"Es muy importante tener una sala de Alto Rendimiento Deportivo en El Calafate"

Así los expresó Nehuen Ayala en su última visita a la Villa Turística. AHORA CALAFATE acompaño al jugador de hockey pista a visitar el lugar con Munir Amado.

Deportes 02/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
multimedia.grande.a6a3cbed8754559c.U2FsYSBkZSBBbHRvIFJlbmRpbWllbnRvIERlcG9ydGlfZ3JhbmRlLndlYnA=

En octubre AHORA CALAFATE contó esta importante novedad que se suma al deporte de El Calafate, donde la Secretaria de Deportes tendrá una sala de Alto Rendimiento Deportivo en las dependencias del Natatorio Municipal.

Hace unos días nos visitó Nehuen Ayala, el jugador de Hockey Pista y Hockey sobre Césped, junto a AHORA CALAFATE y el profesor Munir Amado que va a estar a cargo de esta sala, hablaron con este portal y la importancia de tener esto aunque sea para empezar a tener un espacio así y lo que significa para los deportistas y el deporte de la Villa Turística.

"Munir me comentó cuando salió esta posibilidad lo vi espectacular la idea y como deportista esta bárbaro poder contar con un espacio especifico para los atletas y de esta manera poder llegar de la mejor manera a nuestras competencias y entrenar con nuestros objetivos de una manera mas profesional, es muy importante, porque esto le va a dar un salto de calidad a los deportistas y deportes", fue lo primero que dijo Nehuen Ayala.

Por supuesto esta sala tiene que ser un comienzo para que El Calafate vaya creciendo en equipamiento y profesionales, porque eso va hacer que los deportistas y deportes de nuestra ciudad van a dar un salto de calidad.

Ayala enfatizó, "esto es fundamental contar con esto, porque cuando practicas un deporte y vas creciendo en tu deporte, necesitas estos lugares para afinar tu preparación física, nutricional, y todos los aspectos que hacen al deporte que haces, por eso tener un lugar así es muy importante. Ojala que de a poco se vaya creciendo y desde acá llegar con mejores armas a donde te toque ir a jugar."

Esta sala se pondrá en marcha esta semana desde el lunes con un grupo de chicos y chicas deportistas que comenzarán a trabajar en esta sala.

Munir Amado también preparador físico de fútbol recibido en la Asociación de Preparadores Físicos del Fútbol Argentino (A.PE.F.F.A)  avalado por AFA, contó el proyecto, "acá van a venir los deportistas de los distintos deportes que los profesores y entrenadores nos vayan diciendo y vamos a trabajar con ellos la parte física e ir creciendo de a poco, que como dice Nehuen esta es una parte importante para los deportistas que quieren hacer algo de mas alto rendimiento y estar o mas cerca posible."

Esta sala también va a estar a disposición para los ya deportistas que tenemos de alto rendiemiento a nivel nacional e internacional.

Desde este lunes este nuevo espacio se suma al deporte de El Calafate, ojala la secretaria de deportes y el municipio sigan apoyando estos espacios que va hacer crecer a los deportes y deportistas de nuestra ciudad dándoles herramientas para seguir creciendo.

¿Qué es un centro de alto rendimiento deportivo?
 
 Como su nombre indica, un centro de alto rendimiento es una instalación deportiva equipada con tecnología y equipamiento que los deportistas necesitan para competir con su máxima capacidad, por supuesto esto tiene que ser acompañado con una planificación deportiva.

Estos espacios con el tiempo tienen que sumar áreas de asistencia médica, nutrición, kinesiología, clínica médica entre otros. Por supuesto también sería importante trabajar mancomunadamente con el Hospital SAMIC, el Hospital Formenti y el CIC por ejemplo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
Lo más visto
UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.