Torneo Regional Amateur: El Boxing Club goleó a Ferrocarril YCF por 4-1

El líder del grupo donde Deportivo Esperanza tuvo fecha libre, gano su tercer partido y se afianzo en la punta de la zona. Dos de los cuatro goles los consiguió Lolo Álvarez. Hubo dos expulsados en Ferro y peleas en los banco de suplentes, donde los efectivos policiales tuvieron que intervenir. para que no pase a mayores. Estrella del Norte de Caleta Olivia ganó y es líder en la zona 3 por empate de Independiente de Puerto San Julián con Huracán de Gobernador Gregores.

Deportes 27/11/2023 Pablo Perret Pablo Perret
boxing3-728x485

El Estadio Aníbal Rey Méndez volvió a recibir un partido del Torneo Regional Amateur, donde Ferrocarril YCF se enfrentó al Atlético Boxing Club por la cuarta fecha de la zona dos patagónica. El Albiverde ganó por 4-1 en un encuentro que tuvo de todo.

El encuentro fue muy disputado, con juego brusco e intensidad. Hubo dos tarjeras rojas para Ferrocarril YCF y más de diez amarillas para ambos. La figura del encuentro fue el calafateño Rodrigo Álvarez, marcando dos de los cuatro goles, además resaltó con la intensidad con la que jugó los 90 minutos.

Con esta victoria, el Atlético Boxing Club se queda un paso de la clasificación a los octavos de final. Sumando un punto la próxima fecha ya tendría asegurado su cupo para la próxima instancia. La siguiente fecha el Albiverde se medirá frente a Deportivo Esperanza en el Emilio “Pichón” Guatti.

Mientras Ferrocarril YCF se quedó en el fondo de la tabla sin poder sumar puntos y con tan solo un partido por delante, que será la última jornada frente a Deportivo Esperanza en el Calafate. El conjunto calafateño si quiere clasificar tendrá que ganar sus dos duelos restantes y además tendrá que sumar una gran cantidad de goles para sumar en la diferencia de gol.

El duelo arrancaba peleado pero parejo, el Atlético Boxing Club no sacó mucha diferencia pese a que Ferrocarril YCF presentó el once inicial con muchos jovenes de la cuarta división, pese a las bajas del “Flaco” Gil y el “Tanque” Sosa.

Pero en una desconcentración, donde le queda la pelota a Lucas Aranda por el sector izquierdo, quien lo ve a Mauro Cortez entrando por el segundo palo y joven le tira un centro perfecto que el refuerzo no la deja ni picar y abrió el marcador. En la siguiente jugada, Mauro Fuentealba del Albiverde y Tobías Sequiera del Carbonero vieron la tarjeta amarilla por una discusión entre ambos jugadores. Otros que vieron la tarjeta amarilla fueron Lucas Aranda por parte del Boxing Club y por el lado de Ferrocarril YCF fueron Richard Bazán y Federico Martínez.

Ya sobre el cierre de la primera etapa, Ariel “Vikingo” D’augero se pasó a toda la defensa dentro del área chica y con mucha calidad puso el empate. El exJugador de Boca de Río Gallegos, Defensores del Carmen y Petrolero Austral volvía a marcar un gol en un Regional luego de muchos años.

Ya el segundo tiempo arrancaba con gol de Rodrigo Álvarez. Y luego volvía el juego brusco, Richard Bazán y Tobías Sequeira se fueron expulsados en Ferrocarril YCF debido a duras entradas que cometieron. A los 26′ “Lolo” Álvarez marcaba su doblete personal y el tercero del Albierde, luego de este gol, se armó una pelea entre los bancos de suplentes, la policía tuvo que intervenir para que el hecho no pase a mayores. Ya sobre el final, Emanuel Oreggione desde el punto del dejaba el resultado 4-1 a favor de los dirigidos por Lucas Soto en el Estadio Aníbal Rey Méndez con poca gente en las gradas en una jornada con mucho viento y sol.

