Vidal anunció que a partir del 1° de febrero, “el que no presta funciones se va”

El gobernador dijo que se está haciendo un relevamiento en todas las áreas del Estado provincial, en el que detectaron varios empleados que no asisten al lugar de trabajo donde figuran. El Ministro de Gobierno Pedro Luxen dijo que se detectaron empleados de Comisiones de Fomento que viven en otras localidades. Anunció que convocarán a las autoridades de esas localidades.

Santa Cruz 04/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
claudio Vidal
Claudio Vidal- Deficit de la CSS y de otros organismos

En declaraciones realizadas en Caleta Olivia, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se refirió a la herencia recibida del anterior gobierno, brindando números del déficit de la Caja de Servicios Sociales, y otras áreas del Estado provincial, como el IDUV, Servicios Públicos, entre otros.

Además señaló que ya se están haciendo auditorías financieras, administrativas y de personal, en la que aparecen irregularidades. “Encontramos trabajadores que no estaban en su lugar de trabajo”, afirmó Vidal al referirse a los popularmente llamados “Ñoquis”

El mandatario provincial detalló que “estamos notificando y enviando cartas documento para que se presenten a sus funciones”, y anunció que “a partir del 1° de febrero el que no presta funciones se va”.

Claudio Vidal - Trabajadores que no asisten a sus lugares 

“Vamos a presentar la documentación correspondiente, hay un tribunal de disciplina, pero los santacruceños no tienen por qué seguir abonando salarios a personas que no prestan ningún tipo de función”

Aun no se precisó qué cantidad de empleados del Estado son los que no cumplen funciones, ya que las auditorias están en proceso.

Reunión con comisionados de Fomento

El Gobierno Provincial citó a las cinco Comisiones de Fomento para el próximo 8 de enero. Al anunciar la convocatoria el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, aseguró que se trabajará en ordenar "el gasto de las Comisiones de Fomento, porque vemos desequilibrios muy importantes que tornan imposible su sustentabilidad".

En el Gobierno observan que hay una toma indiscriminada de personal, Por ello pedirán informes a los comisionados para comprobar que quienes perciben salarios públicos, residan efectivamente en cada localidad.

Luxen advirtió que "no queremos pagarle el sueldo a alguien que no trabaje o, peor aún, que ni siquiera viva en el pueblo".

Pedro Luxen [AUDIO FMD]

 

Te puede interesar
DSC_7326

Aprobaron Leyes de Emergencia Alimentaria, Administrativa y Energética en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 25/04/2024

La emergencia Alimentaria y Administrativa regirá por tres meses y habilita a los Ministerios de Desarrollo, de Salud y Ambiente y CPE, a contratar de manera directa la ejecución de obra provisión de bienes servicios y alimentos necesarios para cumplir con sus respectivas funciones. La Emergencia Energética regirá hasta fin de año y autoriza a Ejecutivo a tomar medidas ante los grandes aumentos tarifarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

20240613_CV_CAMARA_DIPUTADOS_SC-7

DEROGADA. La Ley de Lemas ya es historia en Santa Cruz

Santa Cruz 13/06/2024

Los diputados aprobaron por unanimidad la derogación de la cada vez mas cuestionada ley electoral que regía desde fines de 1988 en Santa Cruz. Tras la aprobación del proyecto para eliminarla, habló en la Legislatura el Gobernador Claudio Vidal.

Lo más visto
girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.