Lo sorprendieron con carne despostada en su camioneta

Ayer en horas de la tarde, personal de la División Operaciones Rurales de El Calafate, demoró un vehículo tenía carne vacuna en su caja. El conductor quien quedó a disposición de la justicia

El Calafate30/11/2023
Carne ilegal1
Fotos: Policía de Santa Cruz

Ayer cerca de las 18:00 horas, circunstancias que dicho grupo operativo realizó un control preventivo sobre el camino alternativo del control policial en el acceso a EL Calafate, observó a un vehículo Toyota Hilux color blanco con franjas a los costados que al notar la presencia policial, giró y se dio a la fuga. 

El personal inició el seguimiento del rodado, pero no logró alcanzarlo. Posteriormente, se dispuso otro móvil de apoyo que patrullara la ruta, mientras que otro móvil permaneció apostado en el camino antes mencionado. 

Siendo las 19:20 hs., se logró divisar al rodado en cuestión, el cual se hallaba estacionado a un costado de la Ruta Provincial 11, en cercanías al acceso al autódromo. 

Carne ilegalFotos: Policía de Santa Cruz

Se procedió a la identificación del ocupante, tratándose de un hombre de 31 años de edad, con domicilio en Rio Gallegos, quien transportaba en el sector de la caja de la camioneta, dos animales bovinos faenados y despostados. El hombre solo pudo acreditar mediante el cuero (marca y señal) la propiedad de un solo animal.

Conforme a las directivas de la sede judicial, se dispuso la fijación de domicilio del causante. Asimismo, y en presencia de testigos, se llevó a cabo la diligencia de constatación, decomiso y desnaturalización de la carne conforme a la Ley Provincial N° 1764/2005, por no reunir las condiciones sanitarias para su traslado y no contar con la habilitación correspondiente del SENASA.

El hecho quedó caratulado como infracción a la Ley Provincial N° 1764/2005, y se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 1 de El Calafate. El hombre  estableció domicilio a disposición del magistrado de turno.

Te puede interesar
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Las Más Leídas