VIDEOS. Así fue el domingo para los jinetes de Santa Cruz en Jesús María

Ayer se realizó  la tercera jornada del Festival Internacional de Doma de Jesús María. Al igual que en las dos anteriores la delegación de Santa Cruz obtuvo puntos en dos categorías (Bastos y Gurupa) y sigue sin sumar en la Crina.

Deportes 08/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Ayer domingo la actividad en el campo de jineteada de Jesús María comenzó temprano ya que debió completarse primero la segunda fecha, que quedó parcialmente suspendida por la intensa lluvia y granizo caídos en la noche del sábado.

Por tercera noche consecutiva el jinete de  Los Antiguos suma puntos para Santa Cruz en la categoría Gurupa. Hizo una buena monta sobre "La Culebra" de la tropilla El Destino, que fue calificada con 3 puntos. A pesar de no ser un gran puntaje el mérito es que fue uno de los 10 de 25 jinetes que logró mantenerse sobre el caballo.

En la segunda noche Méndez había obtenido con 5 puntos, los que sumados a los de la noche del debut totalizan 12 puntos acumulados. El santacruceño está octavo en la general

TERCERA NOCHE DE MENDEZ

acumulado gurupa

BASTOS CON ENCIMERA

El jinete de Gobernador Gregores, Matías Sifuentes volvió a tener una buena monta y sumó puntos por tercera noche en la Categoría Bastos con Encimera. Montó a la "La Borrega" de la tropilla "Los Gauchos del Batovi", de Uruguay. 

En la segunda noche Sifuentes obtuvo 4.33 puntos y anoche cosechó otros 4 puntos mas, acumulando hasta ahora 16.66 puntos, quedando en la quinta ubicación en la general de la categoría 

Anoche fueron 15 los jinetes que lograron sumar puntos en la tercera noche, de un total de 25 que participaron.

TERCERA NOCHE DE SIFUENTES 

acumulado bastos

CRINA LIMPIA

En la tercera noche el jinete de Gobernador Gregores Ariel Schunk montó al reservado "El Mosca" de la tropilla Los Diablitos.

No pudo mantenerse en los 8 segundos reglamentarios en la categoría Crina Limpia. Es su segunda monta del día ya que ayer no pudo hacerlo por la lluvia que obligó a la postergación para hoy.

Hasta ahora Schunk no ha logrado sumar puntos y hoy buscará recuperarse en la cuarta jornada del campeonato internacional.

SEGUNDA MONTA DE SCHUNK 

TERCERA MONTA DE SCHUNK

acumulado crina

 

 

 

Te puede interesar
Sifuentes Home

VIDEOS. Gran comienzo de Sifuentes en Jesús María

Guillermo Pérez Luque
Deportes 06/01/2024

El jinete de Gregores se lució en la categoría Bastos y logró el segundo mejor puntaje de la noche. Ramón Méndez, de Los Antiguos, también logró sumar puntos en la Gurupa, mientras que gregorense Ariel Shunck cayó antes de la campana en la Crina Limpia. Los videos de las montas y puntaje

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes