Néstor Ticó reasumió con pocos cambios en su gabinete

Comienza su segundo mandato como jefe comunal de la localidad cordillerana. Tras jurar puso en funciones a sus secretarios, la mayoría de los cuales fueron ratificados en los cargos que ya ocupaban. Guiño a los concejales: Sé que vamos a ser un gran equipo, que va a funcionar por el pueblo de El Chaltén”, les dijo

El Chaltén 11/12/2023
Tico1

La ceremonia de asunción se realizó en la nueva Casa de la Cultura. Néstor Ticó fue reelecto para el cargo en las elecciones del 22 de octubre pasado. Tras jurar para un nuevo mandato el jefe comunal destacó que “pasaron cuatro años de una gestión muy compleja, en la que no fue nada fácil sobrellevar los obstáculos, pandemia por medio, además de un montón de otras cosas. Pero acá estamos, seguimos avanzando”

Ticó afronta un tema candente que no se pudo solucionar durante el primer mandato y es el de la crisis habitacional. Con la llegada del nuevo gobierno provincial ya se establecieron contactos con funcionarios para buscar destrabar algunas posibles soluciones, según indicaron fuentes consultadas por Ahora Calafate   

“Yo estoy dispuesto a todos los días atender y escuchar todos los reclamos, a intentar solucionar todos los problemas”, afirmó Ticó en su discurso. 

Tico

Durante la ceremonia, Tico tomó juramento a los cinco concejales: Elizabeth Romanelli, quién como ya reveló este medio será presidenta del Concejo Deliberante. Continuó con Estefanía Leyes; Heber Zella; Carlos Ticó; e Ignacio Moreno Hueyo.

En su primer mandato la relación con el cuerpo deliberativo fue distante y hubo momentos de enfrentamientos. En su primer discurso Ticó buscó un acercamiento hacia los nuevos ediles “Sé que vamos a ser un gran equipo, que va a funcionar por el pueblo de El Chaltén”, les dijo en la ceremonia de la que también participó el diputado por Pueblo de El Chaltén, El Calafate y Tres Lagos, Carlos Alegría, además de familiares, vecinos y autoridades de diferentes instituciones locales. 

Jura de gabinete 

A continuación las actividades se trasladaron al Palacio Municipal, donde el Intendente  tomó juramento a quienes lo acompañarán en el Gabinete de Gobierno durante este segundo período: 

No hay mayores cambios en su conformación. Continuarán Enrique RIVERO (Secretaría de Gobierno), Natalia TREJO (Secretaría de Turismo),  Guillermo MIGNOLA  (Secretaría de Políticas Sociales), Leticia FORTO (Secretaría de Obras y Urbanismo), Eric NIEVES (Secretaría de Relaciones Institucionales).

También juraron Antonella TREJO ((Secretaría de Recursos Económicos) y Ailén MIÑO (Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad)

Tico Gabinete

Te puede interesar
D293F31D-5C58-4C89-A1B3-1E577299E34F

El Chaltén. Concejales analizan proyecto de nuevo Código Fiscal y Tarifaria

Ahora Calafate
El Chaltén 30/05/2024

Desde el martes 28 de mayo los departamentos legislativo y ejecutivo comenzaron reuniones para trabajar sobre el nuevo Código Fiscal y la nueva tarifaria que regirá en El Chaltén, dentro de la comisión de Economía, Presupuesto y Cuentas (Trabajo, Comercio e Industria). Con la participación de la Sec de Turismo se cotejaron algunas cifras que incluyen 4800 plazas, 1200 cubiertos y mas de 20 camionetas que ingresan por día.

ignacio Moreno Hueyo1

Concejal acude a la Justicia para que investigue la obra de las 22 Viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 14/06/2024

Ignacio Moreno Hueyo, del partido Cambia Chalten, se presentó en el juzgado de El Calafate para realizar una denuncia penal. Pide que se investigue la posible comisión de delitos en torno a la ejecución de la obra que financiaba Nación. Afirma que se pagaron certificaciones por el 84% de avance de obra cuando en realidad aún no se llegó a la mitad de la ejecución.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

59AE62B1-F79D-4B44-97F6-84E6D1E0D76A

La XV Feria del Libro ofrece variadas propuestas artísticas y culturales

Hector Lara
El Chaltén 16/05/2024

Durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo, la localidad vecina de El Chalten iniciara una nueva edición anual de la Feria del Libro. Este evento cultural en torno a los libros y la lectura, también desprende otras expresiones como conversatorios, talleres, proyecciones, muestras, exposiciones y las presentaciones con escritores de la región convocados desde la Biblioteca Popular Mujer Pionera y la Escuela Primaria “Los Notros”. Desde FM Dimensión hablamos con Alejandra Quiroz directora de la biblioteca quien nos extiende la invitación este fin de semana.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.