AJUSTE. La Fiesta del Trekking sin shows. Sólo carreras deportivas

El Intendente Néstor Ticó explicó que la realidad económica tanto a nivel nacional como provincial, y la poca previsibilidad con la que se cuenta, hicieron que resguardar los recursos de la Municipalidad sea prioritario para esta gestión de gobierno.

El Chaltén 08/01/2024
Trekking

El Intendente Néstor Ticó mantuvo una reunión con su Gabinete de Gobierno en la que se tomó la decisión de que la Fiesta Nacional del Trekking 2024 se centre únicamente en las carreras deportivas y que no incluya espectáculos musicales.

El jefe comunal explicó que la realidad económica tanto a nivel nacional como provincial, y la poca previsibilidad con la que se cuenta, hicieron que resguardar los recursos de la Municipalidad sea prioritario para esta gestión de gobierno.

 “Las carreras deportivas son el alma de esta fiesta, la razón por la que nació este evento tan importante, y por ello es que se llevarán a cabo”, agregó Ticó en declaraciones reproducidas en un parte de prenda.

El intendente de la villa cordillerana destacó que “sin el aporte de la Nación, nuestro municipio no puede realizar la fiesta a las que estamos acostumbrados, y es por ello que se decidió invertir los recursos en los eventos deportivos”.

En este sentido, el Intendente también señaló que continúa la negociación con los gremios para la aprobación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, que una vez sea aprobado implicará un nuevo aumento para las y los trabajadores de la Municipalidad: “no podemos entrar en gastos al tiempo que a la gente se le licuó el salario durante diciembre, y tampoco es momento o el contexto de pedir plata a la provincia o a Nación para un evento así. Si hay un pedido será para mejorar la situación de la gente o para realizar obras”.

Además, Ticó resaltó que “creemos que esto recién empieza, por ello estamos recortando gastos internos y haciendo un esfuerzo para que nuestra gente esté mejor, y es por ello que el equipo de Recursos Económicos está trabajando para encontrar la manera de recuperar el nivel económico que tuvimos antes de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional”.  

Te puede interesar
C0DB657C-55A1-4493-BBE0-EEAAC15DC977

Boy Olmi presenta documental de conservacionismo en El Chalten

Hector Lara
El Chaltén 19/03/2024

Hoy martes el actor y director Boy Olmi presentará en la localidad de El Chalten el documental de su autoría, para después abrir un debate sobre el mismo. Se trata del film “Jane & Payne” del año 2016 que relata el encuentro entre dos leyendas del conservacionismo: la primatóloga inglesa Jane Goodall y el biólogo estadounidense Roger Payne. Este evento lo organiza la Biblioteca Popular Mujer Pionera como parte de un ciclo de cine debate. Desde FM Dimensión hablamos con Antonella Marengelli quien nos cuenta sobre este tipo de actividades de la biblioteca y extiende la invitación para esta noche.

Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.