Encuentran muerta a la turista extraviada

El cuerpo de Neha Malla (40 años) fue encontrado en el sector llamado Laguna de las Mellizas. Era buscada desde la tarde del martes luego de notarse su desaparición.

El Chaltén 01/12/2023

El Parque Nacional Los Glaciares informó oficialmente que luego de cuatro días de búsqueda intensiva, hoy viernes aproximadamente a las 12: 30 hs fue localizada sin vida la turista estadounidense Neha Malla, en el sector denominado Laguna de las Mellizas.

En el día de hoy se desplegaron en el terreno unas 72 personas, pero a lo largo de toda la búsqueda que comenzó el martes 28 participaron un centenar de rescatistas entre personal del Parque Nacional Los Glaciares, Comisión de Auxilio de El Chaltén, Gendarmería Nacional Argentina y del Ejército Argentino y su División Aérea, con drones, perros de búsqueda, un caballo y un helicóptero. 

InShot_20231201_155309630En el punto Rojo lugar aproximado donde encontraron el cuerpo 

El helicóptero del Ejército Argentino, que desde ayer participaba también de la búsqueda, está esperando que mejoren las condiciones climáticas para dirigirse hacia al lugar con un perito, un oficial de Gendarmería Nacional y personal médico del Puesto Sanitario de El Chaltén. 

Allí certificarán la muerte y luego trasladarán el cuerpo hasta El Chaltén. En ese orden, se notificó también al Juzgado de Instrucción de El Calafate que toma intervención en el hecho. Seguramente se realizará una autopsia que determine la causa de la muerte de la mujer

Desde el Parque Nacional enviaron condolencias a los familiares de Neha y agradecieron a todos los que participaron de este rescate y a la Municipalidad de El Chaltén que colaboró en la logística.

Te puede interesar
campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

chalten arerea

Ante el amparo judicial, buscan otros lugares para los 38 adjudicatarios

El Chaltén 13/01/2024

Es una de las tareas de la comisión creada especialmente para atender la problemática de tierra y vivienda. El área donde el Municipio proyectaba un loteo de 38 terrenos está bajo amparo judicial. Se está gestionando conseguir alternativas dentro del ejido urbano y también su ampliación. Ayer fue la primera reunión de la comisión Ad hoc, que también trabajará sobre le necesidad de otras familias que aun no son adjudicatarias.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes