Los jinetes que representarán a Santa Cruz en Jesús María

Son Matías Sifuentes (Bastos), Ramón Méndez (Gurupa) y Ariel Schunk (Crina). Los tres ya participaron en el mayor festival de jineteada de la Argentina. Tuvieron destacadas montas en Tres Lagos que les permitieron clasificar para Jesús María 2024

General 27/11/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ganadores Doma para Jesus Maria

Este fin de semana en Tres Lagos se realizó la gran final provincial que clasificó a los representantes de Santa Cruz en la edición 2024 del Festival de Jesús María.

Tras dos jornadas intensas finalmente clasificaron tres jinetes con experiencia en el mayor festival. Matías Sifuentes viajará por tercer año consecutivo a la “meca de la jineteada”.  

Este año el jinete de Gobernador Gregores tuvo una excelente actuación y terminó en 7mo lugar en la clasificación general de Bastos con Encimera.

También del “corazón de Santa Cruz” es Ariel Schunk, quien nuevamente representará a Santa Cruz en la Categoría Crina Limpia. Ya lo había hecho en 2022 cuando en la segunda noche del campeonato sufrió un accidente que lo dejó afuera por unas jornadas, retornando días después a la competencia. 

En Gurupa Surera el clasificado es Ramón Méndez, de Los Antiguos, quien estuvo el año pasado en Jesús María, y también tuvo una lesión, por lo que debió ser reemplazado por el calafateño Andrés Paine

Esta vez habrá dos jinetes suplentes, que también quedaron definidos tras las competencia de este fin de semana en Tres Lagos, Ellos son  Rolando Alonqueo y Joaquín Magallanes

El campeonato nacional de jineteada de Jesús María será del 5 al 14 de enero de 2024

Te puede interesar

El Noroeste de Santa Cruz se prepara para un eclipse solar anular

Daniela Mancilla Provoste
General 09/06/2024

La Municipalidad de Perito Moreno, el Grupo Astronómico Osiris (GAO) de El Bolsón y Rewilding Argentina preparan las Jornadas Eclipse Solar Anular 2024 una agenda de actividades educativas y observaciones astronómicas lideradas por expertos que prometen una experiencia inolvidable.

girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.