Charla sobre efectos adversos de electromagnetismo y estudios sobre la tecnología 5G

En el día de hoy sábado 25 a las 16 horas en el Centro de Jubilados Renacer se llevara a cabo una presentación sobre Electromagnetismo, efectos en la salud, flora y fauna. A raíz de la instalación de antenas 5G para las telecomunicaciones, disertaran en la localidad Karina Delgado, docente técnica electromagnética, y Alejandro Rollhouser, perteneciente a CORTe, ambos de la ciudad de Rio Gallegos. Desde FM Dimensión hablamos con ambos especialistas quienes nos adelantan varias cuestiones de la importancia de esta charla en la comunidad.

General 25/11/2023 Hector Lara Hector Lara
D913BD8D-8FA3-494F-8873-114B647C5E37

CORTe son las siglas de Ciudadanos Organizados por la Regulación de las Telecomunicaciones. Están presentes en todas las provincias y en Santa Cruz en la mayoría de las localidades. Uno de sus principales objetivos nos cuenta Rollhouse “Queremos llevar acciones y decretar a los municipios como zona libre de 5g hasta que haya una regulación”. De no existir una barrera preventiva afirman que se pueden producir impactos negativos no solo en la salud de las personas, sino también en la biodiversidad.

Delgado nos introduce sobre las emisiones de ondas electromagnéticas “Todas tienen distintos rangos de daño sobre la vida. En el encuentro se busca eliminar el pensamiento mágico y llevar conocimiento al poblador, identificar que es una radiación y como afecta a la vida”. Y luego que se centraran en lo correspondiente a la tecnología 5G. “En el 5G nos detenemos con eso, pero en la mayoría de las ciudades el 4G o 4G Plus tienen factores de potencia bastantes altos y se relaciona con enfermedades que se están registrando. Personas sin antecedentes familiares aparecen con trombosis, problemas cardiacos, mareos o enfermedades que no saben a qué responden, enfermedades raras, y que coinciden con la exposición crónica a la radiación”.

6FF06121-281A-4E60-A1C1-9743448A681C

“En casa tenemos equipos router, wifi, que irradian permanentemente. Las personas difícilmente pueden pedir que se regule algo que desconocen cómo funciona. Eso van a explicar en El Calafate”, es por eso que la charla es abierta a toda la comunidad, apelando a la presencia de autoridades, funcionarios públicos y sobre todo al vecino que como dice Karina Delgado, tenga diferentes percepciones  “Vecina o vecino que sienta que hay algo que no cierra de lo que está viviendo, o dolores de garganta o de cabeza. Las charlas no son un ataque a nadie, son informativas, no importa el nivel académico y están pensada para personas con cero conocimiento y que quiera saber de qué se trata”.

Te puede interesar
Lo más visto
UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.