VIDEO. El nuevo gabinete municipal de El Calafate

Esta tarde juraron 11 secretarios que conforman la primera línea del equipo de gobierno de Javier Belloni en su quinto mandato como intendente de El Calafate. Ocho de ellos son nuevos y tres continúan de la etapa anterior. Aún hay un cargo vacante.

El Calafate08/12/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
20231208_194953

Tras la jura del Javier Belloni por su quinto mandato como Intendente de El Calafate, y de los concejales electos, se procedió a la jura de los secretarios del Ejecutivo Municipal.

El jefe comunal tomó juramento uno a uno a 11 secretarios de su nuevo gabinete, siendo ocho de ellos nuevos en el cargo. La mayoría proviene de la actividad privada y comienzan ahora su primera experiencia en la función pública.

Docentes, profesionales, e integrante del ámbito comercial se suman al nuevo equipo municipal, que mantiene a tres secretarias, todas ellas mujeres (Rial, Gómez y Gamboa Diessler)

Algunos de los nombres ya habían sido anticipados por el propio Intendente Javier Belloni en entrevista con FM Dimensión. En aquella oportunidad también anunció cambios en el organigrama.

En tal sentido se crearon la secretaría de Recursos Humanos, y la de Infraestructura. Ésta última se desdobló de la de Planeamiento y Urbanismo.

El nuevo gabinete municipal quedó conformado así                                                                       

Turismo. Julieta SAITA

Planeamiento, Urbanismo y Obras Públicas: Lucía GAMBOA DIESSLER

Mantenimiento y Transporte: Leandro GOMEZ

Infraestructura: Pablo VIEITEZ

Recaudaciones: Melisa GOMEZ

Hacienda: Gisela RIAL

Desarrollo Social: Juan Pablo ALBORNOZ

Gobierno: Fernando CITTANTI

Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia: Marisa MASSO

Recursos Humanos: Celeste ALFARO

Deportes: Lucas PASTINE ACOSTA

Aún queda determinar quien ocupará la secretaría de Cultura. Su titular es Franco BEHRENS, quien hoy asumió como concejal. El propio edil confirmó a Ahora Calafate que hasta el intendente lo decida continuará colaborando con el área de cultura.

 

 

 

Te puede interesar
Rodrigo Suarez

Ya se tramita la nueva licencia profesional en la Delegación de Turismo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/05/2025

Gracias a un acuerdo de Provincia con la Municipalidad de El Chalten, personal de esa localidad vendrá periódicamente a la delegación de Turismo provincial a realizar trámites para la obtención de la nueva licencia profesional de conducir. Esto será hasta que el Municipio de El Calafate finalice la adhesión a la licencia única. El secretario de Estado provincial, Rodrigo Suárez, da detalles en esta entrevista y afirma que se realizarán gestiones para que el Hospital SAMIC vuelva a realizar los exámenes psicofísicos y así evitar tener que viajar a Río Gallegos para su realización.

De La torre

Distrigas anunció ampliación de la Planta reguladora de Gas y redes para distintos barrios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/05/2025

El presidente de la empresa provincial, Marcelo de la Torre, dio detalles de las obras que se encararán en El Calafate y que fueran anunciadas por el Gobernador Vidal el pasado 1° de Mayo. Reveló que el invierno El Calafate estuvo a punto de quedarse sin gas por falta de inversiones para garantizar la presión. Por ello será prioritaria la ampliación de la Planta Reguladora y paralelamente ir construyendo ramales de refuerzos y luego las ampliaciones de redes hacia barrios que aún no tienen conexión al gas natural.

Las Más Leídas
VideoCapture_20250526-220641~2

“Hoy la justicia nos pegó un abrazo enorme”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/05/2025

El Sacerdote Juan Carlos Molina, titular de la Fundación Valdocco, celebró el fallo del Juez en lo Civil de Río Gallegos, que ordena al CPE a mantener las tecnicaturas en el Secundario de El Calafate, a abonar los salarios a docentes y el pago de deudas por alimentos.

WhatsApp Image 2025-05-27 at 19.54.35

Para celebrar su día, maestras jardineras regalaron una obra de teatro a los niños

Hector Lara
El Calafate27/05/2025

Esta es la semana de Los Jardines y el 28 de mayo se celebra el Día de la Maestra Jardinera, por esa razón a través de una iniciativa compartida por todas las instituciones de educación de nivel inicial, se montó una obra de teatro ideada y actuada por los docentes para un público muy especial: los niños. Las tres funciones abarcaron a los alumnos del turno mañana, los del turno tarde y una extra para toda la comunidad.