Deportivo Esperanza le gano 3 a 0 a Ferrocarril YCF

Con goles de Walter Torres, Franco Tico y Alejandro Muñoz, el equipo de El Calafate venció al conjunto de Río Gallegos en la última fecha de la zona 2 de la Región Patagonia. En la zona 3 Sportivo Huracán de Gobernador Gregores e Independiente de San Julián ganaron y se clasificaron a la próxima instancia. Camioneros de Río Grande sería el rival del Boxing Club.

Deportes 10/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20231210_175443

En un domingo nublado con buena temperatura y sin viento, en el estadio municipal de césped natural Hector "Pocho" Gómez, se jugó la sexta y última fecha de la zona 2 de la región Patagonia donde Deportivo Esperanza recibió a Ferrocarril YCF de Río Gallegos.

Los dos equipos ya llegaban a esta instancia sin chances para seguir en el Torneo Federal Amateur que ya había clasificado el Boxing Club para la próxima etapa.

Y el partido comenzó con un gol casi del vestuario de Esperanza ya que después de un córner que realizó Rodrigo "Loly" Bravo muy bien con rosca al segundo palo, ingreso Walter "Waly" Torres para de cabeza poner el 1 a 0 tempranero.

20231210_160358

Desde ahí Ferro fue un poco más que busco el empate que a los 21 minutos lo tuvo con un gran cabezazo de Enzo Sandoval que entrando a la carrera en el área saco un remate que reventó el travesaño salvándose Esperanza. Y a los 32 con un buen pelotazo al medio de los centrales de los locales Tobias Sequeira se la llevó de cabeza pero se le fue larga cuando ya había quedado en el camino Facundo Pecchia y sobre el final de esa etapa Ivo Caparroa sacó un remate con poca fuerza y nuevamente el uno de Esperanza tirándose al palo izquierdo contuvo el balón para culminar esa etapa.

Arrancó el segundo tiempo, y otra vez con un gol del vestuario, Franco Tico sacó un gran remate desde afuera del área,  que se metió contra el palo pegando en él y de esta manera el 2 a 0. 

20231210_170613

Y a los 10 minutos, otra vez córner al segundo palo de Rodrigo Bravo calcado como en el primer gol, pero esta vez entró Joel Alejandro Muñoz que metió el cabezazo y nada pudo hacer el arquero ni la defensa para el 3 a 0 que fue definitivo ya que ni Ferro reacciono y tampoco Esperanza que con algunos cambios fue cerrando la goleada y de esa forma este nuevo torneo para estos dos equipos.

De esta manera Esperanza quedó con seis puntos detrás de Boxing Club que terminó con doce y Ferro sin unidades.

Por su parte en la zona 1 de Patagonia, Camioneros de Río Grande empató 0 a 0 con Camioneros de Ushuaia y de esta forma el equipo de Río Grande clasificó primero y sería el rival del equipo de Río Gallegos.

ALBÚM DE FOTOS

Por la zona 3 de la Región Patagonia, Huracán de Gobernador Gregores por 2 a 1 a Deportivo Nocheros de Las Heras y de visitante Independiente de Puerto San Julián venció 2 a 1 a Estrella del Norte de Caleta Olivia. 
 
Con estos resultados Huracán e Independiente se clasificaron a la próxima ronda.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.