AJUSTE. La Fiesta del Trekking sin shows. Sólo carreras deportivas

El Intendente Néstor Ticó explicó que la realidad económica tanto a nivel nacional como provincial, y la poca previsibilidad con la que se cuenta, hicieron que resguardar los recursos de la Municipalidad sea prioritario para esta gestión de gobierno.

El Chaltén 08/01/2024
Trekking

El Intendente Néstor Ticó mantuvo una reunión con su Gabinete de Gobierno en la que se tomó la decisión de que la Fiesta Nacional del Trekking 2024 se centre únicamente en las carreras deportivas y que no incluya espectáculos musicales.

El jefe comunal explicó que la realidad económica tanto a nivel nacional como provincial, y la poca previsibilidad con la que se cuenta, hicieron que resguardar los recursos de la Municipalidad sea prioritario para esta gestión de gobierno.

 “Las carreras deportivas son el alma de esta fiesta, la razón por la que nació este evento tan importante, y por ello es que se llevarán a cabo”, agregó Ticó en declaraciones reproducidas en un parte de prenda.

El intendente de la villa cordillerana destacó que “sin el aporte de la Nación, nuestro municipio no puede realizar la fiesta a las que estamos acostumbrados, y es por ello que se decidió invertir los recursos en los eventos deportivos”.

En este sentido, el Intendente también señaló que continúa la negociación con los gremios para la aprobación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, que una vez sea aprobado implicará un nuevo aumento para las y los trabajadores de la Municipalidad: “no podemos entrar en gastos al tiempo que a la gente se le licuó el salario durante diciembre, y tampoco es momento o el contexto de pedir plata a la provincia o a Nación para un evento así. Si hay un pedido será para mejorar la situación de la gente o para realizar obras”.

Además, Ticó resaltó que “creemos que esto recién empieza, por ello estamos recortando gastos internos y haciendo un esfuerzo para que nuestra gente esté mejor, y es por ello que el equipo de Recursos Económicos está trabajando para encontrar la manera de recuperar el nivel económico que tuvimos antes de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional”.  

Te puede interesar
CAP incendio Chalten~1

ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 26/01/2024

El fuego se desarrolla en una zona de difícil acceso, a unos 25 km al Este de El Chaltén. Una leve lluvia y el descenso de la temperatura contribuyó a detener el avance del fuego que consume principalmente pastizales. En la madrugada brigadistas del CAP regresarán a la zona.

ambulanciA cHALTEN

Puesto Sanitario recibió una ambulancia de alta complejidad

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 11/12/2023

En una de las últimas acciones del gobierno anterior el Ministerio de Salud y Ambiente, concretó la entrega de insumos y una nueva ambulancia en el Puesto Sanitario de El Chaltén, con el objetivo de fortalecer la atención y asistencia sanitaria en la localidad.

cloaca

Juez federal intima a SPSE por la contaminación en los ríos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/12/2023

El Dr. Claudio Vázquez hizo lugar al amparo presentado por vecinos de El Chaltén debido al daño ambiental que produce el vertido de efluentes cloacales que impacta en los ríos de las Vueltas y Fitz Roy. La empresa provincial de servicios debe  garantizar el correcto funcionamiento de la planta de tratamiento, bajo advertencia de severas sanciones

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.