VIDEO. El nuevo gabinete municipal de El Calafate

Esta tarde juraron 11 secretarios que conforman la primera línea del equipo de gobierno de Javier Belloni en su quinto mandato como intendente de El Calafate. Ocho de ellos son nuevos y tres continúan de la etapa anterior. Aún hay un cargo vacante.
El Calafate08/12/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
20231208_194953

Tras la jura del Javier Belloni por su quinto mandato como Intendente de El Calafate, y de los concejales electos, se procedió a la jura de los secretarios del Ejecutivo Municipal.

El jefe comunal tomó juramento uno a uno a 11 secretarios de su nuevo gabinete, siendo ocho de ellos nuevos en el cargo. La mayoría proviene de la actividad privada y comienzan ahora su primera experiencia en la función pública.

Docentes, profesionales, e integrante del ámbito comercial se suman al nuevo equipo municipal, que mantiene a tres secretarias, todas ellas mujeres (Rial, Gómez y Gamboa Diessler)

Algunos de los nombres ya habían sido anticipados por el propio Intendente Javier Belloni en entrevista con FM Dimensión. En aquella oportunidad también anunció cambios en el organigrama.

En tal sentido se crearon la secretaría de Recursos Humanos, y la de Infraestructura. Ésta última se desdobló de la de Planeamiento y Urbanismo.

El nuevo gabinete municipal quedó conformado así                                                                       

Turismo. Julieta SAITA

Planeamiento, Urbanismo y Obras Públicas: Lucía GAMBOA DIESSLER

Mantenimiento y Transporte: Leandro GOMEZ

Infraestructura: Pablo VIEITEZ

Recaudaciones: Melisa GOMEZ

Hacienda: Gisela RIAL

Desarrollo Social: Juan Pablo ALBORNOZ

Gobierno: Fernando CITTANTI

Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia: Marisa MASSO

Recursos Humanos: Celeste ALFARO

Deportes: Lucas PASTINE ACOSTA

Aún queda determinar quien ocupará la secretaría de Cultura. Su titular es Franco BEHRENS, quien hoy asumió como concejal. El propio edil confirmó a Ahora Calafate que hasta el intendente lo decida continuará colaborando con el área de cultura.

 

 

 

Te puede interesar
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años. 
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
calafatex16x9 @quiroga_guillermo

El Centenario de El Calafate y los 150 años del Lago Argentino llegan al Congreso

Guillermo Pérez Luque
General14/09/2026
La diputada nacional Ana María Ianni presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados acompañe institucionalmente las dos grandes conmemoraciones que tendrá El Calafate en 2027. La iniciativa propone declarar de interés el “Camino al Centenario” y las actividades culturales, deportivas, educativas y comunitarias que se desarrollen durante el año. También pone en valor los 150 años del bautismo del Lago Argentino por Francisco Pascasio Moreno.
20260914_LANZAMIENTO_PLAN_DE_VIVIENDAS__7_

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz14/09/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó este lunes el nuevo programa habitacional, que contempla una inversión provincial superior a los $60.000 millones. Las viviendas tendrán 40 y 51 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, y estarán destinadas, entre otros sectores, a familias que poseen terreno pero no pudieron construir. El Gobierno anunció una licitación pública y anticipó que buscará incorporar empresas locales para generar empleo. Todavía no se informó cuántas unidades corresponderán a cada localidad.
Ultra Fitz Roy-Sl

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/09/2026
La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.