COVID-19. Hay 900 Casos Activos en Santa Cruz

Más del 90 % está en Río Gallegos, donde sigue la circulación comunitaria. En El Calafate son 40 los contagios activos.

Santa Cruz 23/08/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz
analisis Covid
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que la provincia registra 900 casos activos de Covid-19 en toda la provincia.

La inmensa mayoría (820) son de Río Gallegos, donde la situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria

Otros 40 Casos Activos están en El Calafate, donde la situación es de transmisión local con predominancia por conglomerado.

En Puerto Deseado hay 32 Casos Activos, la mayoría tripulantes de un barco que permanecen aislados en el puerto de esa localidad.

La cifra se completa con 5 Casos de Río Turbio,  2 de Caleta Olivia (1 de Tres Cerros) y 1 de Piedra Buena

Desde que comenzó la Pandemia, Santa Cruz acumula 1437 casos positivos. Además de los 900 activos, otros 524 personas recibieron el alta y 13 fallecieron (11 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate), según informó el Ministerio de Salud de la provincia. 

OTROS DATOS

- La media de edad es de 36 años.

- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 23/8, de todos los servicios es del 32,50% en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 41,94%.

-El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 38,38 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 72,22%.

-Curva de Duplicación de casos al 22/8 en Santa Cruz es de 15 días

-Cantidad de test realizados 6572 desde el inicio de la Pandemia.

Te puede interesar
Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.