (BRA) 0-3

XD4-7
Elías Romero-Constanza Garrone vs Catia Da Silva-Lucas Carvalhal (BRA) 0-3

Recordamos que en el cuerpo técnico de la selección Argentina, esta como uno de los entrenadores, el calafateño Rodrigo Delgadillo que es su segundo juego que participa en su trayectoria.

Por AHORA CALAFATE - Paradeportes

Te puede interesar

Lo más visto

corte chalten

Protesta en El Chaltén. “Ya no pedimos. Ahora exigimos y demandamos”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/11/2023

Esta frase incluida en una nota abierta a la comunidad expresa el hartazgo de vecinos que hace años vienen esperando acceder a la posibilidad de comprar un terreno para dejar de alquilar y avanzar en su proyecto de vida. Hoy será el cuarto día de reclamo con cortes intermitentes en el acceso a El Chaltén.

busqueda

Crece la angustia por la turista perdida en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 30/11/2023

Hoy hace 48 horas fue vista por última vez  cruzando el puente sobre el río Fitz Roy para hacer para hacer una caminata. La búsqueda se intensifica con mas de 70 rescatistas, drones, perros. Un helicóptero se sumaría hoy a las tareas. Allegados de la mujer perdida viajan a El Chaltén. La embajada de EEUU está pendiente del caso.

busqueda Turista2

Ejército y mas gendarmes se suman a la búsqueda de la turista extraviada

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/12/2023

Más de 40 efectivos de esa fuerza armada llegaron a El Chaltén y colaborarán con el rastrillaje de la zona donde se perdió Neha Malla. También llegó el helicóptero y unos 15 gendarmes. Ayer no hubo un solo rastro de la turista extraviada. Una amiga suya arriba hoy a El Calafate y de allí viajará a El Chaltén.

UECARA

REPRESAS. UOCRA levantó el paro, UECARA lo mantiene

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/12/2023

El gremio de obreros de la construcción llegó a un acuerdo por el pago de las quincenas atrasadas y próximos haberes, a la espera de definiciones del nuevo gobierno Nacional sobre la continuidad de las obras. Sin embargo el gremio de empleados mensualizados mantiene la medida de fuerza a la espera de que la empresa represas Patagonia le abone los pasajes de traslado que están acordados en el convenio salarial. Hasta que UECARA no levante la medida de fuerza las tareas en las represas están paralizadas

Newsletter