Thiago Martínez cierra el año con todo

Cierra el año el piloto de Río Gallegos con la celebración del día de los campeones argentinos donde recibió un reconocimiento y antes de navidad probó un Ford Mustang uno de los autos que pasará a formar parte del parque motor del TC en el 2024 y estará en febrero en El Calafate.

Deportes 26/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
multimedia.normal.9cc90895ec16e6d3.ZjgwNHg0NTItMjU1MDkzXzMwNzAyNl8zMV9ub3JtYWwud2VicA==

Thiago Martínez tuvo un gran año al tener el número 1 en el auto del Turismo Pista Clase 3, correr alguna carrera en esa categoría y en el Turismo Nacional ser el campeón de la Clase 2.

Así la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) llevó adelante lo que dio a conocer como el “Día de los campeones". Un evento que tuvo lugar en la sede central de dicha entidad, en la Avenida del Libertador (CABA) y que reunió a los pilotos ganadores de los campeonatos de las diferentes categorías del automovilismo deportivo de nuestro país. 

Uno de los que subió al escenario para recibir su distinción fue Thiago Martínez, el riogalleguense fue campeón este año en la Clase 2 del Turismo Nacional, ganó arriba de un Ford Fiesta Kinetic, en su temporada debut. Martínez estuvo presente en las doce carreras que formaron parte del calendario 2023 de la APAT, subió cuatro veces al podio, ganó en Paraná, en oportunidad de la tercera fecha, y también en Viedma, en el Gran Premio Coronación, además, obtuvo dos segundos puestos. El primero de estos fue en Comodoro Rivadavia en la quinta jornada. El otro, en Toay La Pampa en la final de la décima fecha, con 304 puntos acabó el año Martínez. 

Antes de Navidad, los autos de la nueva generación del TC 2024 volvieron a salir a la pista. Una nueva práctica fue la que los convocó en el circuito de San Nicolás, en Buenos Aires. Los modelos que harán su presentación en el TC 2024 realizaron una prueba comparativa y técnica basada en el aspecto aerodinámico de los vehículos.

Los trabajos en pista fueron satisfactorios, la idea ahora es dejar pasar la última fiesta de este 2023 y arrancar la nueva temporada con una nueva prueba que les permita, a todos, seguir avanzando en el desarrollo de los TC del 2024. Todavía no se sabe cuándo ni dónde es que se llevará a cabo el primer ensayo del año que viene. En breve será que se confirmen los detalles faltantes.

Uno de los que participó del último ensayo en San Nicolás fue el equipo DTA Racing. La escuadra liderada por Ulises Armellini sacó a la pista un Mustang sobre el que giró, quien será el ocupante de dicha butaca, Alan Ruggiero. Quien estuvo siguiendo de cerca todo lo que pasó en los boxes, en especial en el del DTA Racing, fue Thiago Martínez. El piloto santacruceño fue, primero testigo y después también protagonista. Es que Armellini lo invitó a subirse al Mustang para probarlo y sin dudarlo, Martínez aceptó la propuesta. Una vez que se alistó, subió al auto y arrancó nomás.

Así en Facebook hizo un posteo: “Qué locura de día, pude subirme a probar el nuevo Mustang del TC. La verdad es que era algo que no me lo imaginaba ni en mis mejores sueños, pero se dio. Mi primera experiencia en este tipo de autos de tracción trasera. Fueron pocas vueltas, pero pude adaptarme y todos quedamos muy conformes. Sólo me queda darle las gracias a Ulises Armellini, con quien nos conocemos hace una semana y confió plenamente en mí para dejarme manejar este gran auto. Quiero extender mi agradecimiento a también a los chicos del @dtaracingsn por su labor, a Máximo por ser gran parte de esto y también a todas las personas que me acompañaron para llegar hoy hasta este lugar. Gracias de verdad. Por último, a todos los que integran la @actcargentina por el recibimiento que me dieron. Viví un día único, que no voy a olvidar nunca. Voy a seguir trabajando fuerte para que esto sea el inicio de un largo, pero gran camino”.

El futuro de Martínez está en el TN pero la ACTC les dio pase libre a los campeones del TN. Al parecer, el riogalleguense haría uso de este beneficio otorgado por los dirigentes de la máxima. Está ya en tratativas con algunos equipos, como el de Ramiro Galarza por ejemplo, para desembarcar en el TC Mouras Pista.

veremos que sucede en los próximos días.

Por Pablo Perret 

Te puede interesar
Foto Portada Automovilismo sábado abril 2024

Cholo Fernández, Freile y Verón los mas rápidos del día sábado

Pablo Perret
Deportes 20/04/2024

En la categoría 800cc Juan Manuel Fernández marco la pole, mientras que en la Fiat - Volkswagen Unificada 1600cc el primero fue Agustín Verón y en la Monomarca Fiat 1600cc Enrique Freile fue el más rápido. Este domingo desde las 13 son las series y todas las finales. TODAS LAS CLASIFICACIONES.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.