VIDEO. Un trabajador jubilado al frente de la empresa de Servicios Públicos

Jorge Luis Avendaño es maestro mayor de obras y técnico superior en administración financiera. Ocupó tres las tres áreas de servicios que presta la empresa provincial. "Esta empresa tiene mucho para dar y en eso estamos”, manifestó el flamante funcionario, quien detalló los ejes de su gestión y qué le pidió el gobernador.

Santa Cruz 29/12/2023
nuevo presidente SPSE

Ayer jueves el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, designó a Jorge Luis Avendaño al frente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Se trata de un trabajador jubilado de la propia SPSE, en la que llegó a ser gerente en tres oportunidades, todas por concurso, en las áreas de saneamiento, control de gestión y la gerencia comercial.

Avendaño fue puesto en funciones en una ceremonia que tuvo lugar este jueves por la tarde, en las instalaciones de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

El designado funcionario estuvo 27 años en la empresa, ocupando cargos importantes tres gerencias consecutivas. “Conozco la empresa en todo su territorio provincial porque la he recorrido y trabajado en cada distrito en su momento”.

El flamante titular de Servicios Públicos comentó que los ejes de trabajo “van a ser, por cada ítem de trabajo, energía; saneamiento; atención al público; la cobranza; puntualizar en esos temas para ir mejorando porque sabemos que tenemos algunos inconvenientes, pero todo es solucionable, se puede mejorar. Lo único que les puedo decir es que prometemos trabajo y esfuerzo. Esta empresa tiene mucho para dar y en eso estamos”, manifestó.

Avendaño agregó que el Gobernador Vidal le encargó fue que “mejoremos la empresa, llevarla a estándares de funcionamiento normal de una empresa de servicios, eso requiere que mejoremos en cada detalle, en cada puesto de trabajo y eso es lo que vamos a dar y demostrar que realmente se puede”, expresó.

vidal SPSE

En tanto el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, destacó que con la designación de Avendaño, el Gobernador mantuvo la misma línea que impuso para las conducciones del Instituto de Vivienda y para Vialidad (IDUV), en las que los trabajadores están al frente de ambas entidades.

“Todo esto tiene que ver con marcar esta impronta de devolverle a todos los organismos, entes del Estado el sentido de pertenencia que quizás en los últimos años por decisiones de administración política y administrativa se colocaban a los puestos de decisión a los cargos políticos”, señaló el Jefe de Gabinete.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-01-16 135154

MACRO. Hubo acuerdo y la empresa da marcha atrás con los despidos.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 16/01/2024

El Gobierno y el dueño de la empresa de limpieza avanzaron en la solución por el conflicto que afectaba la fuente laboral de 350 trabajadoras. Entre ellas 77 de El Calafate. A la salida de la reunión el Ministro de Trabajo y el empresario Guillermo Polke anunciaron el acuerdo.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.