Ejército y mas gendarmes se suman a la búsqueda de la turista extraviada

Más de 40 efectivos de esa fuerza armada llegaron a El Chaltén y colaborarán con el rastrillaje de la zona donde se perdió Neha Malla. También llegó el helicóptero y unos 15 gendarmes. Ayer no hubo un solo rastro de la turista extraviada. Una amiga suya arriba hoy a El Calafate y de allí viajará a El Chaltén.

El Chaltén 01/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
busqueda Turista1

Hace tres días que no hay ningún rastro de Neha Malla, la turista de EEUU que desapareció el martes pasado, cuando decidió salir a caminar a la zona de Loma del Pliegue Tumbado.

Desde que se reportó su ausencia hasta ahora se han sumado más personal y recursos en su búsqueda. En total se han desplegado en el campo 120 personas, cuatro drones y cuatro perros rastreadores, según informó Parques Nacionales en un comunicado.

Tal como reveló AHORA CALAFATE, ayer jueves por la tarde arribó a la zona un helicóptero del Ejército Argentino procedente de Río Gallegos. Las condiciones no eran favorables para iniciar la búsqueda desde el aire, pero realizó un primer sobrevuelo sin resultados. 

También este medio indicó ayer que desde el Ministerio de Seguridad se iniciaron contactos para activar el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SI.FE.BU), que tiene bajo su órbita.

Esto se traduce en el despliegue hacia la zona de más de 40 efectivos del Ejército Argentino, que se sumarán hoy a las tareas de rastrillaje de una zona 53 km cuadrados.

busqueda 1

También 15 efectivos de Gendarmería Nacional arribaron para colaborar con Parques Nacionales, la Comisión de Auxilio y el Centro Andino. 

“Se trata de un terreno agreste, boscoso y estepario muy amplio, lo que requiere de un trabajo exhaustivo que incluye la observación, el uso de silbatos y el rastrillaje entre sendas, cursos de agua, troncos y rocas”, informó el PN Los Glaciares.

“Se hicieron cientos de kilómetros de recorrido en toda el área y se usaron los drones por varias horas durante toda la jornada de ayer. Y nada, ni un rastro de la mujer”, contó una fuente 

busqueda Turista

Allegados de Neha que mantienen contacto con el equipo de Ahora Calafate, informaron que una amiga está viajando en este momento en un avión hacia El Calafate, y de allí viajará a El Chaltén, previendo llegar a las 14 hs.

Neha es una mujer de 40 años, nacida en la India y nacionalizada estadounidense. Su profesión está vinculada a la Información Tecnológica. Viajaba junto a un grupo de una agencia de viajes. Luego de haber hecho varias excursiones por los senderos del Parque Nacional, el martes era día libre y ella decidió caminar hacia la zona de Loma de Pliegue Tumbado. El último registro de ella fue captado por una cámara del servicio de monitoreo, cruzando el puente sobre el río Fitz Roy, en dirección al sendero. Desde entonces nada mas se sabe de ella.

Te puede interesar
ignacio Moreno Hueyo1

Concejal acude a la Justicia para que investigue la obra de las 22 Viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 14/06/2024

Ignacio Moreno Hueyo, del partido Cambia Chalten, se presentó en el juzgado de El Calafate para realizar una denuncia penal. Pide que se investigue la posible comisión de delitos en torno a la ejecución de la obra que financiaba Nación. Afirma que se pagaron certificaciones por el 84% de avance de obra cuando en realidad aún no se llegó a la mitad de la ejecución.

Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Senderos cerrados

Cierran hasta nuevo aviso algunos senderos del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/03/2024

A causa de la falta de brigadistas, la intendencia decidió no otorgar permisos para transitar áreas remotas, y cerrar provisoriamente tramos de sendas de la zona norte del parque. El Gobierno confirmó que renovará contratos a los brigadistas hasta fin de año.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.