VIDEOS. Cómo les fue a Santa Cruz en la 4ta noche de Jesus María

Deportes09/01/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

JESUS MARIA. Méndez el primer santacruceño en la cuarta noche

En la cuarta noche del Campeonato Internacional de Jineteada de Jesús María, solo uno de los tres participantes de Santa Cruz pudo sumar puntos.

Fue Héctor Ramón Méndez, quien en la categoría Gurupa Surera se lució en la monta del reservado "El Changuito" de la Tropilla El Cencerro.

El jinete de Los Antiguos sumó 6 puntos en la jornada y acumula 18 puntos quedando en cuarto lugar en la tabla de la categoría. Una gran tarea está cumpliendo el representante santacruceño en Jesús María.

Acumulado - Gurupa

BASTOS CON ENCIMERA

A continuación, fue el turno de Matías Sifuentes, quien ayer perdió el invicto y no pudo sumar puntos, a pesar de haberse mantenido el tiempo reglamentario sobre el reservado "El 4 de Copas" de la Tropilla La Revoltosa.

"Le cobran charque en un azote que tira, el rebenque le quedó apretado con la cola del caballo. Una lástima" comentó a Ahora Calafate el delegado de Santa Cruz, Fabian Reynoso 

El gregorense marcha 7° en la Tabla de la Categoría Bastos Con Encimera, acumulando 16.66 puntos en cuatro noches.

Acumulado Bastos

CRINA LIMPIA

Por último, ayer debutó Joaquín Magallanes, uno de los suplentes de la delegación de Santa Cruz. Reemplazó a Ariel Schunk quien se lesionó luego de hacer ayer dos montas en el mismo día.

En la Crina Limpia Magallanes no pudo con el reservado "El Puma" de la tropilla La Peligrosa. En esta categoría Santa Cruz aun no sumó puntos, encontrándose en el 22 lugar

Acumulado Crina

En la sumatoria Santa Cruz tiene 34.66 puntos que la colocan en el puesto número 12 en la tabla general de uno total de 25 delegaciones

TABLA GENERAL POR DELEGACIONES

IMG-20240109-WA0010

Te puede interesar
Las Más Leídas
PN Los Glaciares

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Guillermo Pérez Luque
General20/08/2026
Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.
 
Astroturismo

Santa Cruz busca darle un marco legal al astroturismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 22/08/2026
Un proyecto de ley propone posicionar a la provincia como destino nacional e internacional de astroturismo. Contempla crear circuitos y miradores, capacitar prestadores, identificar áreas de interés astronómico y adoptar medidas contra la contaminación lumínica. El Calafate ya cuenta con una experiencia habilitada para esta actividad.
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
Juzgado de El Calafate

La autopsia confirmó la causa de muerte del hombre hallado en el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
22/08/2026
El examen forense determinó que el fallecimiento del hombre de 30 años se produjo por ahogamiento y descartó signos compatibles con una muerte violenta o la intervención de otras personas. Con los resultados, el Juzgado de Instrucción de El Calafate no ordenó nuevas medidas y autorizó la entrega del cuerpo a sus deudos.
Ice heart 08

Una investigación nacida frente al Glaciar va por un premio en el mayor Congreso de Cardiología en Latinoamérica

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 22/08/2026
El estudio que analiza cómo responden el corazón y los pulmones de quienes compiten en aguas heladas sumó este año una segunda etapa durante la Winter Swimming World Cup. Eduardo Filippini reveló a FM Dimensión que la investigación fue seleccionada para competir por el Premio Dr. Oscar Orías en el 52° Congreso Argentino de Cardiología, que reunirá en octubre en Buenos Aires a especialistas del país y del exterior. “Ya el hecho de ser nominado para un premio es muy importante para nosotros”, afirmó.