La primera bebe del país nació en El Calafate

Cuando todos levantaban la copa para celebrar la llegada del Año Nuevo, Delfina nació en el Hospital SAMIC. Es hija de una empleada municipal y un trabajador del Registro Civil.

El Calafate 01/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
primera BB 1

A las 00.00 hs nació en el Hospital SAMIC la primera bebé del 2024 en El Calafate, la primera en Santa Cruz, y casi seguramente de la Argentina.

Delfina Nashira Aleuy Mancilla nació por cesárea a las 38 semanas de gestación. Pesó 2.970 kg y se encuentra en perfecto estado de salud.

La beba es hija de Denalyn Ivonne Mancilla (26 años) y de Jair Hamil Aleuy (31 años), ambos nacidos también en El Calafate. Al hablar con Ahora Calafate mostraron la emoción por la llegada de la ahora hermana de Giovanny, el hijo mayor de Denalyn. 

Contaron que “la cesárea estaba programada para el 5 de enero. Pero se ve que Delfina estuvo escuchando nuestros chistes de la primera del año”, bromean. Su nacimiento fue seis segundos después de la medianoche.

primera BB padres chica

Denalyn es trabajadora de Maestranza en el turno tarde y Jair cumple labores en el Registro Civil, donde inscribirán a Delfina, quien tendrá el título de ser la primera bebe de este 2024

Como ocurre todos los años, siempre hay “competidores” en esto de ser el primero del año. En el Hospital Público Materno Infantil de Salta se registró el nacimiento de Alessia, a las 00.01 hs

A las 0.03, nació Tahiel Ariel, en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. Son hasta ahora los dos primeros nacimientos, registrados e informados públicamente.

Por último Denalyn y Jair quisieron agradecer especialmente “a todo el personal del SAMIC. A todos. Desde que ingresamos ayer a las 22hs nos atendieron muy bien”

Desde Ahora Calafate les deseamos felicidades a ambos y bienvenida Delfina!!

 

 

 

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.