Ejército y mas gendarmes se suman a la búsqueda de la turista extraviada

Más de 40 efectivos de esa fuerza armada llegaron a El Chaltén y colaborarán con el rastrillaje de la zona donde se perdió Neha Malla. También llegó el helicóptero y unos 15 gendarmes. Ayer no hubo un solo rastro de la turista extraviada. Una amiga suya arriba hoy a El Calafate y de allí viajará a El Chaltén.

El Chaltén 01/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
busqueda Turista1

Hace tres días que no hay ningún rastro de Neha Malla, la turista de EEUU que desapareció el martes pasado, cuando decidió salir a caminar a la zona de Loma del Pliegue Tumbado.

Desde que se reportó su ausencia hasta ahora se han sumado más personal y recursos en su búsqueda. En total se han desplegado en el campo 120 personas, cuatro drones y cuatro perros rastreadores, según informó Parques Nacionales en un comunicado.

Tal como reveló AHORA CALAFATE, ayer jueves por la tarde arribó a la zona un helicóptero del Ejército Argentino procedente de Río Gallegos. Las condiciones no eran favorables para iniciar la búsqueda desde el aire, pero realizó un primer sobrevuelo sin resultados. 

También este medio indicó ayer que desde el Ministerio de Seguridad se iniciaron contactos para activar el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SI.FE.BU), que tiene bajo su órbita.

Esto se traduce en el despliegue hacia la zona de más de 40 efectivos del Ejército Argentino, que se sumarán hoy a las tareas de rastrillaje de una zona 53 km cuadrados.

busqueda 1

También 15 efectivos de Gendarmería Nacional arribaron para colaborar con Parques Nacionales, la Comisión de Auxilio y el Centro Andino. 

“Se trata de un terreno agreste, boscoso y estepario muy amplio, lo que requiere de un trabajo exhaustivo que incluye la observación, el uso de silbatos y el rastrillaje entre sendas, cursos de agua, troncos y rocas”, informó el PN Los Glaciares.

“Se hicieron cientos de kilómetros de recorrido en toda el área y se usaron los drones por varias horas durante toda la jornada de ayer. Y nada, ni un rastro de la mujer”, contó una fuente 

busqueda Turista

Allegados de Neha que mantienen contacto con el equipo de Ahora Calafate, informaron que una amiga está viajando en este momento en un avión hacia El Calafate, y de allí viajará a El Chaltén, previendo llegar a las 14 hs.

Neha es una mujer de 40 años, nacida en la India y nacionalizada estadounidense. Su profesión está vinculada a la Información Tecnológica. Viajaba junto a un grupo de una agencia de viajes. Luego de haber hecho varias excursiones por los senderos del Parque Nacional, el martes era día libre y ella decidió caminar hacia la zona de Loma de Pliegue Tumbado. El último registro de ella fue captado por una cámara del servicio de monitoreo, cruzando el puente sobre el río Fitz Roy, en dirección al sendero. Desde entonces nada mas se sabe de ella.

Te puede interesar
neha1

Neha Malla falleció por hipotermia severa

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/12/2023

El viernes al mediodía el cuerpo de la turista estadounidense fue encontrado tras casi cuatro jornadas de intensa búsqueda. No presentaba ninguna lesión. La autopsia reveló que falleció por hipotermia, debido a las muy bajas temperaturas durante la noche.

CAP incendio Chalten~1

ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 26/01/2024

El fuego se desarrolla en una zona de difícil acceso, a unos 25 km al Este de El Chaltén. Una leve lluvia y el descenso de la temperatura contribuyó a detener el avance del fuego que consume principalmente pastizales. En la madrugada brigadistas del CAP regresarán a la zona.

Tico1

Néstor Ticó reasumió con pocos cambios en su gabinete

El Chaltén 11/12/2023

Comienza su segundo mandato como jefe comunal de la localidad cordillerana. Tras jurar puso en funciones a sus secretarios, la mayoría de los cuales fueron ratificados en los cargos que ya ocupaban. Guiño a los concejales: Sé que vamos a ser un gran equipo, que va a funcionar por el pueblo de El Chaltén”, les dijo

fuego

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/02/2024

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.