Tapia - Toviggino: ¿Cuando van a pagar los 5 millones a las Ligas de Fútbol?

En agosto pasado el presidente de la AFA junto al presidente del Consejo Federal en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan dijeron ante 10.000 dirigentes: " las ligas que tengan un representante dentro del próximo Torneo Regional y por ende estén homologadas, recibirán 5 millones de pesos". Hasta el cierre de esta nota las tres ligas de Santa Cruz no reciebieron un peso. ¿la plata donde está?

Deportes 23/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
1696993711_claudio-pablo

Desde octubre pasado comenzó a jugarse el Torneo Regional Amateur 2023 - 2024 en la Argentina organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con todas las ligas que forman parte.

El 25 de agosto pasado en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el presidente del Consejo Federal y tesorero de AFA, Pablo Toviggino anunciaron con bombos y platillos lo siguiente: "las ligas que tengan un representante dentro del próximo Torneo Regional y por ende estén homologadas, recibirán 5 millones de pesos. Ese monto total será destinado para dividir entre el o los clubes que jueguen la competencia. Si juega uno, recibirá la totalidad. Si juegan dos, recibirá 2.5M de pesos cada uno y así sucesivamente.

Dentro de su discurso, destacó que la medida es "para seguir reforzando la importancia que tiene el fútbol del interior dentro de la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino". Además, marcó que "esta dirigencia junto a su amigo y hermano Toviggino, se encargó de posicionar al fútbol federal en los primeros planos y quiere que el fútbol sea federal".

A fines de octubre AHORA CALAFATE publico: "Comienza el reparto de los 5 millones de pesos para los clubes del Torneo Regional"

402836045Comienza el reparto de los 5 millones de pesos para los clubes del Torneo Regional

Bueno, llegamos previo a Navidad y NADA, ninguna Liga de Santa Cruz, Liga Norte, Liga Centro y Liga Sur, recibieron un peso, eso sin pensar que ya no es lo mismo 5 millones de agosto que ahora con una devaluación del 118% y una inflación de dos dígitos.

Deportivo Esperanza y Ferrocarril YCF ya jugaron y terminaron el torneo, Boxing Club sigue adelante, pero aún no recibieron un peso.

La nota la terminamos como dice el título porque lamentablemente nunca desde AFA pudimos preguntarle a Tapia o Toviggino, ¿Cuando van a pagar los 5 millones a las Ligas de Fútbol? Nos hubiera encantado tener la respuesta pero hasta ahora nada.

Ojala "Papá Noél" o el niño Jesus les deje en el arbolito la plata.

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.