Néstor Ticó reasumió con pocos cambios en su gabinete

Comienza su segundo mandato como jefe comunal de la localidad cordillerana. Tras jurar puso en funciones a sus secretarios, la mayoría de los cuales fueron ratificados en los cargos que ya ocupaban. Guiño a los concejales: Sé que vamos a ser un gran equipo, que va a funcionar por el pueblo de El Chaltén”, les dijo

El Chaltén 11/12/2023
Tico1

La ceremonia de asunción se realizó en la nueva Casa de la Cultura. Néstor Ticó fue reelecto para el cargo en las elecciones del 22 de octubre pasado. Tras jurar para un nuevo mandato el jefe comunal destacó que “pasaron cuatro años de una gestión muy compleja, en la que no fue nada fácil sobrellevar los obstáculos, pandemia por medio, además de un montón de otras cosas. Pero acá estamos, seguimos avanzando”

Ticó afronta un tema candente que no se pudo solucionar durante el primer mandato y es el de la crisis habitacional. Con la llegada del nuevo gobierno provincial ya se establecieron contactos con funcionarios para buscar destrabar algunas posibles soluciones, según indicaron fuentes consultadas por Ahora Calafate   

“Yo estoy dispuesto a todos los días atender y escuchar todos los reclamos, a intentar solucionar todos los problemas”, afirmó Ticó en su discurso. 

Tico

Durante la ceremonia, Tico tomó juramento a los cinco concejales: Elizabeth Romanelli, quién como ya reveló este medio será presidenta del Concejo Deliberante. Continuó con Estefanía Leyes; Heber Zella; Carlos Ticó; e Ignacio Moreno Hueyo.

En su primer mandato la relación con el cuerpo deliberativo fue distante y hubo momentos de enfrentamientos. En su primer discurso Ticó buscó un acercamiento hacia los nuevos ediles “Sé que vamos a ser un gran equipo, que va a funcionar por el pueblo de El Chaltén”, les dijo en la ceremonia de la que también participó el diputado por Pueblo de El Chaltén, El Calafate y Tres Lagos, Carlos Alegría, además de familiares, vecinos y autoridades de diferentes instituciones locales. 

Jura de gabinete 

A continuación las actividades se trasladaron al Palacio Municipal, donde el Intendente  tomó juramento a quienes lo acompañarán en el Gabinete de Gobierno durante este segundo período: 

No hay mayores cambios en su conformación. Continuarán Enrique RIVERO (Secretaría de Gobierno), Natalia TREJO (Secretaría de Turismo),  Guillermo MIGNOLA  (Secretaría de Políticas Sociales), Leticia FORTO (Secretaría de Obras y Urbanismo), Eric NIEVES (Secretaría de Relaciones Institucionales).

También juraron Antonella TREJO ((Secretaría de Recursos Económicos) y Ailén MIÑO (Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad)

Tico Gabinete

Te puede interesar
Seccional lago Viedma

El Intendente brindó su apoyo a del PN Los Glaciares

El Chaltén 02/01/2024

Néstor Ticó expresó su preocupación ante la cierta posibilidad de “no” renovación de contratos a brigadistas del ICE, brigadistas de Sendas, administrativos y personal de atención al público de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes