
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Histórico momento se vivió hoy en el Autodromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate donde los autos de la categoría 800cc y Volkswagen - Fiat Unificada 1600cc dieron sus primero giros oficiales en el trazado de 3000 metros. El domingo desde las 14, clasificación, series y finales.
Deportes25/11/2023
Pablo Perret


El autodromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate vivió un capitulo más de la historia del automovilismo local, cuando pasadas las 15 en el trazado de 3000 metros de extensión salió la 800cc a girar y hacer sus primera vueltas de pruebas libres de una carrera oficial que organiza el Automovil Club Lago Argentino (ACLA).


Con el viento como protagonista, ráfagas de mas de 80 kilómetros por hora, salieron a girar la 800cc Lautaro Carcamo, Luís Ojeda, Juan Fernández, Franco Gutierrez, Gustavo Belusci, Fernando Citanti y Gonzalo Fernández.
A continuación fueron los de la Volkswagen - Fiat 1600cc los que salieron a pista y entre los anotados están, Enrique Cárcamo, Luís Ojeda, Enrique Freile, Willy Jensen, Gustavo Carballo, Ivan Chilese, Rodrigo Cárcamo y Sanchez.
Así estuvieron girando, probando, poniendo a punto en los boxes y este domingo con el siguiente programa estarán corriendo con entrada libre y gratuita, la primera carrera de las categorías de El Calafate en el asfalto.

Por Pablo Perret
@VascoPerret





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

