La nueva generación de autos del TC que debutará en El Calafate

Del 23 al 25 de febrero arranca en El Calafate una histórica temporada del Turismo Carretera. Ya están a pleno los preparativos para la nueva generación de autos.

Deportes16/12/2023
TC-6

Ya en la última fecha en San Juan, se realizó una salida a la pista con un Ford Mustang, un Dodge Challenger, un Chevrolet Camaro y un Torino. 

Ya sí se sabe cuántos pilotos tendrán la posibilidad de correr con los autos nuevos y cuántos deberán continuar esperando.

FB_IMG_1702742686902

FOTOS. Prensa ACTC 

Entre los nombres ya confirmados, se encuentra el campeón Mariano Werner, quien dirá presente con la marca del óvalo. Germán Todino -solicitó el pase de marca- y Nicolás Trosset son otros de los confirmados.

Con el Camaro ya se conocía que Christian Ledesma sería el referente por todos sus años metido con la marca. Junto a él se encontrará Marcos Quijada, que realizó un gran esfuerzo para llegar al inicio de la temporada. Marcos Landa, oriundo de Uruguay, correrá con el único Torino confirmado hasta ahora. En el Challenger lo hará Juan Martín Trucco. Gastón Ferrante lo hará en el nuevo Toyota Camry

FB_IMG_1702743008510

Todo ese grupo de pilotos dirá presente en El Calafate para la primera fecha de la temporada 2024, que marcará el retorno del Turismo Carretera.

Pero hay otros 10 corredores que aún esperan por el armado. José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris, Juan Bautista De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Nicolás Bonelli y Juan Tomás Catalán Magni también lo harán con el Mustang.

Facundo Ardusso, Ricardo Risatti, Leonel Pernía, Gastón Mazzacane y Sergio Alaux ya solicitaron el cambio para el Camaro. Se espera que en el transcurso de la temporada hagan el cambio.

FB_IMG_1702743028049

Cabe resaltar que recién para 2026 la ACTC espera tener plena presencia de la nueva generación de autos. Hasta entonces, convivirán ambas épocas del TC.

FB_IMG_1702753910664

Te puede interesar
tc-en-el-calafate_862x485

Cronograma para la 2ª fecha de TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes06/03/2025

El Turismo Carretera va por la 2ª fecha del campeonato junto al TC Pista en la villa turística. En esta nota el cronograma para no perderse nada de la acción de un nuevo fin de semana de la “máxima” y en el autódromo Enrique "Quique" Freile.

Las Más Leídas
IMG-20250228-WA0013

Entre la estepa y los cañadones: la historia de una voluntaria que dejó su huella en la Patagonia

General01/03/2025

Para Ilona, la Patagonia era un sueño lejano, un destino que había imaginado, pero que nunca pensó recorrer con binoculares en mano, siguiendo los rastros de un puma o instalando cámaras trampa en la base de un farallón. Desde Nueva Caledonia hasta El Unco, su viaje fue mucho más que un traslado geográfico: fue una inmersión en la naturaleza salvaje y en la ciencia aplicada a la conservación.

tc-en-el-calafate_862x485

Cronograma para la 2ª fecha de TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes06/03/2025

El Turismo Carretera va por la 2ª fecha del campeonato junto al TC Pista en la villa turística. En esta nota el cronograma para no perderse nada de la acción de un nuevo fin de semana de la “máxima” y en el autódromo Enrique "Quique" Freile.