Facundo Perez Costa gana el Gran Fondo Volcán Osorno

El calafateño fue el ganador entre los hombres con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 9 segundos. "Estoy feliz porque fui en busca de ésto, era la última carrera de la temporada 22/23 y quería cerrarla de la mejor manera" le dijo a AHORA CALAFATE en una entrevista.

Deportes 05/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Facundo Perez Costa Gran Volcan Osorno

El pasado domingo 3 de diciembre se realizó la 3ª versión del Gran Fondo Volcán Osorno, que contempló un desafiante recorrido de 128 kilómetros con término en las alturas del Volcán Osorno que vio como ganador a Facundo Pérez Costa de El Calafate.

El ciclista calafateño dialogo con AHORA CALAFATE, "Estoy feliz porque fui en busca de esto, era la última carrera de la temporada 22/23 y quería cerrarla de la mejor manera, logrando consagrar el 1er lugar de la General en el gran fondo volcán Osorno, Chile, cok una definición extrema y muy ajustada, pudiendo recién poder definir en los últimos 300 metros de carrera, luego de 4 horas de competición. Estoy muy contento con este cierre, con todo lo logrado, la verdad que doy gracias a todos que acompañaron día a día, que fueron parte no solo arriba de la bici sino debajo, siempre con sus palabras justas y acompañamientos en momentos claves. Sin ellos nada es posible, cada logro es compartido, agradezco mi familia que son los que están siempre, a mi equipo Trek Argentina por confiar, y a todos mis sponsor que acompañan para afrontar cada desafío."

La carrera de 128km total tuvo un ascenso acumulado que fueron 2700 metros. La carrera terminaba en una subida de 9 km donde ascendía 1200 con casi 50 minutos de subida constante y fue la primera vez en este evento de parte del calafateño.

Por último Facundo dijo, "gracias a El Calafate por estar siempre, es mi tierra, es donde me identifico, son mis raíces, y de eso no me olvido jamás, pronto nos veremos, ahora llegan las vacaciones, y allí estaremos disfrutando de los amigos y paisajes que mi pueblo me brinda."

Así uno de los grandes ciclistas de El Calafate cierra este año y esta temporada.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
facundo perez Costa

Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

c1f9c428-7bb4-4cbb-9203-c7b2947493b1

Irma Montiel y Julio Millalonco ganaron el Triatlón del Lago

Pablo Perret
Deportes 04/02/2024

Este domingo por la mañana se llevó a cabo esta actividad deportiva con las disciplinas de kayak, mountain bike y atletismo donde participaron más de cincuenta deportistas en la Fiesta Nacional del Lago. TODOS LOS PARTICIPANTES, PUESTOS DE CADA CATEGORÍA y TIEMPOS.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes