EDUCACION. “El diagnóstico es muy malo y lo que nos vamos a encontrar va a ser mucho peor”

(Cobertura Especia) Lo dijo a Ahora Calafate el flamante presidente del CPE, Daniel Busquet, quien indicó que la prioridad en la gestión será reparar y transformar el sistema educativo de Santa Cruz. También aseguró diálogo constante con los docentes. ADOSAC pidió abrir la paritaria.

Santa Cruz 13/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

“El estado de la educación en Santa Cruz es muy lamentable. Tenemos que tener a los mejores para llevar adelante esta tarea de reconstrucción”, dijo Busquet a Ahora Calafate al hablar de la convocatoria a referentes de su sector político, Encuentro Ciudadano, y de otros partidos para integrar el Consejo Provincial de Educación.

El domingo pasado Busquet asumió como titular de la cartera educativa. Señaló que “el diagnóstico es muy malo y creo que lo que nos vamos a encontrar va a ser mucho peor”.

Aclaró que “no podemos dar precisiones porque lamentablemente tuvimos imposibilidad de acceso a la información pública. Y en el caso del Consejo Provincial de Educación la transición fue muy dificultosa”.

Al hablar sobre las primeras medidas, el flamante funcionario dijo que “desde el minuto uno vamos a encarar dos tareas fundamentales al mismo tiempo: la de reparación y transformación del sistema educativo”.

Busquet Vidal [AUDIO FMD]

“Cuando hablamos de transformación – agregó - nos referimos al modo en que el gobierno provincial ejerció el poder en el sistema educativo. Tenemos que entender que los docentes y sus representaciones institucionales son actores fundamentales para llevar adelante la transformación vamos a iniciar una etapa de diálogo desde el día uno”, señaló Busquet en la entrevista con Ahora Calafate.

De hecho al día siguiente de su asunción, el gremio docente ADOSAC presentó una nota pidiendo la reapertura de paritarias salariales y laborales.  “Va a ser muy importante recuperar el protagonismo del todas las instituciones educativas de los equipos directivos y docentes”, opinó Busquet.

Sobre las urgentes tareas indicó que “en lo inmediato hay que trabajar en mejorar las condiciones edilicias de las escuelas”. Aclaró que “no vamos a transformar en dos meses el deterioro de 32 años, pero hay un compromiso fuerte de trabajar en lo inmediato, y en mejorar las condiciones laborales de los docentes”.

Te puede interesar
20231208_194953

VIDEO. El nuevo gabinete municipal de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/12/2023

Esta tarde juraron 11 secretarios que conforman la primera línea del equipo de gobierno de Javier Belloni en su quinto mandato como intendente de El Calafate. Ocho de ellos son nuevos y tres continúan de la etapa anterior. Aún hay un cargo vacante.

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.