Asumió el nuevo Director del “Formenti” y pidió “recuperar la esencia del servicio”

El Dr. Dante Ardenghi proviene de El Chaltén y tendrá a su cargo la gestión de la salud pública provincial en el departamento Lago Argentino. Al asumir dijo que su mayor objetivo será renovar el entusiasmo de los trabajadores de la Salud; y que buscará mayor coordinación con el SAMIC.

El Calafate 20/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Dante Ardenghi1 [AUDIO FMD]

Ayer martes al mediodía se realizó la presentación del Dr. Dante Ardenghi como nuevo director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti”, espacio del que también dependen los puestos sanitarios de El Chaltén y Tres Lagos.

Ardenghi estuvo acompañado de Jeanette Saldivia, quien fue nombrada como directora Administrativa. Ambos hablaron en el hall de acceso al centro de salud, frente a trabajadores de la salud pública provincial, directivos del SAMIC, y otros invitados.

“El principal objetivo de mi gestión será renovar el entusiasmo, que a veces por circunstancias ajenas a la profesión, por cosas que nos atraviesan (como la realidad económica y política)”, dijo el flamante directivo.

También afirmó que buscará “recuperar la esencia del servicio”, y se comprometió ante los gremios de trabajadores de la salud a ser “vocero de las necesidades de los trabajadores. Fundamentalmente porque quiero que vuelva a existir ese entusiasmo que se ha ido diluyendo con el tiempo y que tenemos que recuperar al cien por ciento”, insistió Ardenghi.

“Tenemos que estar muy cerca de la gente que es la que demanda nuestro mayor esfuerzo. De esa manera nos va a respetar cada vez más”, enfatizó el nuevo director.

Ardenghi anheló que ojalá que “tengamos una relación muchísimo más estrecha” con el SAMIC, el hospital de Alta complejidad que dependen mayormente del Estado Nacional, y con participación minoritaria de Provincia y Municipio.

“En los planes de la Provincia está transformar la salud pública en un todo y en eso estaremos empeñados. Debemos sentirnos que todos estamos en el mismo barco y que podemos hacer cosas importantes”, les dijo a los directivos del SAMIC que asistieron al acto.

Ardenghi-Saldivia [AUDIO FMD]

También Ardenghi agradeció a las autoridades salientes del “Formenti”. El doctor Paulo Leissa y la doctora Lorena Viviani quien se encontraba presente y recibió el aplauso y reconocimientos de sus compañeros.

Dante Ardenghi es médico egresado de la UNLP, se formó como Cirujano General y tiene posgrados en Flebología y Linfología. Hace 20 años que reside en El Chaltén, aunque ya cumplió funciones en otras localidades, como Perito Moreno Piedra Buena, Koluel Kaike y Jaramillo-Fitz Roy. También fue director del Hospital Distrital de Puerto Santa Cruz.

El profesional fue candidato intendente por el partido SER en las últimas elecciones municipales de El Chaltén. 

Te puede interesar
hurto apart2

Detenido por Hurto en Apart Hotel

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 28/06/2024

Personal de la División Comisaria Primera de El Calafate llevó a cabo una investigación que culminó con la detención de un hombre, acusado de sustraer diversos electrodomésticos de un apart ubicado en la Avenida del Libertador.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

Detencion Margonari~1

Inhabilitación perpetua para el docente condenado por abuso

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/05/2024

Además de la pena de seis años de prisión, Juan Pablo Margonari no podrá ejercer nunca más la docencia. Fue otra de las resoluciones del Tribunal Oral que lo condenó ayer. Al grito de “¡inocente, inocente!”, amigos y familiares presenciaron su detención. Ahora Calafate registró el momento. Los detalles de la sentencia

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.