Lo sorprendieron con carne despostada en su camioneta

Ayer en horas de la tarde, personal de la División Operaciones Rurales de El Calafate, demoró un vehículo tenía carne vacuna en su caja. El conductor quien quedó a disposición de la justicia

El Calafate 30/11/2023
Carne ilegal1
Fotos: Policía de Santa Cruz

Ayer cerca de las 18:00 horas, circunstancias que dicho grupo operativo realizó un control preventivo sobre el camino alternativo del control policial en el acceso a EL Calafate, observó a un vehículo Toyota Hilux color blanco con franjas a los costados que al notar la presencia policial, giró y se dio a la fuga. 

El personal inició el seguimiento del rodado, pero no logró alcanzarlo. Posteriormente, se dispuso otro móvil de apoyo que patrullara la ruta, mientras que otro móvil permaneció apostado en el camino antes mencionado. 

Siendo las 19:20 hs., se logró divisar al rodado en cuestión, el cual se hallaba estacionado a un costado de la Ruta Provincial 11, en cercanías al acceso al autódromo. 

Carne ilegalFotos: Policía de Santa Cruz

Se procedió a la identificación del ocupante, tratándose de un hombre de 31 años de edad, con domicilio en Rio Gallegos, quien transportaba en el sector de la caja de la camioneta, dos animales bovinos faenados y despostados. El hombre solo pudo acreditar mediante el cuero (marca y señal) la propiedad de un solo animal.

Conforme a las directivas de la sede judicial, se dispuso la fijación de domicilio del causante. Asimismo, y en presencia de testigos, se llevó a cabo la diligencia de constatación, decomiso y desnaturalización de la carne conforme a la Ley Provincial N° 1764/2005, por no reunir las condiciones sanitarias para su traslado y no contar con la habilitación correspondiente del SENASA.

El hecho quedó caratulado como infracción a la Ley Provincial N° 1764/2005, y se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 1 de El Calafate. El hombre  estableció domicilio a disposición del magistrado de turno.

Te puede interesar
9A19FF16-E093-4442-8266-9B294F239513

El evento gastronómico “Experiencia Guanaco” se desarrolló con gran concurrencia en su tercera edición

Hector Lara
El Calafate 08/01/2024

El día sábado 6 de enero se realizaron una serie de actividades referidas al tercer año consecutivo en que se desarrolla este evento de características gastronómicas, turísticas y cultural en el que la carne de guanaco es protagonista, e impulsarla como un producto identitario a nivel provincial. La experiencia contó con dos clases una por la mañana y otra por la tarde donde los chefs aportaron sus conocimientos en distintos tipos de cocciones, y por la noche se realizó un cóctel con distintas preparaciones y la presencia de productores locales que apoyaron el evento. El chef Martín Repetto, la Secretaria de Turismo, Julieta Saita y el delegado de FIAS y Pte del INTA Consejo Regional Patagonia Sur hablaron con Ahora Calafate al respecto.

limpiezaescuela

MACRO. Fueron despedidas más de 70 trabajadoras de limpieza en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/01/2024

El propietario de la empresa Guillermo Polke, anunció el despido de 350 empleadas que cumplen tareas en escuelas de varias localidades, entre ellas El Calafate. El empresario argumenta que el Gobierno le debe 800 millones, y el gobernador asegura que esa deuda debe ser verificada. Vidal también denunció que Polke explota a las trabajadoras y que la gestión anterior le pagó cerca de 1.500 millones. Esta mañana les aseguró a las empleadas la continuidad laboral.  Hay una reunión de conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo.

aeropuerto - vuelos cancelados

Todos los vuelos cancelados por el paro general

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza. Para hoy miércoles estaba previsto el arribo de 12 vuelos a El Calafate, con un estimado de más de 1.500 personas llegando y similar cantidad partiendo hacia otros destinos.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes