
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

El Dr. Dante Ardenghi proviene de El Chaltén y tendrá a su cargo la gestión de la salud pública provincial en el departamento Lago Argentino. Al asumir dijo que su mayor objetivo será renovar el entusiasmo de los trabajadores de la Salud; y que buscará mayor coordinación con el SAMIC.
El Calafate20/12/2023
Guillermo Pérez Luque

![Dante Ardenghi1 [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.8018b74d4af750c1.RGFudGUgQXJkZW5naGkxIFtBVURJTyBGTURdX25vcm1hbC53ZWJw.webp)
Ayer martes al mediodía se realizó la presentación del Dr. Dante Ardenghi como nuevo director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti”, espacio del que también dependen los puestos sanitarios de El Chaltén y Tres Lagos.


Ardenghi estuvo acompañado de Jeanette Saldivia, quien fue nombrada como directora Administrativa. Ambos hablaron en el hall de acceso al centro de salud, frente a trabajadores de la salud pública provincial, directivos del SAMIC, y otros invitados.
“El principal objetivo de mi gestión será renovar el entusiasmo, que a veces por circunstancias ajenas a la profesión, por cosas que nos atraviesan (como la realidad económica y política)”, dijo el flamante directivo.
También afirmó que buscará “recuperar la esencia del servicio”, y se comprometió ante los gremios de trabajadores de la salud a ser “vocero de las necesidades de los trabajadores. Fundamentalmente porque quiero que vuelva a existir ese entusiasmo que se ha ido diluyendo con el tiempo y que tenemos que recuperar al cien por ciento”, insistió Ardenghi.
“Tenemos que estar muy cerca de la gente que es la que demanda nuestro mayor esfuerzo. De esa manera nos va a respetar cada vez más”, enfatizó el nuevo director.
Ardenghi anheló que ojalá que “tengamos una relación muchísimo más estrecha” con el SAMIC, el hospital de Alta complejidad que dependen mayormente del Estado Nacional, y con participación minoritaria de Provincia y Municipio.
“En los planes de la Provincia está transformar la salud pública en un todo y en eso estaremos empeñados. Debemos sentirnos que todos estamos en el mismo barco y que podemos hacer cosas importantes”, les dijo a los directivos del SAMIC que asistieron al acto.
![Ardenghi-Saldivia [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.bd3fcc874e13a363.QXJkZW5naGktU2FsZGl2aWEgW0FVRElPIEZNRF1fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
También Ardenghi agradeció a las autoridades salientes del “Formenti”. El doctor Paulo Leissa y la doctora Lorena Viviani quien se encontraba presente y recibió el aplauso y reconocimientos de sus compañeros.
Dante Ardenghi es médico egresado de la UNLP, se formó como Cirujano General y tiene posgrados en Flebología y Linfología. Hace 20 años que reside en El Chaltén, aunque ya cumplió funciones en otras localidades, como Perito Moreno Piedra Buena, Koluel Kaike y Jaramillo-Fitz Roy. También fue director del Hospital Distrital de Puerto Santa Cruz.
El profesional fue candidato intendente por el partido SER en las últimas elecciones municipales de El Chaltén.





En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.

Tras el revés judicial, organizaciones locales convocan a reunir fondos y sostener la causa que cuestiona la apertura del sendero vehicular dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se necesita recaudar $1.400.000 antes del 19 de diciembre para presentar el caso ante la Corte.

El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso la interrupción total del tránsito en tramos de las rutas 40, 27 y 288 por ráfagas extremas que afectan a gran parte del territorio provincial. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso. Horas antes, organismos viales ya habían advertido sobre riesgos severos y posibles cortes.

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

