
Néstor Ticó reasumió con pocos cambios en su gabinete

La ceremonia de asunción se realizó en la nueva Casa de la Cultura. Néstor Ticó fue reelecto para el cargo en las elecciones del 22 de octubre pasado. Tras jurar para un nuevo mandato el jefe comunal destacó que “pasaron cuatro años de una gestión muy compleja, en la que no fue nada fácil sobrellevar los obstáculos, pandemia por medio, además de un montón de otras cosas. Pero acá estamos, seguimos avanzando”
Ticó afronta un tema candente que no se pudo solucionar durante el primer mandato y es el de la crisis habitacional. Con la llegada del nuevo gobierno provincial ya se establecieron contactos con funcionarios para buscar destrabar algunas posibles soluciones, según indicaron fuentes consultadas por Ahora Calafate
“Yo estoy dispuesto a todos los días atender y escuchar todos los reclamos, a intentar solucionar todos los problemas”, afirmó Ticó en su discurso.



Durante la ceremonia, Tico tomó juramento a los cinco concejales: Elizabeth Romanelli, quién como ya reveló este medio será presidenta del Concejo Deliberante. Continuó con Estefanía Leyes; Heber Zella; Carlos Ticó; e Ignacio Moreno Hueyo.
En su primer mandato la relación con el cuerpo deliberativo fue distante y hubo momentos de enfrentamientos. En su primer discurso Ticó buscó un acercamiento hacia los nuevos ediles “Sé que vamos a ser un gran equipo, que va a funcionar por el pueblo de El Chaltén”, les dijo en la ceremonia de la que también participó el diputado por Pueblo de El Chaltén, El Calafate y Tres Lagos, Carlos Alegría, además de familiares, vecinos y autoridades de diferentes instituciones locales.
Jura de gabinete
A continuación las actividades se trasladaron al Palacio Municipal, donde el Intendente tomó juramento a quienes lo acompañarán en el Gabinete de Gobierno durante este segundo período:
No hay mayores cambios en su conformación. Continuarán Enrique RIVERO (Secretaría de Gobierno), Natalia TREJO (Secretaría de Turismo), Guillermo MIGNOLA (Secretaría de Políticas Sociales), Leticia FORTO (Secretaría de Obras y Urbanismo), Eric NIEVES (Secretaría de Relaciones Institucionales).
También juraron Antonella TREJO ((Secretaría de Recursos Económicos) y Ailén MIÑO (Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad)







“No solamente se preocupen por recaudar”: fuerte reclamo de Puricelli a Parques Nacionales

Los Álamos: así es el proyecto de 192 parcelas que Provincia propone como alternativa para El Chaltén

Los Álamos: así es el proyecto de 192 parcelas que Provincia propone como alternativa para El Chaltén

“No es una solución habitacional real”: vecinos cuestionan el proyecto “Los Álamos”

Inflación del 1,4% en Patagonia: qué fue lo que más aumentó en septiembre


El Calafate suma la defensa de Península de Magallanes a la movilización nacional del jueves




