Boxing Club le ganó a Deportivo Esperanza y clasificó a los octavos

El equipo de Río Gallegos ganó 2 a 0 después de un buen primer tiempo de Esperanza que tuvo varias situaciones para abrir el marcador pero el travesaño y el arquero local lo impidieron. Los goles llegaron en el segundo tiempo, el primero lo marcó Facundo González y el segundo de Fabricio Bórquez. Esperanza terminó con diez por expulsión de Alzogaray. El partido comenzó con una hora de retraso por la falta de ambulancia.

Deportes 04/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
2e9266fb-3022-4947-a26b-db74948d5d72

En el estadio Emilio “Pichón” Guatti el Boxing Club recibió a Deportivo Esperanza de El Calafate por la quinta fecha de la zona dos de la Región Patagónica. El Albiverde ganó por 2-0 en un encuentro muy parado y peleado. Con esta victoria, los riogalleguenses se clasificaron a los octavos de final y esperan por Laserre de Ushuaia o Camioneros de Río Grande.

Con demora empezó el encuentro. Es que a las 16:00 no estaba la ambulancia. Tuvieron que esperar a que llegue. Tardó más de una hora en hacerlo. En ese tiempo, los jugadores salieron a calentar, se volvieron a meter en los vestuarios y de nuevo a hacer los ejercicios precompetitivos. Los árbitros, mientras tanto, esperaron hasta último momento para pisar el césped artificial del estadio “Pichón” Guatti.

Finalmente llegó la ambulancia, salieron todos los protagonistas al campo de juego e hicieron rodar la pelota. En la primera jugada del partido, Deportivo Esperanza casi consigue marcar. Al tiro desde afuera del área le faltó un poco de dirección. Un rato después, le llegó la chance al local. Rodrigo Álvarez casi aplica la ley del ex. El delantero calafateño la pinchó ante la salida lejana del arquero del Albirrojo. Aunque el toque fue preciso, le faltó fuerza como para llegar al arco. A partir de ahí, el Albiverde empezó a inclinar la cancha. Subió un poco todas sus líneas, tuvo más la pelota en su poder y se mostró más ofensivo. Contó con otras chances para abrir su cuenta en el partido, pero sin tener la debida suerte como para poder hacerlo. El 0 a 0 fue final en el primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, el local siguió con su dominio. Y avisó a los 15, con un tiro desde afuera del área que se estrelló en el travesaño.

Unos minutos después llegó el primer gol del encuentro. Facundo González se encontró con la pelota en el segundo palo, tras un centro que pico cerca del primero, y casi abajo del arco la empujó hasta la red.

Se esperaba por una reacción de Deportivo Esperanza que nunca llegó. La cosa empeoró para el Albirrojo cuando se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Lucas Alsogaray.

El partido se picó un poco. Se hizo más luchado. También hablado. Adentro y afuera.

Los dos casi que firmaban el resultado. Pero, un error en el área de Esperanza terminó dándole el segundo tanto a Boxing Club. Una pelota sin peligro, una pifia y el oportunismo de Fabricio Bórquez le permitió al Albiverde definir el encuentro. Fue por 2 a 0 que se impuso el equipo de Soto.

El que tuvo fecha libre este fin de semana fue Ferro YCF. De acuerdo con esto que pasó en esta penúltima fecha de la primera fase, las posiciones en la Zona 2 de la Región Patagonia, quedaron así:    

1° Boxing Club 12 pts. 

2° Deportivo Esperanza 3 pts. 

3° Ferro YCF 0 pts. (3)

La Zona 3 y sus resultados

La semana pasada, Estrella Norte ganó su partido y aprovechó el empate de Independiente para convertirse en el nuevo líder de la Zona 3.

Este domingo fue Huracán el que le sacó máximo jugo a la jornada. Como local, el Globo derrotó al puntero. Fue por 1 a 0 que se impuso el conjunto gregorense.

Otro que hizo buen uso de su localía fue Nocheros. Los de Las Heras sumaron su primer triunfo en este certamen. El equipo del norte provincial venció 2 a 1 al Rojinegro. Con estos resultados cambiaron algunas cosas en el grupo. Así quedaron las posiciones:

1° Huracán 9 pts. 

2° Estrella Norte 9 pts. 

3° Independiente 8 pts.

4° Nocheros 3 pts.   

El próximo fin de semana se va a jugar la última fecha de esta fase. Se viene una definición apasionante, con tres de los cuatro equipos con chances de clasificar. Dos sólo podrán pasar a la siguiente ronda. Huracán enfrentará como local a Nocheros mientras que Estrella del Norte recibirá, en Caleta Olivia, a Independiente.

En Tierra del Fuego aun no se sabe con quien se va a Cruzar Boxing Club

En Tierra del Fuego, Camioneros de Río Grande goleó como visitante a Augusto Lasserre. Fue por 4 a 0 que terminó ganando el equipo del sindicato. Con esta derrota, el equipo de la capital fueguina, que tendrá fecha libre el próximo fin de semana, se despidió del certamen. Camioneros pasó de estar último a quedar primero en la Zona 1. Sin escalas. Además, el conjunto de Río Grande definirá con el otro Camioneros, el de Ushuaia, el pase a la segunda fase. Será en siete días.

Por AHORA CALAFATE - Tiempo Sur

Te puede interesar
Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.