El Colegio Secundario Nº9 realizó la Expo Anual 2023

El dia viernes 24 el CPES Nº9 presento una nueva edición de la Expo Anual, donde se pudo ver parte del trabajo que realizaron los alumnos junto con sus profesores durante el año lectivo. Este momento de creatividad, esfuerzos y logros estuvo abierto a la comunidad durante toda la jornada. Hubieron diferentes stands de ciencia, tecnología, ecología, arte, literatura, y un muy nutrido espacio para los microemprendimientos a lo largo de todo el edificio del colegio. Ahora Calafate estuvo presente y registro los múltiples proyectos y la gran convocatoria que obtuvieron.

El Calafate 25/11/2023 Hector Lara Hector Lara
1154B626-2F32-48FD-A654-A01DB86CCE0B

En sus flamantes 50 años cumplidos, el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°9 "Policía de la Provincia de Santa Cruz" acaba de cerrar un ciclo con la Expo Anual 2023 exhibiendo los proyectos que realizaron tanto alumnos como los docentes correspondientes a cada asignatura, abriéndole las puertas nuevamente a la comunidad para poder recorrerla en las instalaciones del mismo colegio, y ser parte también de la muestra al obtener de forma directa toda la información que los alumnos estaban dispuestos a dar sobre sus proyectos.

La ecología tuvo un lugar importante abordado desde distintos puntos, demostrando así un interés creciente de las nuevas generaciones en cuanto al reciclaje, energías renovables, alternativas ante la desmesurada producción de residuos y consciencia sobre el uso del suelo, con ideas puntuales saliendo de lo general o abstracto que se ha repetido muchas veces.

Otro sector muy concurrido fue el de los microemprendimientos que ya estaban funcionando. Los alumnos crearon distintas marcas para darle identidad a sus propuestas e in situ podían recibir las ganancias por el intercambio comercial. Los productos también eran manufacturados y se podían adquirir panificados, mermeladas, macetas hechas con plásticos reciclados, artesanías, etc.

Completaban el recorrido los stands correspondientes a asignaturas de la currícula, como Historia, Matemáticas, Literatura y Arte, con maquetas de distintos tipos, esculturas, piezas gráficas y sobretodo mucho trabajo de investigación detrás.

Este momento de encuentros y de intercambio de conocimiento obtuvo nuevamente el acompañamiento no solo de padres y familiares de los alumnos, sino también de vecinos quienes celebraron este cierre de ciclo.

Te puede interesar
20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.