RUTA 41. Incendio forestal al Sur de Los Antiguos

Se declaró en la tarde de este jueves, al costado de la Ruta Provincial 41. Intervienen equipos de emergencia de la División Cuartel 13° de Bomberos, y personal de Incendio Forestales.

Santa Cruz 29/12/2023
incendio Los Antiguos

El personal de Incendios Forestales se encuentra en la cabeza del incendio en l el paraje denominado Bajada de los Carros, mientras que los Bomberos del Cuartel 13° se despliegan sobre el Río Los Antiguos, trabajando arduamente para contener la propagación del fuego.

Según informan desde el lugar, la situación en la zona del incendio forestal está controlada, gracias al esfuerzo coordinado de 5 efectivos de Bomberos y 4 de Incendios Forestales. No obstante, se reporta que las llamas persisten, reavivándose en ciertos momentos. Se sospecha de otro foco sobre la pampa, aunque la visibilidad es limitada.

La ubicación exacta del incendio 

incendio Los Antiguos Mapa

Se insta a la población a seguir las indicaciones de los equipos de emergencia y a permanecer informada a través de canales oficiales.

El cuerpo de bomberos y el personal de incendios forestales continúan trabajando para controlar y extinguir por completo estos incendios forestales. 

incendio Los Antiguos 4

Te puede interesar
Brigadas CAP

🔊Riesgo de incendios. “La situación es preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/01/2024

Hace un mes y medio que el índice de riesgo potencial de incendios forestales en la región oscila entre Muy Alto y Extremo. Muy poca precipitación y días ventosos se combinan con el intenso movimiento de turistas en senderos cercanos a El Chaltén, donde ya hubo dos incendios que fueron controlados rápidamente. El delegado del CAP habló de la situación y de la incorporación de equipamiento nuevo, vehículo y vestimenta especial

Imagen de WhatsApp 2024-01-14 a las 17.18.04_b1412e8e

TRES LAGOS. Encuentran a un hombre muerto, con un rifle en sus manos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/01/2024

Desde las 14.00 horas, la Subcomisaría Tres Lagos investiga el hecho, luego que una mujer de 25 años y un hombre de 32 años, se presentaran en la sede policial afirmando que habían visto a un hombre como “dormitando”, que tenía un rifle en sus manos, detrás de una casilla de Servicios Públicos, cerca del Camping Municipal

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.