De acuerdo con esto que pasó en la jornada de hoy, las posiciones en la Zona 2 de la Región Patagónica, quedaron de la siguiente manera:

1° Boxing Club 9 pts. (3)

Río Gallegos

2° Deportivo Esperanza 3 pts. (2)

El Calafate

3° Ferro YCF 0 pts. (3)

Río Gallegos

Otros resultados

En el grupo 3, la punta cambió de nombre. Independiente llegó a esta cuarta fecha liderando su zona. El Rojinegro no pudo pasar de un empate esta tarde ante Huracán de Gobernador Gregores. Dicho encuentro, que se llevó a cabo en San Julián, terminó 2 a 2. Al que le vino bien este resultado fue a Estrella Norte. El conjunto de Caleta Olivia le ganó como local a Nocheros de Las Heras. Fue 2 a 1. Con esta victoria, el Albiverde trepó hasta lo más alto de la tabla. Ahora los caleteneses son los que miran a todos desde arriba.

Así quedaron las cosas en la Zona 3:

1° Estrella Norte 9 pts. (4)

Caleta Olivia

2° Independiente 7 pts. (4)

San Julián

3° Huracán 5 pts. (4)

Gobernador Gregores

4° Nocheros 0 pts. (4)

Las Heras  

En la próxima fecha, la quinta, los dos de arriba deberán jugar como visitante. Estrella Norte viajará a Gobernador Gregores para medirse con el Globo mientras que Independiente se presentará en Las Heras. Allí enfrentará a Nocheros, claro.

El que dio el batacazo este domingo fue Camioneros. Los de Ushuaia no habían ganado hasta acá en el certamen. Lo hicieron hoy. Como local y ante el líder. Ni más ni menos. El Verde superó por 3  a 1 al otro equipo de la capital fueguina, Augusto Lasserre.

Con este resultado, son dos los que mandan ahora en la Zona 1. Lasserre dejó de estar solo. Ahora es acompañado por, justamente, Camioneros. El otro equipo del gremio, el de Río Grande, quedó último.

Por La Opinión Austral y Tiempo Sur.

Foto: La Opinión Austral.

Te puede interesar
20231210_175443

Deportivo Esperanza le gano 3 a 0 a Ferrocarril YCF

Pablo Perret
Deportes 10/12/2023

Con goles de Walter Torres, Franco Tico y Alejandro Muñoz, el equipo de El Calafate venció al conjunto de Río Gallegos en la última fecha de la zona 2 de la Región Patagonia. En la zona 3 Sportivo Huracán de Gobernador Gregores e Independiente de San Julián ganaron y se clasificaron a la próxima instancia. Camioneros de Río Grande sería el rival del Boxing Club.

2e9266fb-3022-4947-a26b-db74948d5d72

Boxing Club le ganó a Deportivo Esperanza y clasificó a los octavos

Pablo Perret
Deportes 04/12/2023

El equipo de Río Gallegos ganó 2 a 0 después de un buen primer tiempo de Esperanza que tuvo varias situaciones para abrir el marcador pero el travesaño y el arquero local lo impidieron. Los goles llegaron en el segundo tiempo, el primero lo marcó Facundo González y el segundo de Fabricio Bórquez. Esperanza terminó con diez por expulsión de Alzogaray. El partido comenzó con una hora de retraso por la falta de ambulancia.

399376939_855138556398604_2843405592577666002_n

Boxing Club recibe a Deportivo Esperanza el domingo a las 16

Pablo Perret
Deportes 01/12/2023

La quinta fecha del Torneo Regional Amateur de la Región Patagonia de la Zona 2, tendrá acción el domingo en Río Gallegos donde quedará libre Ferrocarril YCF. Deportivo Esperanza necesita ganar por la mayor diferencia de goles para llegar a la última fecha con chances de clasificar.

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo