RUTA 41. Incendio forestal al Sur de Los Antiguos

Se declaró en la tarde de este jueves, al costado de la Ruta Provincial 41. Intervienen equipos de emergencia de la División Cuartel 13° de Bomberos, y personal de Incendio Forestales.
Santa Cruz29/12/2023
incendio Los Antiguos

El personal de Incendios Forestales se encuentra en la cabeza del incendio en l el paraje denominado Bajada de los Carros, mientras que los Bomberos del Cuartel 13° se despliegan sobre el Río Los Antiguos, trabajando arduamente para contener la propagación del fuego.

Según informan desde el lugar, la situación en la zona del incendio forestal está controlada, gracias al esfuerzo coordinado de 5 efectivos de Bomberos y 4 de Incendios Forestales. No obstante, se reporta que las llamas persisten, reavivándose en ciertos momentos. Se sospecha de otro foco sobre la pampa, aunque la visibilidad es limitada.

La ubicación exacta del incendio 

incendio Los Antiguos Mapa

Se insta a la población a seguir las indicaciones de los equipos de emergencia y a permanecer informada a través de canales oficiales.

El cuerpo de bomberos y el personal de incendios forestales continúan trabajando para controlar y extinguir por completo estos incendios forestales. 

incendio Los Antiguos 4

Te puede interesar
Las Más Leídas
de la torre

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/06/2026
La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.
vidal-sl

Vidal: “Después de más de 30 años, se hizo justicia en Santa Cruz”

Guillermo Pérez Luque
11/06/2026
El gobernador destacó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General y afirmó que la provincia comenzó a saldar una deuda institucional. Leguizamón señaló que se trata de una reivindicación histórica y del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.
tico y fernandez

Piden el diputado Alegría que apoye el endeudamiento de U$S 600 millones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz11/06/2026
El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó; y la comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández; difundieron mensajes públicos solicitando al diputado por pueblo que acompañe el proyecto de financiamiento que impulsa el Ejecutivo. El voto del legislador calafateño aparece como uno de los más importantes en una definición que se anticipa ajustada.