La nueva generación de autos del TC que debutará en El Calafate

Del 23 al 25 de febrero arranca en El Calafate una histórica temporada del Turismo Carretera. Ya están a pleno los preparativos para la nueva generación de autos.

Deportes 16/12/2023
TC-6

Ya en la última fecha en San Juan, se realizó una salida a la pista con un Ford Mustang, un Dodge Challenger, un Chevrolet Camaro y un Torino. 

Ya sí se sabe cuántos pilotos tendrán la posibilidad de correr con los autos nuevos y cuántos deberán continuar esperando.

FB_IMG_1702742686902

FOTOS. Prensa ACTC 

Entre los nombres ya confirmados, se encuentra el campeón Mariano Werner, quien dirá presente con la marca del óvalo. Germán Todino -solicitó el pase de marca- y Nicolás Trosset son otros de los confirmados.

Con el Camaro ya se conocía que Christian Ledesma sería el referente por todos sus años metido con la marca. Junto a él se encontrará Marcos Quijada, que realizó un gran esfuerzo para llegar al inicio de la temporada. Marcos Landa, oriundo de Uruguay, correrá con el único Torino confirmado hasta ahora. En el Challenger lo hará Juan Martín Trucco. Gastón Ferrante lo hará en el nuevo Toyota Camry

FB_IMG_1702743008510

Todo ese grupo de pilotos dirá presente en El Calafate para la primera fecha de la temporada 2024, que marcará el retorno del Turismo Carretera.

Pero hay otros 10 corredores que aún esperan por el armado. José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris, Juan Bautista De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Nicolás Bonelli y Juan Tomás Catalán Magni también lo harán con el Mustang.

Facundo Ardusso, Ricardo Risatti, Leonel Pernía, Gastón Mazzacane y Sergio Alaux ya solicitaron el cambio para el Camaro. Se espera que en el transcurso de la temporada hagan el cambio.

FB_IMG_1702743028049

Cabe resaltar que recién para 2026 la ACTC espera tener plena presencia de la nueva generación de autos. Hasta entonces, convivirán ambas épocas del TC.

FB_IMG_1702753910664

Te puede interesar
fiorela

Fiorella Propato San Martín ganó en la 2da fecha del Circuito de Menores de Padel

Pablo Perret
Deportes 15/04/2024

La calafateña junto a su compañera volvieron a ganar en la segunda cita de este campeonato en sub 18 femenino. En la misma categoría jugó la calafateña Julieta Acosta y Santino Propato en Sub 16 cayó en octavos de final. la tercera fecha del Selectivo de Menores se llevará a cabo en la ciudad de Misiones, donde se definirá la Wild Card a la Qualy del Premier Padel Mar del Plata P1.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.