Boxing Club le ganó a Deportivo Esperanza y clasificó a los octavos

El equipo de Río Gallegos ganó 2 a 0 después de un buen primer tiempo de Esperanza que tuvo varias situaciones para abrir el marcador pero el travesaño y el arquero local lo impidieron. Los goles llegaron en el segundo tiempo, el primero lo marcó Facundo González y el segundo de Fabricio Bórquez. Esperanza terminó con diez por expulsión de Alzogaray. El partido comenzó con una hora de retraso por la falta de ambulancia.

Deportes 04/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
2e9266fb-3022-4947-a26b-db74948d5d72

En el estadio Emilio “Pichón” Guatti el Boxing Club recibió a Deportivo Esperanza de El Calafate por la quinta fecha de la zona dos de la Región Patagónica. El Albiverde ganó por 2-0 en un encuentro muy parado y peleado. Con esta victoria, los riogalleguenses se clasificaron a los octavos de final y esperan por Laserre de Ushuaia o Camioneros de Río Grande.

Con demora empezó el encuentro. Es que a las 16:00 no estaba la ambulancia. Tuvieron que esperar a que llegue. Tardó más de una hora en hacerlo. En ese tiempo, los jugadores salieron a calentar, se volvieron a meter en los vestuarios y de nuevo a hacer los ejercicios precompetitivos. Los árbitros, mientras tanto, esperaron hasta último momento para pisar el césped artificial del estadio “Pichón” Guatti.

Finalmente llegó la ambulancia, salieron todos los protagonistas al campo de juego e hicieron rodar la pelota. En la primera jugada del partido, Deportivo Esperanza casi consigue marcar. Al tiro desde afuera del área le faltó un poco de dirección. Un rato después, le llegó la chance al local. Rodrigo Álvarez casi aplica la ley del ex. El delantero calafateño la pinchó ante la salida lejana del arquero del Albirrojo. Aunque el toque fue preciso, le faltó fuerza como para llegar al arco. A partir de ahí, el Albiverde empezó a inclinar la cancha. Subió un poco todas sus líneas, tuvo más la pelota en su poder y se mostró más ofensivo. Contó con otras chances para abrir su cuenta en el partido, pero sin tener la debida suerte como para poder hacerlo. El 0 a 0 fue final en el primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, el local siguió con su dominio. Y avisó a los 15, con un tiro desde afuera del área que se estrelló en el travesaño.

Unos minutos después llegó el primer gol del encuentro. Facundo González se encontró con la pelota en el segundo palo, tras un centro que pico cerca del primero, y casi abajo del arco la empujó hasta la red.

Se esperaba por una reacción de Deportivo Esperanza que nunca llegó. La cosa empeoró para el Albirrojo cuando se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Lucas Alsogaray.

El partido se picó un poco. Se hizo más luchado. También hablado. Adentro y afuera.

Los dos casi que firmaban el resultado. Pero, un error en el área de Esperanza terminó dándole el segundo tanto a Boxing Club. Una pelota sin peligro, una pifia y el oportunismo de Fabricio Bórquez le permitió al Albiverde definir el encuentro. Fue por 2 a 0 que se impuso el equipo de Soto.

El que tuvo fecha libre este fin de semana fue Ferro YCF. De acuerdo con esto que pasó en esta penúltima fecha de la primera fase, las posiciones en la Zona 2 de la Región Patagonia, quedaron así:    

1° Boxing Club 12 pts. 

2° Deportivo Esperanza 3 pts. 

3° Ferro YCF 0 pts. (3)

La Zona 3 y sus resultados

La semana pasada, Estrella Norte ganó su partido y aprovechó el empate de Independiente para convertirse en el nuevo líder de la Zona 3.

Este domingo fue Huracán el que le sacó máximo jugo a la jornada. Como local, el Globo derrotó al puntero. Fue por 1 a 0 que se impuso el conjunto gregorense.

Otro que hizo buen uso de su localía fue Nocheros. Los de Las Heras sumaron su primer triunfo en este certamen. El equipo del norte provincial venció 2 a 1 al Rojinegro. Con estos resultados cambiaron algunas cosas en el grupo. Así quedaron las posiciones:

1° Huracán 9 pts. 

2° Estrella Norte 9 pts. 

3° Independiente 8 pts.

4° Nocheros 3 pts.   

El próximo fin de semana se va a jugar la última fecha de esta fase. Se viene una definición apasionante, con tres de los cuatro equipos con chances de clasificar. Dos sólo podrán pasar a la siguiente ronda. Huracán enfrentará como local a Nocheros mientras que Estrella del Norte recibirá, en Caleta Olivia, a Independiente.

En Tierra del Fuego aun no se sabe con quien se va a Cruzar Boxing Club

En Tierra del Fuego, Camioneros de Río Grande goleó como visitante a Augusto Lasserre. Fue por 4 a 0 que terminó ganando el equipo del sindicato. Con esta derrota, el equipo de la capital fueguina, que tendrá fecha libre el próximo fin de semana, se despidió del certamen. Camioneros pasó de estar último a quedar primero en la Zona 1. Sin escalas. Además, el conjunto de Río Grande definirá con el otro Camioneros, el de Ushuaia, el pase a la segunda fase. Será en siete días.

Por AHORA CALAFATE - Tiempo Sur

Te puede interesar
20231210_175443

Deportivo Esperanza le gano 3 a 0 a Ferrocarril YCF

Pablo Perret
Deportes 10/12/2023

Con goles de Walter Torres, Franco Tico y Alejandro Muñoz, el equipo de El Calafate venció al conjunto de Río Gallegos en la última fecha de la zona 2 de la Región Patagonia. En la zona 3 Sportivo Huracán de Gobernador Gregores e Independiente de San Julián ganaron y se clasificaron a la próxima instancia. Camioneros de Río Grande sería el rival del Boxing Club.

boxing3-728x485

Torneo Regional Amateur: El Boxing Club goleó a Ferrocarril YCF por 4-1

Pablo Perret
Deportes 27/11/2023

El líder del grupo donde Deportivo Esperanza tuvo fecha libre, gano su tercer partido y se afianzo en la punta de la zona. Dos de los cuatro goles los consiguió Lolo Álvarez. Hubo dos expulsados en Ferro y peleas en los banco de suplentes, donde los efectivos policiales tuvieron que intervenir. para que no pase a mayores. Estrella del Norte de Caleta Olivia ganó y es líder en la zona 3 por empate de Independiente de Puerto San Julián con Huracán de Gobernador Gregores.

399376939_855138556398604_2843405592577666002_n

Boxing Club recibe a Deportivo Esperanza el domingo a las 16

Pablo Perret
Deportes 01/12/2023

La quinta fecha del Torneo Regional Amateur de la Región Patagonia de la Zona 2, tendrá acción el domingo en Río Gallegos donde quedará libre Ferrocarril YCF. Deportivo Esperanza necesita ganar por la mayor diferencia de goles para llegar a la última fecha con chances de clasificar.

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.