Tapia - Toviggino: ¿Cuando van a pagar los 5 millones a las Ligas de Fútbol?

En agosto pasado el presidente de la AFA junto al presidente del Consejo Federal en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan dijeron ante 10.000 dirigentes: " las ligas que tengan un representante dentro del próximo Torneo Regional y por ende estén homologadas, recibirán 5 millones de pesos". Hasta el cierre de esta nota las tres ligas de Santa Cruz no reciebieron un peso. ¿la plata donde está?
Deportes23/12/2023Pablo PerretPablo Perret
1696993711_claudio-pablo

Desde octubre pasado comenzó a jugarse el Torneo Regional Amateur 2023 - 2024 en la Argentina organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con todas las ligas que forman parte.

El 25 de agosto pasado en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el presidente del Consejo Federal y tesorero de AFA, Pablo Toviggino anunciaron con bombos y platillos lo siguiente: "las ligas que tengan un representante dentro del próximo Torneo Regional y por ende estén homologadas, recibirán 5 millones de pesos. Ese monto total será destinado para dividir entre el o los clubes que jueguen la competencia. Si juega uno, recibirá la totalidad. Si juegan dos, recibirá 2.5M de pesos cada uno y así sucesivamente.

Dentro de su discurso, destacó que la medida es "para seguir reforzando la importancia que tiene el fútbol del interior dentro de la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino". Además, marcó que "esta dirigencia junto a su amigo y hermano Toviggino, se encargó de posicionar al fútbol federal en los primeros planos y quiere que el fútbol sea federal".

A fines de octubre AHORA CALAFATE publico: "Comienza el reparto de los 5 millones de pesos para los clubes del Torneo Regional"

402836045Comienza el reparto de los 5 millones de pesos para los clubes del Torneo Regional

Bueno, llegamos previo a Navidad y NADA, ninguna Liga de Santa Cruz, Liga Norte, Liga Centro y Liga Sur, recibieron un peso, eso sin pensar que ya no es lo mismo 5 millones de agosto que ahora con una devaluación del 118% y una inflación de dos dígitos.

Deportivo Esperanza y Ferrocarril YCF ya jugaron y terminaron el torneo, Boxing Club sigue adelante, pero aún no recibieron un peso.

La nota la terminamos como dice el título porque lamentablemente nunca desde AFA pudimos preguntarle a Tapia o Toviggino, ¿Cuando van a pagar los 5 millones a las Ligas de Fútbol? Nos hubiera encantado tener la respuesta pero hasta ahora nada.

Ojala "Papá Noél" o el niño Jesus les deje en el arbolito la plata.

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.