Ahora Calafate Ahora Calafate

Cerrado hace 5 meses. La entrada al PN Los Glaciares aumenta más del doble

Desde septiembre la entrada general, que pagan los extranjeros, pasará de 800 a 1.800 pesos

Actualidad - El Calafate 21/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
pnlg1 [Marca agua]

Todavía es difícil imaginar cuando será el día en que el turismo internacional regrese a El Calafate. Pero lo que ya es seguro es que ni quiera ingresar al PN Los Glaciares va a tener que pagar más del doble que lo que abonaba hasta el 14 de marzo pasado, último día en que estuvo abierta el área protegida.

Así lo indica la resolución 200/2020, de la Administración de Parques Nacionales, que fue publicada horas atrás en el Boletín Oficial de la Nación.

Es muy probable que el Parque Nacional Los Glaciares continúe cerrado al público el 1° de septiembre próximo (faltan 10 días), fecha en que comenzarán  a regir los nuevos precios.

Sorprende el fortísimo incremento del valor de la Entrada general (que se cobra a los extranjeros). El valor actual vigente desde junio de 2019, es de 800 pesos. Pasará a costar 1.800 pesos. Un 125 por ciento de aumento. 

La entrada a turistas nacionales costará 530 pesos, en vez de los actuales 410 pesos actuales.

El resto de los nuevos valores que entran en vigencia desde el 1° de septiembre son los siguientes.

tarifas PNLG

Te puede interesar

centro de investigaciones cientificas PNLG [AUDIO FMD]

Un centro de investigaciones para el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General 07/09/2022

El gobierno nacional reiteró la decisión de construir 6 edificios para albergar a científicos desarrollen sus investigaciones y puedan tener un espacio de trabajo. Estarán en 6 parques nacionales y el primero se construirá en el Pre-Delta. Otro estará emplazado en “Los Glaciares”. Días atrás el presidente de APN, Federico Granatto, confirmó la decisión a Ahora Calafate. Ayer se hizo el anuncio oficial.

guias y choferes limpiando estacionamiento y pasarelas 5

GLACIAR PERITO MORENO. Guías y Choferes limpian pasarelas

Guillermo Pérez Luque
General 19/07/2022

La tarea no les corresponde a ellos, pero la ausencia de limpieza de nieve y hielo pone en riesgo a los visitantes y provoca el cierre de tramos de pasarelas. Ayer en forma espontánea chóferes y guías de turismo tomaron la pala y realizaron el despeje. Vanessa Haines una de las guías que protagonizó la tarea lo contó a Ahora Calafate. Dijo esperar que "esto le de vergüenza a quien le corresponde" la tarea.

Lo más visto

20221004_201509

Comenzó a entrenar AMUVOCA de cara a la Liga de Voley Argentina

Pablo Perret
Deportes 04/10/2022

Este martes con casi todo el plantel, el equipo de El Calafate, de Santa Cruz y la Patagonia, empezó a entrenar para prepararse para lo que va a ser la LVA de nuestro país 22/23. Todos los entrenamientos son abiertos al público. AHORA CALAFATE en un momento histórico del voley. FOTOS.

Newsletter