Se renovó la APP de El Calafate

La aplicación digital sobre servicios e información turística de El Calafate vuelve a estar disponible para IPhone. Tiene contenidos renovados. Puede ser usada con o sin conexión.

Turismo 24/11/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Screenshot_20231124-081741_Gallery

Las aplicaciones para celulares y otros dispositivos móviles han tenido un enorme crecimiento y su descarga y uso ya está incorporado en el hábito de los usuarios. La APP de El Calafate, lanzada originalmente en 2018, trae algunas novedades incorporadas en estos días.

La primera es que nuevamente está disponible en la versión Apple para su descarga gratuita. Durante algún tiempo solo podía ser descargada en Android. 

El usuario encontrará información de acerca de puntos de interés y mejores lugares para visitar en El Calafate y alrededores. También la oferta alojamiento, ofertas, gastronomía, excursiones, actividades y atractivos, rutas temáticas, búsqueda de lugares, experiencias, así como imágenes, mapas, videos, recursos y tecnología.

“La app El Calafate es una herramienta muy útil que contiene toda la información actualizada de nuestro destino. A diferencia de la web (www.elcalafate.tur.ar) la app muestra la oferta disponible de excursiones, comercios y disponibles en cada época del año”, explicó a Ahora Calafate el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

También tiene información más detallada sobre servicios certificados para la atención al visitante LGBTQ+, y aquellos lugares gastronómicos que sirven platos con carne de guanaco, o los que ofrecen opciones de menú sin TACC.

La APP El Calafate cuenta con la ventaja de poder utilizarse tanto online como offline. Se puede descargar en forma gratuita.  AQUI

Te puede interesar
3E1DAB9C-04A2-4AFB-B973-D46EB6C216AB

🔊FIESTA DEL LAGO. Promoción regional de los grandes eventos calafateños

Hector Lara
General 23/01/2024

La Municipalidad de El Calafate realiza un recorrido de promoción por la provincia de Santa Cruz, Chubut y el país vecino, Chile. El objetivo es impulsar dos grandes eventos como lo son la Fiesta Nacional del Lago y el Turismo Carretera, considerándolos de gran importancia en el aspecto turístico y laboral de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con el Concejal Franco Behrens, quien conforma la comitiva que en este momento continua con el trabajo promocional.

Camping La Señalada1

La Señalada, un camping que enamora en Parque Patagonia

Turismo 07/01/2024

El lugar es un antiguo puesto de campo hoy restaurado, ubicado a solo 4 km del Cañadón Pinturas. Punto de encuentro y de servicios, es una referencia a tener en cuenta por quienes llegan al noroeste santacruceño a disfrutar de su naturaleza única.

turismo invernal

Ante “un invierno complicado”, el Ente Mixto trabaja en un plan de acciones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/01/2024

Todos coindicen que tras la temporada récord que se está transitando vendrá una caída abrupta del turismo, principalmente nacional. En su primera reunión del año el Ente Mixto conformó una comisión para definir acciones de promoción. El organismo tuvo una nueva baja del sector privado, ante la salida de la AAAVyT. Entrevista a Julieta Saita, secretaria de Turismo de El Calafate

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.