Esta madrugada. Intento de incendio en una vivienda

La casa está ubicada cerca del Gimnasio Pincha Ratas y no había gente en ese momento. Los bomberos detectaron quien o quienes ingresaron intentaron prender fuego en dos lugares. No hubo mayores daños.

El Calafate 22/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
incendio intencional [Marca agua]

La policía de El Calafate investiga ahora un principio de incendio de origen intencional, según confirmó la pericia hecha por los Bomberos.

Alrededor de las 5:30 hs de este sábado vecinos alertaron que salía mucho humo del interior de una vivienda, ubicada al lado del predio del Gimnasio Pincha Ratas. Hasta allí fue una dotación de la Unidad 21ra de Bomberos y también llegaron los Bomberos Voluntarios, para colaborar con sus pares.

Afortunadamente no se desató el fuego en el interior de la casa. Los bomberos apagaron dos focos bien definidos. Uno en una cama de un dormitorio, y el otro en la sala (cortina, sillón). Era evidente el origen intencional del hecho.

En ese momento no había ocupantes en la vivienda. Quien o quienes intentaron incendiarla ingresaron rompiendo el vidrio de una ventana. También la ventana del dormitorio estaba sin traba, según informaron a AHORA CALAFATE.

Para iniciar el fuego no se utilizaron acelerantes (alcohol o algún otro combustible), por lo que no hubo una propagación rápida, y no se generaron mayores daños materiales. 

Te puede interesar
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.