Diputados aprobaron la modificación de la Ley de Ministerios y el Presupuesto General 2024

Santa Cruz 29/12/2023
DSC_5652

Bajo la presidencia del Vicegobernador, Fabián Leguizamón, y con la presencia de los 24 diputados en el recinto, se desarrolló la segunda Sesión Extraordinaria.

Esta tarde, en el recinto de la Legislatura Provincial se desarrolló la 2da. Sesión Extraordinaria convocada por el Ejecutivo Provincial, en la cual se trató el proyecto de Ley de modificación de la Ley Orgánica de Ministerios, el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio 2024 y el Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados.

En primer término se aprobó por mayoría el proyecto de Ley de modificación de la Ley Orgánica de Ministerios, quedando conformada de la siguiente manera: Jefatura de Gabinete de Ministros; Ministerio de Gobierno; Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura; Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración; Ministerio de Salud y Ambiente; Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación; Ministerio de la Producción, Comercio e Industria; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de Seguridad; y Ministerio de Energía y Minería.

DSC_5568

Por otra parte, los legisladores aprobaron por unanimidad el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio 2024, fijando la suma de $1.347.065.197.075 para el total de los gastos corrientes y de capital, la suma estimada de $1.321.924.293.112 para el cálculo de recursos corrientes y de capital, con un resultado financiero deficitario estimado en $25.140.903.963.

De este modo, se faculta al Ejecutivo Provincial a concertar operaciones de crédito público, a fin de asegurar el financiamiento de las partidas de gastos y el cumplimiento de los servicios de la deuda contemplados en esta Ley. En caso de no concretarse tales operaciones, se faculta al Ejecutivo Provincial a sustituir fuentes financieras o disponer la readecuación de los créditos presupuestarios, con el objeto de asegurar el pago de los servicios de la deuda y mantener el equilibrio presupuesta

Asimismo, se contempla la posibilidad de asistir financieramente a las Municipalidades y Comisiones de Fomento mediante Aportes del Tesoro Provincial con destino a financiar desequilibrios financieros, cuando medien razones fundadas. En tanto, el Presupuesto para el funcionamiento de la Cámara de Diputados fue aprobado por unanimidad.

Te puede interesar
limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.