El Colegio Secundario Nº9 realizó la Expo Anual 2023

El dia viernes 24 el CPES Nº9 presento una nueva edición de la Expo Anual, donde se pudo ver parte del trabajo que realizaron los alumnos junto con sus profesores durante el año lectivo. Este momento de creatividad, esfuerzos y logros estuvo abierto a la comunidad durante toda la jornada. Hubieron diferentes stands de ciencia, tecnología, ecología, arte, literatura, y un muy nutrido espacio para los microemprendimientos a lo largo de todo el edificio del colegio. Ahora Calafate estuvo presente y registro los múltiples proyectos y la gran convocatoria que obtuvieron.

El Calafate 25/11/2023 Hector Lara Hector Lara
1154B626-2F32-48FD-A654-A01DB86CCE0B

En sus flamantes 50 años cumplidos, el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°9 "Policía de la Provincia de Santa Cruz" acaba de cerrar un ciclo con la Expo Anual 2023 exhibiendo los proyectos que realizaron tanto alumnos como los docentes correspondientes a cada asignatura, abriéndole las puertas nuevamente a la comunidad para poder recorrerla en las instalaciones del mismo colegio, y ser parte también de la muestra al obtener de forma directa toda la información que los alumnos estaban dispuestos a dar sobre sus proyectos.

La ecología tuvo un lugar importante abordado desde distintos puntos, demostrando así un interés creciente de las nuevas generaciones en cuanto al reciclaje, energías renovables, alternativas ante la desmesurada producción de residuos y consciencia sobre el uso del suelo, con ideas puntuales saliendo de lo general o abstracto que se ha repetido muchas veces.

Otro sector muy concurrido fue el de los microemprendimientos que ya estaban funcionando. Los alumnos crearon distintas marcas para darle identidad a sus propuestas e in situ podían recibir las ganancias por el intercambio comercial. Los productos también eran manufacturados y se podían adquirir panificados, mermeladas, macetas hechas con plásticos reciclados, artesanías, etc.

Completaban el recorrido los stands correspondientes a asignaturas de la currícula, como Historia, Matemáticas, Literatura y Arte, con maquetas de distintos tipos, esculturas, piezas gráficas y sobretodo mucho trabajo de investigación detrás.

Este momento de encuentros y de intercambio de conocimiento obtuvo nuevamente el acompañamiento no solo de padres y familiares de los alumnos, sino también de vecinos quienes celebraron este cierre de ciclo.

Te puede interesar
99A5D422-B10F-4C40-9F27-CEA50F785C1A

A días de iniciar el Primer Festival Internacional de Teatro de El Calafate, anuncian los elencos participantes

Hector Lara
El Calafate 01/05/2024

“Del 8 al 12 de mayo de 2024 en El Calafate de la mañana a la noche respiraremos Teatro. Preparate” anuncian sus organizadores de LibelulaSur, respecto al inicio de este evento cultural que viene para instalarse en el calendario anual de la localidad. Desde su anuncio a principio de año hasta hoy siguen trabajando en conformar estos cinco días de obras de teatros en distintos puntos de la localidad, con elencos locales, nacionales y los que le dan el carácter internacional. Desde FM Dimensión hablamos con Ricardo Abad quien nos cuenta del inminente inicio, y la propuesta que ofrecen para todos los interesados.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.