COVID-19. Hay 900 Casos Activos en Santa Cruz

Más del 90 % está en Río Gallegos, donde sigue la circulación comunitaria. En El Calafate son 40 los contagios activos.
Santa Cruz23/08/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz
analisis Covid
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que la provincia registra 900 casos activos de Covid-19 en toda la provincia.

La inmensa mayoría (820) son de Río Gallegos, donde la situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria

Otros 40 Casos Activos están en El Calafate, donde la situación es de transmisión local con predominancia por conglomerado.

En Puerto Deseado hay 32 Casos Activos, la mayoría tripulantes de un barco que permanecen aislados en el puerto de esa localidad.

La cifra se completa con 5 Casos de Río Turbio,  2 de Caleta Olivia (1 de Tres Cerros) y 1 de Piedra Buena

Desde que comenzó la Pandemia, Santa Cruz acumula 1437 casos positivos. Además de los 900 activos, otros 524 personas recibieron el alta y 13 fallecieron (11 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate), según informó el Ministerio de Salud de la provincia. 

OTROS DATOS

- La media de edad es de 36 años.

- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 23/8, de todos los servicios es del 32,50% en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 41,94%.

-El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 38,38 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 72,22%.

-Curva de Duplicación de casos al 22/8 en Santa Cruz es de 15 días

-Cantidad de test realizados 6572 desde el inicio de la Pandemia.

Te puede interesar
Albaracin1

Diputados volverán a tratar el pedido de para que Albarracín asuma como juez de Cámara

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó un nuevo pedido de acuerdo después de que la Legislatura rechazara el anterior por 13 votos contra 10. Hoy la oposición cuestionó que se vuelva a votar una designación ya rechazada, mientras el oficialismo sostuvo que se trata de una nueva presentación y que no existe impedimento constitucional para analizarla otra vez.
Veronica Forchino

Santa Cruz presentó ante el Consejo Federal la plataforma que abrirá al público los datos de siniestralidad vial

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
La herramienta fue expuesta durante la 106ª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, realizada en Córdoba con representantes de 22 jurisdicciones. Verónica Forchino, directora provincial de Estadísticas del Observatorio de Seguridad Vial, había anticipado en FM Dimensión que el sistema permitirá consultar información por departamento y localidad, acceder a datos del año en curso con unos dos meses de demora y trabajar con estadísticas oficiales consolidadas. La provincia presentó ahora ese desarrollo en el ámbito federal.
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Las Más Leídas
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.
 
rescate1AC

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
04/10/2026
Un joven de 26 años que se encontraba en el sector del cartel de El Calafate observó la secuencia y dio aviso inmediato al 101. Tres efectivos del Comando de Patrullas llegaron primero, caminaron por una zona de barro, ingresaron al agua y lograron sacar a la mujer de 79 años cuando ya estaba semiconsciente y con signos de hipotermia. Bomberos completó el rescate hasta tierra firme y una ambulancia del SAMIC la trasladó al hospital, donde quedó estabilizada.
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.