Herbert Bull subcampeón del Campeonato Regional de la categoría 800cc

El joven piloto de El Calafate participó de este torneo de seis fechas que se corrió este año en Gobernador Gregores, Piedra Buena y Puerto San Julián.

Deportes 19/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Herbert Bull con Topo Trofeo

Un campeonato Regional de la categoría 800cc se realizó durante todo el año entre las ciudades de Gobernador Gregores, Piedra Buena y Puerto San Julián. 

Se corrieron seis fechas en total, dos en cada ciudad organizadora comenzando en Gobernador Gregores la primera fecha y la última en Puerto san Julián.

El joven piloto Herbert Bull con su papá el "Topo" Bull preparador del auto, participaron de este campeonato y Herbert le dio detalles a AHORA CALAFATE, "la primera fecha en abril que fue en Gobernador Gregores,  en la final venía tercero y se rompió el auto. La segunda fecha fue en mayo en Piedra Buena en un circuito que no conocía y terminamos terceros."

Herbert Bull con Topo auto

Estuvo el receso invernal y el piloto de El Calafate siguió contando como fue las siguientes fechas, "Después del invierno, en agosto en Piedra Buena se iba a correr y se suspendió por lluvia, en septiembre iba a ser en Puerto San Julián y también se suspendió por lluvia y en octubre se corrió la carrera de invitados en Gobernador Gregores y yo corrí con mi papá el "topo" donde yo salí cuarto y él quinto ya que tuvimos un problema en el auto, ya que se nos rompió la bomba de agua y o acomodamos como para poder terminar y corrimos y sumamos buenos puntos en esa fecha. Después fuimos a Piedra Buena de nuevo pero se nos rompió el auto y lo armamos como podíamos con lo que teníamos buscando cosas guardadas por ahí, lo armamos y fuimos y ahí salimos terceros quedando primeros en el campeonato en ese momento y antes de la última fecha en Puerto san Julián."

Finalmente llegó el desenlace del campeonato y Bull lo contó de la siguiente manera, "En esta última fecha fue doble, donde se corrió el viernes una fecha y el sábado la otra para cumplir las seis fechas del campeonato. El viernes clasificamos segundos y por un error nuestro que no entendimos bien nos echaron de la clasificación y tuvimos que largar últimos las serie donde salí quinto y en la final igual en la misma posición quinto. Ese viernes a la noche llovió mucho, el sábado a la mañana parecía que no se iba a correr y los comisarios esperaron que secara la pista y después de las 17 horas comenzó la actividad y se largó por ranking de campeonato donde a mi me toco largar primero la última fecha que aguante las primeras vueltas pero los otros tenían un auto un poco superior y pude terminar segundo en la carrera y con ello ser subcampeón del campeonato."

El campeón fue Luciano Paredes, "también felicitarlo a Luciano Paredes por ser el campeón", enfatizo Herbert.

Herbert Bull  Trofeos

Por último el joven piloto calafateño expresó, "fue un lindo año que disfrute mucho junto a mi papá, la verdad que los dos viajamos a todas las carreras juntos y la pasamos muy bien, una que otra fecha nos acompañaron amigos y mi familia fue a las últimas, muy agradecidos con los sponsors que gracias a ellos pude correr todo el año y a mi papá que si no fuese por él no hubiese corrido nunca, la verdad se disfruto mucho el año, ojala que se venga un campeonato acá en El Calafate".

De esta forma Herbert Bull subcampeón regional de la categoría 800cc.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
mendez premiacion1

Jinete santacruceño premiado en el escenario mayor de Jesús María

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/01/2024

Héctor Ramón Méndez, fue consagrado subcampeón en la categoría Gurupa, siendo este el mayor logro para Santa Cruz. Obtuvo un premio en efectivo y una rastra conmemorativa. Antes, el jinete de Los Antiguos volvió a lucirse en el desafío “Color y Coraje” en el que participan los mejores montadores y los mejores reservados.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.