Tapia - Toviggino: ¿Cuando van a pagar los 5 millones a las Ligas de Fútbol?

En agosto pasado el presidente de la AFA junto al presidente del Consejo Federal en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan dijeron ante 10.000 dirigentes: " las ligas que tengan un representante dentro del próximo Torneo Regional y por ende estén homologadas, recibirán 5 millones de pesos". Hasta el cierre de esta nota las tres ligas de Santa Cruz no reciebieron un peso. ¿la plata donde está?

Deportes 23/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
1696993711_claudio-pablo

Desde octubre pasado comenzó a jugarse el Torneo Regional Amateur 2023 - 2024 en la Argentina organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con todas las ligas que forman parte.

El 25 de agosto pasado en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el presidente del Consejo Federal y tesorero de AFA, Pablo Toviggino anunciaron con bombos y platillos lo siguiente: "las ligas que tengan un representante dentro del próximo Torneo Regional y por ende estén homologadas, recibirán 5 millones de pesos. Ese monto total será destinado para dividir entre el o los clubes que jueguen la competencia. Si juega uno, recibirá la totalidad. Si juegan dos, recibirá 2.5M de pesos cada uno y así sucesivamente.

Dentro de su discurso, destacó que la medida es "para seguir reforzando la importancia que tiene el fútbol del interior dentro de la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino". Además, marcó que "esta dirigencia junto a su amigo y hermano Toviggino, se encargó de posicionar al fútbol federal en los primeros planos y quiere que el fútbol sea federal".

A fines de octubre AHORA CALAFATE publico: "Comienza el reparto de los 5 millones de pesos para los clubes del Torneo Regional"

402836045Comienza el reparto de los 5 millones de pesos para los clubes del Torneo Regional

Bueno, llegamos previo a Navidad y NADA, ninguna Liga de Santa Cruz, Liga Norte, Liga Centro y Liga Sur, recibieron un peso, eso sin pensar que ya no es lo mismo 5 millones de agosto que ahora con una devaluación del 118% y una inflación de dos dígitos.

Deportivo Esperanza y Ferrocarril YCF ya jugaron y terminaron el torneo, Boxing Club sigue adelante, pero aún no recibieron un peso.

La nota la terminamos como dice el título porque lamentablemente nunca desde AFA pudimos preguntarle a Tapia o Toviggino, ¿Cuando van a pagar los 5 millones a las Ligas de Fútbol? Nos hubiera encantado tener la respuesta pero hasta ahora nada.

Ojala "Papá Noél" o el niño Jesus les deje en el arbolito la plata.

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.