La nueva generación de autos del TC que debutará en El Calafate

Del 23 al 25 de febrero arranca en El Calafate una histórica temporada del Turismo Carretera. Ya están a pleno los preparativos para la nueva generación de autos.

Deportes 16/12/2023
TC-6

Ya en la última fecha en San Juan, se realizó una salida a la pista con un Ford Mustang, un Dodge Challenger, un Chevrolet Camaro y un Torino. 

Ya sí se sabe cuántos pilotos tendrán la posibilidad de correr con los autos nuevos y cuántos deberán continuar esperando.

FB_IMG_1702742686902

FOTOS. Prensa ACTC 

Entre los nombres ya confirmados, se encuentra el campeón Mariano Werner, quien dirá presente con la marca del óvalo. Germán Todino -solicitó el pase de marca- y Nicolás Trosset son otros de los confirmados.

Con el Camaro ya se conocía que Christian Ledesma sería el referente por todos sus años metido con la marca. Junto a él se encontrará Marcos Quijada, que realizó un gran esfuerzo para llegar al inicio de la temporada. Marcos Landa, oriundo de Uruguay, correrá con el único Torino confirmado hasta ahora. En el Challenger lo hará Juan Martín Trucco. Gastón Ferrante lo hará en el nuevo Toyota Camry

FB_IMG_1702743008510

Todo ese grupo de pilotos dirá presente en El Calafate para la primera fecha de la temporada 2024, que marcará el retorno del Turismo Carretera.

Pero hay otros 10 corredores que aún esperan por el armado. José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris, Juan Bautista De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Nicolás Bonelli y Juan Tomás Catalán Magni también lo harán con el Mustang.

Facundo Ardusso, Ricardo Risatti, Leonel Pernía, Gastón Mazzacane y Sergio Alaux ya solicitaron el cambio para el Camaro. Se espera que en el transcurso de la temporada hagan el cambio.

FB_IMG_1702743028049

Cabe resaltar que recién para 2026 la ACTC espera tener plena presencia de la nueva generación de autos. Hasta entonces, convivirán ambas épocas del TC.

FB_IMG_1702753910664

Te puede interesar
24294_contenido_home_big (1)

Se presentó el Calendario del TC y confirmado El Calafate como la 1era Fecha

Pablo Perret
Deportes 23/12/2023

Con la presencia de las autoridades de la ACTC, el Turismo Nacional y el Turismo Pista, se presentaron los calendarios 2024 de las competencias de cada categoría que fiscalizará la ACTC. El 23, 24 y 25 de febrero se corre la 1era Fecha del TC y TC Pista en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. A principios de este mes se comenzó a trabajar en el trazado de El Calafate especialmente en la curva 1.

multimedia.normal.9cc90895ec16e6d3.ZjgwNHg0NTItMjU1MDkzXzMwNzAyNl8zMV9ub3JtYWwud2VicA==

Thiago Martínez cierra el año con todo

Pablo Perret
Deportes 26/12/2023

Cierra el año el piloto de Río Gallegos con la celebración del día de los campeones argentinos donde recibió un reconocimiento y antes de navidad probó un Ford Mustang uno de los autos que pasará a formar parte del parque motor del TC en el 2024 y estará en febrero en El Calafate.

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.