Vidal anunció que a partir del 1° de febrero, “el que no presta funciones se va”

El gobernador dijo que se está haciendo un relevamiento en todas las áreas del Estado provincial, en el que detectaron varios empleados que no asisten al lugar de trabajo donde figuran. El Ministro de Gobierno Pedro Luxen dijo que se detectaron empleados de Comisiones de Fomento que viven en otras localidades. Anunció que convocarán a las autoridades de esas localidades.

Santa Cruz 04/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
claudio Vidal
Claudio Vidal- Deficit de la CSS y de otros organismos

En declaraciones realizadas en Caleta Olivia, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se refirió a la herencia recibida del anterior gobierno, brindando números del déficit de la Caja de Servicios Sociales, y otras áreas del Estado provincial, como el IDUV, Servicios Públicos, entre otros.

Además señaló que ya se están haciendo auditorías financieras, administrativas y de personal, en la que aparecen irregularidades. “Encontramos trabajadores que no estaban en su lugar de trabajo”, afirmó Vidal al referirse a los popularmente llamados “Ñoquis”

El mandatario provincial detalló que “estamos notificando y enviando cartas documento para que se presenten a sus funciones”, y anunció que “a partir del 1° de febrero el que no presta funciones se va”.

Claudio Vidal - Trabajadores que no asisten a sus lugares 

“Vamos a presentar la documentación correspondiente, hay un tribunal de disciplina, pero los santacruceños no tienen por qué seguir abonando salarios a personas que no prestan ningún tipo de función”

Aun no se precisó qué cantidad de empleados del Estado son los que no cumplen funciones, ya que las auditorias están en proceso.

Reunión con comisionados de Fomento

El Gobierno Provincial citó a las cinco Comisiones de Fomento para el próximo 8 de enero. Al anunciar la convocatoria el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, aseguró que se trabajará en ordenar "el gasto de las Comisiones de Fomento, porque vemos desequilibrios muy importantes que tornan imposible su sustentabilidad".

En el Gobierno observan que hay una toma indiscriminada de personal, Por ello pedirán informes a los comisionados para comprobar que quienes perciben salarios públicos, residan efectivamente en cada localidad.

Luxen advirtió que "no queremos pagarle el sueldo a alguien que no trabaje o, peor aún, que ni siquiera viva en el pueblo".

Pedro Luxen [AUDIO FMD]

 

Te puede interesar
vidal decreto web

DECRETO. Vidal ordenó auditar todas las áreas del Estado Provincial

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 20/12/2023

El gobernador formalizó el anuncio hecho el viernes de revisar todo lo hecho por la anterior gestión. Compras, contrataciones y obras, entre otras cosas, serán auditadas. También se hará un relevamiento del personal que integra la planta estatal. En 45 días deberán realizarse los informes

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.