
Comienza la entrega de 9.700 notebooks para estudiantes secundarios
A pocos días de terminar su gestión, el Consejo Provincial de Educación (CPE) inició la entrega de notebooks correspondientes al Plan Conectar Igualdad,
En esta ocasión, 122 estudiantes del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°49, de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, recibieron su computadora. Las mismas forman parte de las 9.700 que se entregarán antes que finalice el año y durante 2024 “a estudiantes de 1º y 2º año de todos los colegios secundarios, a lo largo y ancho de toda la provincia”, informó el gobierno a través de un parte de prensa.



La presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez explicó que “esta es una gestión en la que veníamos trabajando, para que pudieran llegar a tiempo antes que termine el año a todas las escuelas secundarias, para que los y las estudiantes tengan su herramienta para trabajar y estudiar”.
La funcionaria provincial resaltó que espera que los próximos gobernantes, quienes tienen ideas contrastantes con esta política pública educativa, puedan reflexionar acerca de la importancia que cada estudiante de las distintas localidades tenga su computadora.
Por último, María Cecilia Velázquez subrayó que cuando el Estado responde a los intereses del pueblo hace de las políticas educativas públicas un puente para distribuir recursos, y afirmó “que cada estudiante tenga su computadora es un gesto de inclusión y de igualdad”.







Conflicto Policial: tomaron la Jefatura en Río Gallegos y endurecen las medidas de fuerza en toda Santa Cruz

“Está mal hecho”. Peralta pidió frenar el proyecto y reconstruirlo sobre consensos

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Ahora quieren modificar la Ley de Coparticipación para que las regalías mineras lleguen a los municipios

De los tribunales al fondo de los lagos: el abogado que explora lagunas ocultas de la Patagonia


Un apagón dejó sin energía a El Calafate durante más de cinco horas







