VIDEO. Un trabajador jubilado al frente de la empresa de Servicios Públicos

Jorge Luis Avendaño es maestro mayor de obras y técnico superior en administración financiera. Ocupó tres las tres áreas de servicios que presta la empresa provincial. "Esta empresa tiene mucho para dar y en eso estamos”, manifestó el flamante funcionario, quien detalló los ejes de su gestión y qué le pidió el gobernador.

Santa Cruz29/12/2023
nuevo presidente SPSE

Ayer jueves el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, designó a Jorge Luis Avendaño al frente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Se trata de un trabajador jubilado de la propia SPSE, en la que llegó a ser gerente en tres oportunidades, todas por concurso, en las áreas de saneamiento, control de gestión y la gerencia comercial.

Avendaño fue puesto en funciones en una ceremonia que tuvo lugar este jueves por la tarde, en las instalaciones de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

El designado funcionario estuvo 27 años en la empresa, ocupando cargos importantes tres gerencias consecutivas. “Conozco la empresa en todo su territorio provincial porque la he recorrido y trabajado en cada distrito en su momento”.

El flamante titular de Servicios Públicos comentó que los ejes de trabajo “van a ser, por cada ítem de trabajo, energía; saneamiento; atención al público; la cobranza; puntualizar en esos temas para ir mejorando porque sabemos que tenemos algunos inconvenientes, pero todo es solucionable, se puede mejorar. Lo único que les puedo decir es que prometemos trabajo y esfuerzo. Esta empresa tiene mucho para dar y en eso estamos”, manifestó.

Avendaño agregó que el Gobernador Vidal le encargó fue que “mejoremos la empresa, llevarla a estándares de funcionamiento normal de una empresa de servicios, eso requiere que mejoremos en cada detalle, en cada puesto de trabajo y eso es lo que vamos a dar y demostrar que realmente se puede”, expresó.

vidal SPSE

En tanto el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, destacó que con la designación de Avendaño, el Gobernador mantuvo la misma línea que impuso para las conducciones del Instituto de Vivienda y para Vialidad (IDUV), en las que los trabajadores están al frente de ambas entidades.

“Todo esto tiene que ver con marcar esta impronta de devolverle a todos los organismos, entes del Estado el sentido de pertenencia que quizás en los últimos años por decisiones de administración política y administrativa se colocaban a los puestos de decisión a los cargos políticos”, señaló el Jefe de Gabinete.

Te puede interesar
UTN-FRSC-SEBA-PUIG-01

La justicia falló en favor de UTN Río Gallegos contra el tarifazo de servicios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/06/2025

El Juzgado Federal de Río Gallegos hizo lugar a la acción de amparo que fuera iniciada por esta Facultad contra el Estado Nacional, Secretaría de Energía y ENARGAS. Así, la justicia Federal, luego de rechazar planteos de las demandadas, ordena al gobierno nacional a facturar el consumo de gas conforme al cuadro tarifario existente en marzo del año 2024.

gas La esperanza1~1

Vecinos de La Esperanza ahora tienen gas natural

Santa Cruz12/06/2025

Hace un mes se inauguró la planta que abastece al paraje, pero aún no se había realizado las conexiones domiciliarias. Hoy un gasista matriculado contratado por los vecinos y proveniente de Río Gallegos realizó estas conexiones a cinco viviendas.

Las Más Leídas
Glaciar de los Tres

El Glaciar de Los Tres perdió el 21% de su superficie

El Chaltén12/06/2025

Es el cálculo realizado por el IANIGLA estimado en las últimas dos décadas. Este cuerpo de hielo ubicado cerca de El Chaltén es constantemente monitoreado en el programa del Inventario Nacional de Glaciares. El mes pasado se realizó un nuevo relevamiento, a cargo de guías de montaña locales capacitados por el IANIGLA.

UTN-FRSC-SEBA-PUIG-01

La justicia falló en favor de UTN Río Gallegos contra el tarifazo de servicios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/06/2025

El Juzgado Federal de Río Gallegos hizo lugar a la acción de amparo que fuera iniciada por esta Facultad contra el Estado Nacional, Secretaría de Energía y ENARGAS. Así, la justicia Federal, luego de rechazar planteos de las demandadas, ordena al gobierno nacional a facturar el consumo de gas conforme al cuadro tarifario existente en marzo del año 2024.

drogas

Cuatro años de prisión para una pareja por venta de drogas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/06/2025

Es la sentencia para Juan Carlos Farías e Ivón Verón, quienes admitieron vender narcóticos en un complejo de departamentos que tuvo varios allanamientos. La condena es por la primera de las causas, que data de noviembre de 2023. Meses atrás les realizaron otro allanamiento donde también encontraron droga. El hombre fue trasladado a Río Gallegos y la mujer cumplirá la condena en su domicilio, por tener una menor a cargo.